FORO COQUI DINARES

INFORMACION, ORIENTACION Y ALERTA SOBRE ESQUEMA CON LOS DINARES
 
HomeRegisterLog in
LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ... El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq ... LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ...El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq.

Share | 
 

 FMI : SBA PROGRAM NOTE JULY 22, 2009

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Coqui



Posts : 9071
Join date : 2009-06-04

PostSubject: FMI : SBA PROGRAM NOTE JULY 22, 2009   Tue Jul 28, 2009 4:22 pm

Programa de Nota

Iraq

Última actualización: 22 de julio 2009


Actual programa apoyado por el FMI

15 meses de dólares de los EE.UU. 744 millones (de precaución) Acuerdo Stand-By (SBA), aprobado por el Consejo Ejecutivo del FMI el 20 de diciembre de 2007 (vencimiento en marzo de 2009). Debates sobre un posible sucesor acuerdo están en curso.

Fondo

Con el mundo del cuarto más grande de reservas de petróleo, el aumento de la producción de petróleo permitió a Iraq a alcanzar la condición de renta media en el decenio de 1970 y desarrollar una infraestructura moderna, así como la buena educación y los sistemas de salud. Desde entonces, sin embargo, el Iraq ha sufrido a través de tres guerras devastadoras, de un largo período de mala gestión económica y financiera, y sofocar las sanciones internacionales impuestas en la década de 1990. Estos eventos traumatizado la población, muy dañado las instituciones políticas y económicas, y undid anteriores beneficios económicos y sociales. En 2004, el PIB per cápita había caído a menos de EE.UU. $ 800, y el país sufrió una abrumadora carga de la deuda.

La tarea de reconstruir el país después de 2003 fue inmensa y difícil por la política sectaria y prolongada violencia. La reconstrucción de Iraq requiere no sólo la reconstrucción de su infraestructura, sino también de sus instituciones económicas y sociales, y la creación de un entorno empresarial que atraiga capital y traerá consigo la nueva tecnología y las habilidades necesarias para modernizar la economía. Iraq enormes reservas de petróleo podría, en principio, proporcionar los recursos necesarios para financiar la reconstrucción, pero con la industria del petróleo en mal estado y con sujeción a los ataques de los insurgentes, la traducción de estos recursos en los ingresos no fue fácil.

Papel del FMI

Desde 2003, el Fondo ha participado estrechamente con el Iraq a través de tres programas: uno de Emergencia Post-Conflicto de Asistencia programa en 2004, seguido en 2005 y 2007-por precaución dos acuerdos Stand-By (SBAS). La segunda SBA expiró el 18 de marzo de 2009.

Políticas en virtud de estos programas han tratado de lograr la estabilidad macroeconómica, incluyendo una baja inflación, un dinar fuerte, sostenible y las finanzas públicas, así como la sostenibilidad de la deuda externa. También destinada a la reconstrucción de las instituciones económicas y la aplicación de las reformas estructurales más amplias a fin de allanar el camino para un fuerte crecimiento económico. Además de asesoramiento en materia de políticas y apoyo financiero, el Fondo ha proporcionado asistencia técnica para mejorar la gestión de las finanzas públicas, fomentar la experiencia del banco central, introducir una nueva moneda, crear un sistema bancario eficiente, y mejorar las estadísticas económicas.

Las autoridades han indicado su interés en continuar una relación estrecha con el Fondo, y los debates sobre un posible acuerdo de seguimiento están en curso.

Progresos logrados hasta la fecha

A pesar de circunstancias muy difíciles, los resultados en el marco del SBAS ha sido fuerte. La economía se recuperó fuertemente en 2004, como la producción de petróleo se recuperó, pero posteriormente se redujo el crecimiento, como el aumento de la violencia tuvo sus repercusiones en la actividad económica y la producción de petróleo se estancó. En 2006, como la intensificación de la insurgencia y la escasez de combustible propagación, la inflación anual se aceleró al 65 por ciento. El punto de inflexión fue en 2007, cuando un endurecimiento de la política monetaria combinada con medidas para controlar el gasto público y la facilidad actual de escasez de combustible logrado reducir la inflación al 5 por ciento a finales de 2007. En 2008, la producción de petróleo ascendió a 2,3 millones de barriles por día y el crecimiento del PIB real se recuperó a cerca del 10 por ciento, mientras que la inflación se mantuvo baja. El examen final de la última SBA (en diciembre de 2008) desbloqueado el tercer y último tramo de alivio de la deuda del Club de París (para una reducción de la deuda del 80 por ciento de las cantidades originales).

Los retos venideros

La caída de los precios del petróleo desde sus niveles máximos 2008 representa un desafío considerable para el Iraq, que es la esperanza de incrementar su programa de inversiones, ahora que el entorno de seguridad ha mejorado. Los presupuestos de los gobiernos, que registró superávit en los últimos años debido a los mayores de lo previsto los ingresos del petróleo, ahora se convierta en déficit debido a la caída de los ingresos del petróleo. Como la reconstrucción de Iraq necesidades siguen siendo muy grandes, el gobierno tendrá que mantener bajo control el gasto actual con el fin de limitar el déficit presupuestario y dar cabida a un mayor nivel de inversión a fin de no poner en peligro el país en el mediano plazo las perspectivas de crecimiento. La inversión en el sector de petróleo y gas es particularmente vital para ayudar a liberar el país de la inmensa riqueza de hidrocarburos y mejorar los niveles de vida. Se necesitan también esfuerzos adicionales para fortalecer la gestión financiera pública y la gobernanza, y crear un sistema bancario eficiente que sea capaz de proporcionar los servicios financieros básicos necesarios para una economía de mercado.

http://www.imf.org/external/np/country/notes/iraq.htm

_________________
"Prohibido Olvidar los embustes fomentado por los famosos rumoristas del patio para beneficiar las ventas a los dealers amigos de ellos y cojer de pendejo a la gente humilde de este pais por querer ganarse una comission bajo el engano de informaciones falsas de las fechas y rates del RV del Iraqui Dinar".
Back to top Go down
http://coquidinares.forumotion.com
 
FMI : SBA PROGRAM NOTE JULY 22, 2009
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Prathilaba - SEC TV Program
» Washington ends quietly largest program for the rehabilitation of Iraq police entrusted $ 700 millio
» Us Treasury or Federal Reserve Note
» Iraq discloses designs for redenominated banknotes slated for July 2013
» MY3 100 Days Program: Second Promise Progress! January 11: A Cabinet of not more than 25 members,

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
FORO COQUI DINARES :: Documentos Oficiales :: Fondo Monetario Internacional: Iraq-
Jump to: