FORO COQUI DINARES

INFORMACION, ORIENTACION Y ALERTA SOBRE ESQUEMA CON LOS DINARES
 
HomeRegisterLog in
LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ... El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq ... LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ...El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq.

Share | 
 

 LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : Previous  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 23  Next
AuthorMessage
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Sat May 01, 2010 5:01 pm

Irán ratificó respaldo a Siria ante posible agresión de Israel

Moscú, 30 Abr. ABN.- Irán lanzó este viernes una advertencia a Israel para que se abstenga de atacar a Siria, considerando que el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gate, comentó días atrás que Siria suministraba armas al movimiento de resistencia libanés Hezbollah, reportó hoy la agencia RIA Novosti.

'Irán estará de parte de Siria y la apoyará por todos los medios si es atacada por Israel', expresó el vicepresidente de Irán, Mohamad Reza Rahimi, durante la rueda de prensa que ofreció en Damasco junto con el primer ministro sirio, Mohamed Naji Otri.

A las palabras amenazantes de Gate se unieron las declaraciones de la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, quien consideró que el suministro de armas a 'esos terroristas' representaba una seria amenaza para Israel y que EEUU 'no toleraría tal comportamiento desestabilizador y provocativo'.

Días atrás, el presidente israelí, Shimon Peres, había acusado a Siria de suministrar misiles Scud a Hezbollah.

Por su parte, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad respondió desde el Golfo Pérsico a las amenazas de Gates y Clinton y prometió que Irán está en capacidad para rechazar cualquier ataque.

'Ellos (EEUU) quieren gobernar todo el Oriente Medio, pero jamás lo lograrán. Irán es hoy el país más fuerte del mundo y sabrá rechazar cualesquiera ataques y romper los dientes a cualquier agresor', manifestó Ahmadineyad en una entrevista con la prensa durante el foro dedicado al Día Nacional del Golfo Pérsico en la Isla de Kish.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Sat May 01, 2010 5:04 pm

IRAN: Israel será demolida si ataca al Líbano., según palabras provocadas por el odio de Ahmadinejad.

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad advirtió que si Israel ataca al Líbano a mediados de este año, será demolida. Lo que olvida este sujeto es que Israel no esta sola. Israel es propiedad del propio Dios y esta escrito en su propia Biblia, el Corán el cual esta compuesto por el mismo Antiguo Testamento nuestro y las suras. Más vale que quienes desconozcan la historia o la intenten falsear para continuar fomentando el odio y el terrorismo recuerden las palabras de Dios "Bendito el que te bendijere (Israel) y Maldito el que te maldijere ..." Israel no tiene intenciones ofensivas ni las ha tenido nunca, todas sus acciones han sido defensivas desde el nacimiento del país llamado Israel el cual es más que un país, es una nación. La nación con la cual Jehová hizo un pacto eterno. Y Jehová no es hombre como para atreverse a desafiarlo.

Agencia AP |
Teherán. "Si creen que bombardeando y asesinando a los líderes palestinos están preparando el terreno para nuevos ataques en el Líbano por el verano, están seriamente equivocados", dijo Ahmadinejad a una multitud en la ciudad de Ispaján.

"Si repiten este año el mismo error del año pasado, el océano de las naciones de la región se enfurecerá y cortará de raíz al régimen sionista", agregó Ahmadinejad, cuya actuación fue retransmitida en directo por la televisión estatal.

En referencia a los años desde que nació el estado judío, Ahmadinejad dijo que "son suficientes 60 años de invasión y asesinatos. Si no dejan de invadir y masacrar, pronto el poder de las naciones de la región les arrastrará por la tierra".

No hay indicio alguno de un nuevo conflicto entre Israel y el Líbano, pero los comentarios de Ahmadinejad tuvieron lugar el mismo día que las fuerzas israelíes detuvieron en Cisjordania a más de 30 miembros de Hamas, uno de ellos un ministro del gabinete, varios legisladores y alcaldes.

Israel ha atacado desde hace más de una semana objetivos de Hamas en represalia por las andanadas de cohetes lanzadas desde Gaza por los guerrilleros del grupo islámico contra las aldeas fronterizas meridionales del estado judío.

El ejército israelí dijo que detuvo a 33 líderes de Hamas en una redada nocturna, el más destacado de ellos el ministro de Educación Nasser Shaer.

El vocero de la cancillería israelí Mark Reguev dijo que los comentarios de Ahmadinejad reflejan el respaldo del liderazgo iraní a "los elementos más extremistas en el Líbano y la Autoridad Palestina".

"El dinero de Ahmadinejad entrena y arma a los elementos más extremistas y contrarios a la paz en la región. Si existe una amenaza real para la seguridad regional proviene del expansionista y fundamentalista Irán", dijo Reguev.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Sat May 01, 2010 9:00 pm

LOS SIRIOS NO DESCARTAN LA GUERRA
Israel responde a las amenazas de Siria: "Si hay guerra, su régimen caerá"



Israel no ha tardado en contestar a las amenazas que vertió este miércoles el ministro de Exteriores sirio y que dijo que la guerra llegará hasta las ciudades hebreas. Por ello Lieberman ha avisado al líder sirio Al Asad que "si hay guerra, su régimen caerá".


El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha dicho que si Siria provoca a Israel y hay una guerra, el régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, caerá.

"El ministro de Exteriores sirio ha amenazado claramente a Israel. Nuestro mensaje a Siria es que, si hay guerra, no sólo la perderá, sino que el régimen de Al Asad colapsará", advirtió Lieberman, en una conferencia impartida en la Universidad de Bar Ilán, próxima a Telaviv, informó el servicio israelí de noticias Ynet.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia se produce un día después de que el titular de Exteriores sirio, Walid al Mualem, dijese en una rueda de prensa en Damasco conjunta con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, que existe la posibilidad de un conflicto porque Israel "es una entidad basada en la violencia y la expansión" que "siembra un clima de guerra en la región".

Si estalla, "la guerra será global, empiece en el sur del Líbano o en Siria", declaró Al Mualem, que advirtió: "Israelíes, la irrupción de una guerra ahora llegará hasta vuestras ciudades".

Lieberman afirmó en sus declaraciones que "quien crea que las concesiones territoriales (por Israel) separarán a Siria del Eje del Mal está equivocado" y añadió que "se debe hacer entender a Siria que debe renunciar a su exigencia de los Altos del Golán", ocupados por el Estado judío desde 1967.

Según indicó a Efe un alto cargo del Ministerio de Exteriores israelí, que pidió no ser identificado, las declaraciones sirias se deben a "un malentendido" por parte de Damasco sobre un comentario previo del Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, que hace dos días manifestó que era vital volver a las negociaciones de paz con Siria porque, de otro modo, se podía llegar a la guerra.

"El discurso de Barak, ha sido totalmente malentendido por los sirios. Él argumentaba a favor de un acuerdo de paz y ellos han entendido todo lo contrario y presentado a Israel como la parte que amenaza", explicó el alto cargo israelí.


Respecto al regreso a las negociaciones indirectas con Siria con mediación de Turquía, el funcionario de Exteriores estimó que "es imposible mientras (Recep Tayip) Erdogán siga siendo el primer ministro: habrá que esperar a que haya otro Gobierno o buscar otro mediador en el que ambas partes tengan confianza".
La fuente también consideró que "es sorprendente" que Al Mualem en sus declaraciones "se ponga de hecho del lado de Hizbulá comprometiéndose a intervenir e implicarse si pasa algo en el sur del Líbano, algo que (los sirios) no hicieron en el 2006, cuando tuvieron la oportunidad".
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Sat May 01, 2010 9:28 pm

Israel amenaza a Siria

Las tensiones suben vertiginosamente entre Siria y el régimen de Israel a causa de las provocaciones israelíes. Un comandante del ejército israelí ha hecho incluso afirmaciones amenazadoras sobre la posible ocupación del país árabe. El General Avi Mizrahi, que controla la división norteña del ejército israelí, citado por el diario Maariv, declaró que en caso de la ocupación de Damasco, el ejército sirio sería incapaz de impedir el avance del ejército israelí en su territorio.
Dijo que Israel es capaz de ocupar Damasco ya que posee una fuerza de prevención superior y los sirios no podrían resistir a Israel a pesar de sus misiles. El General Avi Mizrahi hizo estas afirmaciones en una colonia judía en Cisjordania ante un centenar de soldados.
Entre tanto, el Ministro de Guerra sionista Ehud Barack declaró que si no se logra una comprensión con Siria, se llegaría a una confrontación violenta que podría degenerar en guerra total.
En reacción a estas declaraciones, el Ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Moalem, afirmó que un posible conflicto se transformaría en guerra. Dijo que los israelíes no prueban la potencia de Siria, ya que saben que la guerra llegaría hasta sus ciudades. Moalem también reaccionaba a las declaraciones provocativas del canciller israelí que decía que Siria debe renunciar a sus pretensiones territoriales sobre los Altos del Golán. Avigdor Lieberman, además añadió que si Siria causaba un conflicto armado con Israel, el Presidente Bashar al-Assad perdería el poder.
A pesar de todas estas amenazas, consta que el régimen sionista perdió dos guerras una en 2000 y otra en 2006 contra el Líbano y su movimiento de Resistencia, el Hezbolá.
Entre tanto, los Estados Unidos han exhortado a Israel y Siria a calmar el tono. Washington presionó a Israel y Siria para poner fin a las nuevas tensiones surgidas entre Damasco y Tel Aviv, ya que podrían, según los norteamericanos, comprometer la reanudación de las negociaciones de paz.
Cabe mencionar que Siria protesta contra la ocupación de los Altos del Golán por el régimen sionista en junio de 1967 durante la guerra de los seis días, los cuales fueron anexados formalmente en 1981. Los responsables israelíes se niegan a devolver los Altos del Golán a Siria.



Jesús en Mateo 24. Mientras el maestro dice: “y oirán de guerras y rumores de guerras”, Pablo
Jesús nos dice que en los últimos tiempos “oiremos de guerras”,




http://devocionalescristianos.org/blogs-cristianos/blogs-cristianos/ellos-hablan-de-paz-y-seguridad-dios-dice-%C2%A1fin/
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Sun May 02, 2010 4:22 pm

domingo 2 de mayo de 2010
ULTIMAS NOTICIAS!!! Iran:vamos a cortarle las piernas a Israel‏

Irán amenazó el viernes con "cortar los pies de Israel" si este último ataca a Siria, informó AFP.
Durante una visita a Damasco, el vicepresidente iraní Mohammad Reza Rahimi, dijo: "Vamos a estar junto a Siria contra toda amenaza [israelí] ... Si los que han violado el territorio palestino quieren intentar cualquier cosa les cortaremos los pies", dijo.
Rahimi llamo a Siria un país "fuerte que está listo para enfrentar cualquier amenaza" y dijo que Irán "respalda a Siria con todos sus medios y fuerza".
El gobierno de Obama advirtió hoy a Irán y Siria que el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable, y deben entender las consecuencias de las amenazas al estado judío.
En un discurso, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo que las transferencias de Siria de armamento cada vez mas sofisticado, incluidos misiles, a los terroristas en el sur de Líbano y en Gaza podría desencadenar un nuevo conflicto en el Oriente Medio. Además, dijo que un Irán con armas nucleares desestabilizaria profundamente a la región.
"Estas amenazas a la seguridad de Israel son reales, están creciendo y deben ser atendidas", dijo en el discurso ante el Comité Judío Americano. El discurso fue el más reciente esfuerzo del gobierno para tranquilizar a Israel de que sus vínculos con los Estados Unidos siguen siendo fuertes a pesar de las tensiones que estalló el mes pasado.
"El presidente Obama ha señalado recientemente que ha habido algo de lo que él llamaba "ruido y distorsión" sobre el enfoque de esta administración en el Oriente Medio", dijo Clinton. "Durante el último mes, hemos tratado de eliminar cualquier ambigüedad. El presidente y la administración han reafirmado en repetidas ocasiones nuestro compromiso con la seguridad de Israel en la palabra y de obra".
Clinton le dijo al grupo que Israel esta "confrontando algunos de los retos más difíciles en su historia", en particular de Irán, Siria y los grupos que apoyan como Hezbolá en el Líbano y Hamas en la Franja de Gaza, y reafirmó la determinación de EE.UU. para conseguir que cambie de rumbo.
"La transferencia de armas a estos terroristas, especialmente misiles de largo alcance, suponen una grave amenaza para la seguridad de Israel", dijo.
Israel ha acusado a Siria de proporcionar a Hezbolá misiles Scud, que aumentarían dramáticamente la capacidad del grupo para atacar objetivos en Israel. Siria ha negado las acusaciones.
Fuente: The Jerusalem Post


Last edited by El_Bronx on Mon May 03, 2010 8:14 am; edited 1 time in total
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Mon May 03, 2010 8:14 am


Presidente de Irán promete “romper los dientes” a cualquier agresor

Moscú, 01 de mayo 2010.- La República Islámica de Irán sabrá rechazar cualesquiera ataques y “romperá los dientes” a cualquier agresor, declaró hoy el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad citado por la agencia oficial de noticias ISNA.

“Ellos (EEUU) quieren gobernar todo el Oriente Medio, pero jamás lo lograrán. Irán es hoy el país más fuerte del mundo y sabrá rechazar cualesquiera ataques y romper los dientes a cualquier agresor”, manifestó Ahmadineyad.

El presidente iraní se encuentra en la isla de Kish, situada en el Golfo Pérsico, donde participa en el foro dedicado al Día Nacional del Golfo Pérsico.

Debido a sus abundantes yacimientos de petróleo, esta región siempre ha atraído la atención de los países ribereños como Omán, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Bahrein, Kuwait e Iraq, y también de Estados Unidos.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Mon May 03, 2010 11:08 pm

EEUU reveló tener 5113 cabezas nucleares

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha develado este lunes uno de los datos mantenidos en secreto por Estados Unidos: el de su arsenal nuclear real. Clinton ha revelado que su país poseía 5.113 cabezas nucleares en septiembre de 2009. La cifra exacta del arsenal nuclear no se había difundido desde 1961.

Esta declaración se ha visto confirmada desde el Pentágono que, en un comunicado, explica que “en nombre de los esfuerzos para la no proliferación nuclear, es importante aumentar la transparencia sobre el arsenal”.

En ese documento, el Pentágono especifica que esa cifra incluye las armas desplegadas y operativas, las activadas en la reserva y las que se mantienen almacenadas e inactivas. Esas 5.113 cabezas nucleares, continúa la nota, “representan una reducción del 84% respecto al máximo nivel del arsenal (31.255) alcanzado a finales de 1967″, en plena Guerra Fría.

Un funcionario de la Secretaría de Defensa estadounidense que quiere mantener el anonimato ha explicado a France Press que la cantidad de cabezas nucleares difundida este lunes no incluye las armas retiradas de la circulación y que están en proceso de desmantelamiento.

Según el Pentágono, “entre 1994 y 2009, Estados Unidos ha desmontado 8.748 cabezas nucleares” y “varios miles de armas nucleares suplementarias que iban a serlo”.
EE.UU. contra Irán

Con la transparencia exhibida este lunes, Washington pretende dar ejemplo y dejar sin excusas a otros países a los que se supone cierta potencia nuclear. En ese caso está Irán, de quien la comunidad internacional acusa de ocultar un programa nuclear con fines bélicos. Hillary Clinton ha cumplido las expectativas y ha arremetido con dureza contra el régimen iraní, al que ha acusado de poner en riesgo a todo el mundo con sus ambiciones nucleares.

Durante su discurso en la Conferencia del Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP) que reúne a los 189 países firmantes de ese documento en la sede de Naciones Unidas, Clinton ha asegurado que “Irán hará todo lo que pueda para desviar la atención de sus actividades en un intento de evitar los controles”.

Los países que violen las normas del TNP pagarán “un elevado precio”, ha advertido la responsable de las relaciones exteriores estadounidenses, en la conferencia, donde el programa nuclear iraní ha centrado toda la atención. Teherán insiste en que su programa nuclear persigue fines pacíficos, pero el secretismo en sus operaciones y la ambigua actitud del régimen de los ayatolás hacen desconfiar a Occidente.

Clinton también ha señalado en la ONU que la Administración Obama está dispuesta a apoyar “medidas concretas” para que Oriente Próximo y Oriente Medio se conviertan en zonas sin armas nucleares.
Obama también amenaza

Casi de forma simultánea a la comparecencia de su secretaria de Estado, el presidente de EE.UU. ha advertido en un comunicado que los países que ignoren el Tratado de No Proliferación nuclear se colocarán a sí mismos en una posición mucho más insegura y se verán más aislados.LAS TIENEN LISTAS PARA IRAN-SIRIA-TURQUIA Y AL QUE SE META CON EL PUEBLO DE DIOS ( ISRAEL ) DUDO QUE LAS HAIGAN DESMANTELADO , ES MUY LOGICO QUE DIOS TENGA A ISRAEL PROTEGIDO POR ESTA POTENCIA
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Tue May 04, 2010 5:49 pm


Siria, Irán y Hizbolá se estarían preparando para la guerra
Defensa


Según el Canal 2 de la TV israelí informó ayer, Siria, Irán y Hizbolá estarían coordinando acciones en caso de que se desate una guerra con Israel. La fecha tentativa que han puesto para poner las fuerzas armadas a punto sería Agosto. Sin embargo el Premier Olmert dijo que transmitió por varios canales diplomáticos a Siria que Israel no está interesado en una guerra.

Este tema habría sido conversado en la reunión del gabinete ministerial de seguridad del miércoles, en la que Olmert y los ministros escucharon los informes de la inteligencia militar y del Mosad. Varios ministros israelíes han enviado mensajes a Siria diciendo que Israel está dispuesto a negociar un acuerdo de paz y que no tiene interés en hostilidades. Por su parte el Ministro de Defensa Amir Péretz, reiteró en un reportaje radial que los ejercicios militares realizados por Israel días pasados son de rutina y no una intención de abrir una guerra. ‘Israel no tiene intereses agresivos’, dijo, y agregó que ‘yo mismo soy de la idea de que hay que iniciar negociaciones de paz con Siria’.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Tue May 04, 2010 6:09 pm

Obama extiende las sanciones de EEUU a Siria


El presidente Barack Obama extendió el lunes las sanciones de Estados Unidos contra Siria, alegando que Damasco apoya a organizaciones terroristas, trata de obtener armas de destrucción masiva y desarrollar programas de misiles. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Obama extiende las sanciones de EEUU a Siria Ampliar fotografía
Noticias relacionadas


Las acciones y políticas de Siria "representan una constante amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, política exterior y la economía de Estados Unidos", dijo Obama en un comunicado.

El mandatario destacó que el Gobierno de Siria "ha hecho algunos progresos para controlar las redes de extremistas extranjeros que infiltran atacantes suicidas en Irak".

El Gobierno estadounidense ha estado intentando forjar un acercamiento con Siria, un tema que ve como crucial en los esfuerzos de paz de Oriente Próximo y para estabilizar la incipiente democracia en la vecina Irak.

La iniciativa fue criticada el mes pasado cuando una comisión del Congreso cuestionó sus objetivos, en medio de acusaciones de que Damasco quiere armar al movimiento libanés Hezbolá con misiles Scud.

"Mientras nos comunicamos directamente con el Gobierno sirio, las acciones sirias determinarán si esta emergencia nacional es renovada o suspendida en el futuro", señaló la declaración de Obama.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Tue May 04, 2010 6:12 pm

AHMADINEJAD DICE QUE IRAN PUEDE "RESISTIR LA PRESION DE EEUU"·
Internacionales | 19:58:00
Nueva York, 4 de mayo (Télam).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo hoy que su país puede resistir las sanciones y la presión de Estados Unidos y sus aliados por el programa nuclear de Teherán, y aseguró que Irán no se retirará del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), como hizo Corea del Norte.
"Las sanciones no pueden detener a la nación iraní. La nación iraní es capaz de resistir la presión de Estados Unidos y sus aliados", señaló Ahmadinejad en una rueda de prensa.
"Aunque no damos la bienvenida a las sanciones, tampoco les tememos", agregó Ahmadinejad, que se encuentra en Nueva York participando de la Conferencia del TNP, informó la agencia de noticias ANSA.
Irán es uno de los países firmantes del TNP, pero afronta un litigio por el desarrollo de sus planes nucleares, a los cuales las potencias occidentales atribuyen objetivos militares, una sospecha de larga data por la que la ONU podría volver a sancionar a Teherán.
Durante cuatro semanas, en la conferencia que se celebra dos veces por década, los 189 signatarios del TNP discutirán una resolución consensuada sobre cómo mejorar la efectividad del tratado para evitar la proliferación nuclear.
El tratado está considerado el pacto mundial más importante en armas nucleares, y se le concede el mérito de haber evitado su diseminación a decenas de naciones desde que entró en vigor en 1970.
Por el pacto, las naciones que no tenían armas nucleares se comprometieron a no desarrollarlas y las que ya las poseían, a eliminarlas, mientras que todas reafirmaron el derecho de todos los firmantes a desarrollar energía nuclear de fines pacíficos.
Los únicos países que no son miembros del tratado son India, Pakistán y Corea del Norte, todos con armas nucleares de facto, e Israel que, según la opinión de decenas de expertos, tiene entre 80 y 200 bombas nucleares.
Mientras debaten la revisión del TNP, se espera una ferviente actividad diplomática tras bastidores por parte de Estados Unidos y países europeos para convencer a los generalmente reacios China y Rusia a apoyar una cuarta tanda de sanciones del Consejo de Seguridad contra Irán por su programa nuclear. (Télam)
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Tue May 04, 2010 6:16 pm

Descartan la posibilidad de que Israel ataque
Biden prevé que las sanciones contra Irán se aprueben este mes


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que prevé que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una nueva ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear a finales de este mes de abril o principios de mayo y descartó la posibilidad de que Israel ataque a la República Islámica antes de dejar que se las sanciones surtan efecto.

Biden hizo esta advertencia en el programa 'The View' de la cadena de televisión ABC. "Todos, desde el primer ministro israelí hasta el primer ministro de Reino Unido o el presidente de Rusia, todos están de acuerdo en que el próximo paso que debemos dar es el de las sanciones en la ONU", declaró. "Creo que habrá un nuevo régimen de sanciones a finales de este mes, principios del próximo", adelantó.

Cuando le preguntaron si a Estados Unidos le preocupa que Israel pueda atacar a Irán sin consultar antes a Washington, Biden respondió que Israel "no va a hacerlo" porque ha aceptado esperar a ver el resultado de la aplicación de las sanciones, una medida promovida por el presidente estadounidense, Barack Obama.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Wed May 05, 2010 9:25 am








Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Wed May 05, 2010 3:20 pm

05/ 05/ 2010



Nueva York, 5 de mayo, RIA Novosti. Irán no se doblegará ante la amenaza de nuevas sanciones económicas o invasión militar, declaró el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, en Nueva York.

Ahmadineyad se expresó en esos términos ayer, durante una rueda de prensa posterior a su intervención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre la revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).

"Podemos afrontar las sanciones y solucionar ese problema, las sanciones nunca nos han impedido realizar nuestro derecho al uso de energía atómica con fines pacíficos", señaló el líder iraní.

Al mismo tiempo, Ahmadineyad advirtió que la posible adopción de nuevas sanciones contra su país significará que las relaciones entre Teherán y Washington "no mejorarán nunca".

El presidente de Irán añadió que el país es capaz de defenderse en caso de una eventual invasión militar.

"Si algún estado nos ataca, hecho que es muy poco probable, nuestro país no se quedará sentado para observar o aplaudirlo. Nosotros tiraremos una piedra en respuesta. O un equivalente a una piedra", aseguró Ahmadineyad.

Además, el mandatario iraní reiteró el apoyo de su país a cualquier pueblo de Oriente Próximo atacado por Israel.

"El comienzo de una nueva guerra (por parte de Israel) será su fin. Las posibilidades de que Israel gane son nulas. Tanto en Líbano, como en Siria, e incluso en Gaza", dijo Ahmadineyad.

A pesar de las declaraciones desafiantes, el presidente de la República Islámica subrayó que Irán no se retirará del Tratado de No Proliferación y reclamó la creación de un nuevo organismo internacional para el control del arsenal atómico de las potencias nucleares.


"Mi presencia aquí (en la conferencia de la ONU) significa que aunque queremos que el TNP sea revisado, seguimos siendo miembros activos de la OIEA y el TNP", concluyó.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Thu May 06, 2010 9:42 pm

EEUU advierte a Irán de que sufrirá "nuevas consecuencias" si no coopera
Noticias EFE
Bruselas, 6 may (EFE).- El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llamó hoy a Irán a cumplir con las demandas de la comunidad internacional respecto a su programa nuclear y aseguró que, de no hacerlo, Teherán se arriesga a sufrir "nuevas consecuencias" y un "aislamiento cada vez mayor".
"Hemos dejado claro a los líderes iraníes cómo pueden recuperar la confianza de la comunidad internacional (...), pero hemos visto como han rechazado nuestra buena voluntad y siguen emprendiendo acciones que amenazan la estabilidad regional", dijo Biden en un discurso ante el Parlamento Europeo.
Según el vicepresidente de EEUU, "Irán tiene ante sí una opción muy clara: respetar las reglas internacional (...) o sufrir nuevas consecuencias y un aislamiento cada vez mayor".
Biden insistió en que Washington sigue abierto a cooperar con Irán "en base al interés y el respeto mutuo" y que, a pesar del escepticismo de algunos, la mano tendida al diálogo por el presidente Barack Obama es sincera.



QUE PESTE A GUERRA!
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Thu May 06, 2010 9:47 pm

Alojado por Google Volver a Google Noticias
México insta a Irán a actuar con transparencia en su programa nuclear

Por Agencia EFE – hace 3 horas

Naciones Unidas, 6 may (EFE).- México instó hoy a Irán a actuar con transparencia y respetar el contenido del Tratado de No Proliferación (TNP), ante las dudas en la comunidad internacional sobre los verdaderos fines del polémico programa nuclear iraní.

"Irán debe, con la mayor transparencia, cumplir con las decisiones del OIEA, atendiendo todas las solicitudes de información sobre su programa nuclear", dijo el embajador mexicano ante la ONU, Claude Heller, en su intervención ante la conferencia de revisión del TNP que se celebra desde el lunes en Naciones Unidas.

Asimismo, instó a Teherán a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad que le exigen poner fin al enriquecimiento de uranio.

"Ello sin duda contribuirá al diálogo y la cooperación como medio para resolver las controversias en la región", agregó.

México, que es en la actualidad uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, podría tener que votar en las próximas semanas la imposición de una cuarta ronda de sanciones a Irán.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EE.UU., China, Francia, Reino Unido y Rusia), además de Alemania, negocian desde abril la redacción de un proyecto de resolución que refuerce el régimen de sanciones que pesa sobre Irán.

Tras su intervención, Heller dijo a Efe que ha mantenido contactos informales con las cinco potencias sobre el estado de las negociaciones, pero que todavía no le han presentado un documento concreto.

Asimismo, señaló que su país definirá su posición a este respecto durante las negociaciones que se lleven a cabo en el seno del Consejo, una vez se conozcan las sanciones que se proponen.

Para el embajador mexicano, Irán tienen en esta conferencia del TNP la oportunidad de avanzar en la disipación de las dudas sobre sus actividades nucleares, pero consideró que el discurso el lunes del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, fue "repetitivo".

También resaltó que el "debate en torno a Irán no se puede abstraer de la política exterior iraní", que en su opinión "ha causado preocupación en muchas capitales". SE REFIEREN A SIRIA-TURQUIA-CHINA-BRAZIL - HEZBOLA -EGIPTO ETC..

Por otro lado, Heller destacó que esta conferencia de revisión del TNP se produce en medio de "una nueva coyuntura internacional" favorable a los fines del tratado, que son el desarme nuclear, la no proliferación y el uso civil de la energía atómica.

"La gran dificultad siempre ha sido lograr un equilibrio entre estos tres pilares", observó.

El embajador mexicano, tal como hizo en su intervención, expresó el apoyo de su Gobierno a la creación de una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio, similar a la que existe en Latinoamérica tras el Tratado de Tlatelolco de 1968.

Aunque, al mismo tiempo, matizó que esta iniciativa en una región tan volátil como Oriente Medio se debe implementar cuando hayan "las condiciones políticas adecuadas".

La conferencia de revisión del TNP, que será clausurada el 28 de mayo, se celebra cada cinco años desde que el tratado entró en vigor en 1970 y en esta ocasión asisten delegaciones de los 189 países signatarios.



HASTA PIQUE Y GUACAMOLE VA COGER IRAN SI NO COOPERA!!


Last edited by El_Bronx on Thu May 06, 2010 9:55 pm; edited 2 times in total
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Thu May 06, 2010 9:53 pm

El Final de Israel está cerca, dice Ahmadineyad


LA ASSOCIATED PRESS


TEHERAN, Irán - Irán duro-el presidente Mahmud Ahmadinejad dijo ayer que el mundo sería testigo de la destrucción de Israel pronto, el oficial IRNA informó la agencia.

Ahmadinejad dijo que la guerra del verano pasado entre Israel y Hezbolá mostró por primera vez que la hegemonía "del régimen de ocupación (Israel) se había derrumbado, y la nación libanesa pulsó el botón para comenzar a contar los días hasta la destrucción del régimen sionista", IRNA lo cita el diario.

"Si Dios quiere, en un futuro cercano seremos testigos de la destrucción del corrupto régimen de ocupación", dijo Ahmadinejad, según lo citó en un discurso a los invitados extranjeros en su mayoría de países africanos, árabes y los países vecinos que asistieron a ceremonias de conmemoración del 18 aniversario de la muerte de el ayatolá Ruhollah Jomeini, quien es conocido como el padre de la revolución iraní de 1979 islámica.

El asediado primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha perdido el apoyo del público después de que Israel no logró sus objetivos durante la guerra de 34 días el verano pasado con las guerrillas de Hezbolá en el Líbano - liberar a dos soldados capturados y golpear al grupo militante.

La guerra se produjo después de dos soldados israelíes fueron secuestrados por Irán y los militantes de Hezbolá, respaldado por Siria en un ataque transfronterizo. La lucha terminó con un negociado por la ONU de alto el fuego que pidió el despliegue de cascos azules y tropas libanesas en el sur del Líbano a lo largo de la frontera con Israel.

Ahmadinejad ya ha formulado comentarios antiisraelíes en el pasado.

En octubre de 2005, que causó indignación en Occidente cuando dijo en un discurso que "el régimen sionista de Israel debe ser borrado del mapa".

Sus partidarios han sostenido las palabras de Ahmadinejad fueron mal traducidas y debería haber sido mejor traducido como "desaparecen de las páginas del tiempo" - lo que implica que Israel desaparezca por sí solo y no ser destruido.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Thu May 06, 2010 10:04 pm




Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Thu May 06, 2010 10:09 pm

Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Mon May 10, 2010 12:43 pm

Duras amenazas del presidente iraní a Obama

AJN.- Según un documento de la cancillería israelí al que la Agencia Judía de Noticias, AJN, tuvo acceso, el presidente iraní expresó que la primera decisión que formule el presidente Obama contra Irán marcará su final. Dirigiéndose a los norteamericanos, aseguró que “el pueblo iraní los tomará por el cuello y los destronará”.


En un discurso pronunciado ante los residentes de Kashan, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el presidente Obama debe mejorar su actitud hacia Irán y finalizar sus juegos de poder, según un comunicado de la cancillería israelí al que la Agencia Judía de Noticias tuvo acceso.
“Los estadounidenses”, dijo Ahmadinejad, “sabían que no podían liderar ningún proceso en Medio Oriente sin Irán”.
Según el presidente iraní, Irán está haciendo todo lo posible para evitar las resoluciones en su contra, pero aún si esas fueran aprobadas, no tendrían ningún efecto y el pueblo iraní no les dará importancia.
Agregó que “el final de Obama será la primera decisión que tome en contra de Irán”. Y el final de Obama, según Ahmadinejad, es el final para la hegemonía internacional de Estados Unidos.
Para concluir su discurso, se dirigió a los estadounidenses y dijo: “el pueblo iraní los tomará por el cuello y los destronará”.



study
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Mon May 10, 2010 12:45 pm

Unión Europea reafirma una "estrategia doble" frente a Irán

07:24 AM Bruselas. - La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, señaló que el bloque sigue apostando por una estrategia de "dos vías" frente a Teherán en el marco de la disputa por el programa nuclear iraní.

Según Ashton, la Unión Europea (UE) apoyará sanciones sólo en caso de que no sean posibles las negociaciones. "Ha llegado la hora de que dejemos claro que queremos de verdad ver un éxito de la estrategia de dos vías", dijo Ashton en Bruselas, citó DPA.

La UE, destacó, ha ofrecido a Irán una estrecha cooperación política y económica en caso de que el país se pliegue a las exigencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Al mismo tiempo, la representante comunitaria amenazó con apoyar sanciones más severas si Teherán sigue negándose a cooperar.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Mon May 10, 2010 12:47 pm

Israel subraya que posee la capacidad militar para atacar a Irán
Foto de la Noticia
Foto: Reuters

HERZLIYA (ISRAEL), 10 May. (Reuters/EP)

El viceprimer ministro israelí, Moshe Yaalon, insistió este lunes en que su país cuenta con la tecnología y la capacidad para atacar Irán y explicó que el Ejército podría ampliar fácilmente su experiencia en ataques contra milicias en territorio alejado de sus fronteras.

"No cabe duda de que las capacidad tecnológica, mejorada en los últimos años, ha ampliado el alcance y las capacidades de reabastecimiento aéreas y ha propiciado una enorme mejora de la precisión, la artillería y la inteligencia", explicó Yaalon durante una conferencia sobre aviación militar en el Fisher Brothers Institute for Air & Space Strategic Studies israelí.

"Esta capacidad puede emplearse en una guerra contra el terrorismo en Gaza, para una guerra para afrontar el lanzamiento de misiles desde Líbano, para una guerra convencional contra el Ejército sirio y también para una guerra contra un estado periférico como Irán", apuntó. Yaalon, del derechista partido Likud, en el poder, fue jefe del Estado Mayor del Ejército israelí entre julio de 2002 y junio de 2005.


Yaalon mencionó explícitamente la "decapitación o cegamiento" de un enemigo mediante ataques aéreos como método para atacar a los dirigentes o las defensas de alerta inmediata del rival. "Hasta donde yo sé, el ataque sigue siendo la mejor defensa", dijo.

Así, dijo que Israel se encuentra en una guerra 'de facto' con Irán debido al apoyo de la República Islámica al grupo libanés Hezbolá y al grupo palestino Hamás. "No cabe duda, teniendo en cuenta la situación general, que ya estamos inmersos en una confrontación militar con Irán (...). Irán es el principal impulsor de los ataques contra nosotros" de estos grupos, apostilló.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Mon May 10, 2010 12:51 pm

( Irán amenaza con nuevo torpedo antisubmarino ) La prueba fue realizada ayer en el marco de ejercicios navales que se desarrollaron en los golfos Pérsico y de Omán. Se trata del primero y de fabricación nacional
Irán realizó el primer ensayo de un torpedo antisubmarino de fabricación nacional, comunicó hoy un portavoz de la Armada iraní.

"Es un torpedo que puede detectar y destruir objetivos en modo autónomo", señaló el oficial citado este lunes por el diario Al-Sharq al-Awsat.

La prueba, cuyo resultado no trascendió a la prensa, tuvo lugar el pasado domingo en el marco de ejercicios navales de gran envergadura que se desarrollan en los golfos Pérsico y de Omán.CONTINUAN PREPARANDOSE PA LO QUE VIENE


Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Mon May 10, 2010 1:03 pm

ISRAEL ESTA DESDE EL 2008 LISTO PARA ATACAR A IRAN !!

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7440000/7440959.stm
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Mon May 10, 2010 5:11 pm

Reparten millones de caretas antigas en Israel
Afp

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 21

Tel Aviv. Millones de máscaras de gas comenzaron a ser distribuidas a la población israelí, indicó el viceministro israelí de Defensa, Matan Vilnai. El 5 de enero se decidió dotar a todos los israelíes de máscaras de gas de aquí a finales de 2013, es decir a unos 8 millones de personas. Israel teme eventuales ataques químicos o bacteriológicos provenientes de Irán o de Siria. En Teherán, los Guardianes de la Revolución advirtieron que "si los enemigos" lanzan un ataque balístico contra Irán, la república islámica responderá con misiles sobre Tel Aviv.




TENGAN UN POCO DE NOTICIAS , REPARTEN MILLONES DE MASCARAS ANTI-GAS-BIOLOGICAS-RADIACCION EN ISRAEL .............SE ESTAN PREPARANDO PARA UNA GUERRA CON ARMAS NUCLEARES Y BIOLOGICAS ...............LA BIBLIA NO FALLA CON SUS PROFECIAS VERIDICAS Y SERIASSS .SIGAN SOÑANDO CON CAMBIAR DINARES ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LA MOMIA DE IRAK QUEDA ENTRE MEDIO DE ISRAEL E IRAN !!!!!!!SE VA AFECTAR TODO EL MEDIO ORIENTE SI ESTO OCURRE ! DICHO PASO EN LA BIBLIA DICE QUE EL RIO EUFRATES SE SECARA PARA ABRIRLE PASO A LA GRAN BATALLA !!!!!ARMAGEDON!!!!!!!

JUDIOS VS EL VERTEDERO DE IRAN!



El río Eufrates se está secando
pulicado el viernes 17 julio 2009 por Me en: Agua Naturaleza Información Asia Decrecimiento

Eufrates en territorio iraquI

Todas las semanas nos llegan noticias desde Irak. Estamos tan acostumbrados a las cifras de muertos casi diarias, que una noticia de distinta índole -que no por ello positiva- llama poderosamente nuestra atención. Al menos la mía. El río Eufrates, curso de agua bíblico cuyo nombre me resulta casi sagrado, se está secando. De acuerdo con The New York Times, las políticas hídricas de Turquía y Siria, vecinos de Irak, tienen parte de la culpa. También la tienen los agricultores iraquíes, que han abusado de él durante años. Culpas aparte, el río se está muriendo.

Incluso el artículo del diario neoyorquino hace referencia al halo especial que rodea al Eufrates. En las profecías del Libro de las Revelaciones se dice que la desaparición del río sería uno de los signos del fin de los tiempos. Sin ánimo alguno de ser profética, lo cierto es que el hecho de que el río se esté secando afecta gravemente a las granjas que se encuentran en su ribera, a los pescadores que viven de sus peces y está provocando un importante movimiento de población hacia otras zonas.

La sequía se está extendiendo por todo el país. En el Norte, la superficie sembrada con trigo y cebada se ha reducido aproximadamente un 95% con respecto a lo habitual y los funcionarios prevén que su salida será de poco más de la mitad de lo que era hace dos años. Las palmas de dátiles y huertos de cítricos de la región se están secando. Durante dos años, la cantidad de lluvia ha estado muy por debajo de lo normal, dejando los embalses secos.

http://www.ecologiablog.com/post/1660/el-rio-eufrates-se-esta-secando





EL RÍO ÉUFRATES. Apocalipsis 9:14

Y el sexto ángel tocó la trompeta y oí una voz que procedía de los cuatro extremos del altar áureo, que está ante los ojos de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: desata los cuatro ángeles que están atados en el gran río Éufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles, que estaban preparados para la hora, el día, el mes y el año, para que mataran a la tercera parte de los hombres. Y el número del ejército ecuestre era de dos miríadas. Yo oí su número”.
Back to top Go down
Guest
Guest



PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Mon May 17, 2010 7:58 am





Philip Giraldi

Los lectores de mis artículos saben que soy extremadamente pesimista sobre las perspectivas de paz en Oriente Próximo. No creo ni por un segundo que los dirigentes de Israel consideren verdaderamente que Irán sea una amenaza “existencial,” pero el hecho de repetir el cuento tan a menudo ha convencido al público israelí de que lo es. Peor todavía, los amigos de Israel en EE.UU. han convencido al público estadounidense de lo mismo a pesar de que Irán no amenaza en nada a EE.UU. Basándose en medios dóciles que han adoptado totalmente la narrativa fabricada sobre fanáticos mulás que blanden armas nucleares poco antes de entregarlas a al-Qaida, una mayoría de estadounidenses creen ahora que hay que encarar a Irán mediante la fuerza y que ya posee un arma nuclear. Como en el caso que condujo a la invasión de Iraq, la amenaza ficticia se ha convertido en una aciaga realidad porque la mentira se ha repetido con suficiente frecuencia para que parezca verdad.

Creo que hay que entender varias cosas en relación con la probable fórmula para el inicio de un tal conflicto. Primero, a pesar del lenguaje crecientemente belicoso de Robert Gates y Hillary Clinton, no creo que el gobierno de Obama quiera una guerra. Al contrario, creo que el lenguaje se elige para convencer a Tel Aviv de que EE.UU. se está poniendo duro con Irán para impedir cualquier posible acción militar. Los principales propugnadores de la guerra en EE.UU. no están en la Casa Blanca. Siguen perteneciendo al lobby israelí tal como se expresa a través de sus acólitos en el Congreso y los medios.

Segundo, el gobierno israelí, después de haber vendido la ficción de la “amenaza existencial”, quiere una guerra, pero sus opciones son limitadas. Sabe que sólo puede infligir un daño temporal a Irán y quiere que EE.UU. haga el trabajo pesado. Para ello tendrá que urdir una situación que provoque el ingreso de EE.UU. al conflicto, de otra manera un ataque israelí tendrá sólo un valor limitado, retardando posiblemente el programa nuclear de Irán, pero sin detenerlo, mientras al mismo tiempo asegura que los mulás tomen la decisión política de desarrollar un arma.

Tercero, Washington no tiene una capacidad real de presionar a Israel porque la Casa Blanca ya ha dejado en claro que no recortará la ayuda a Tel Aviv y que seguirá utilizando su veto para proteger a Israel en foros internacionales como las Naciones Unidas.

Cuarto, una vez que comiencen los disparos, incluso si Israel los inicia, el Congreso y los medios exigirán que Washington intervenga para apoyar a la valerosa pequeña democracia israelí. Se puede estar seguro de que el día después que Tel Aviv inicie un conflicto el Congreso aprobará por abrumadora mayoría una moción aprobando la acción israelí y también llamando a la Casa Blanca para que las fuerzas estadounidenses se sumen al conflicto. The Washington Post, FOX news, y The New York Times no cabrán en sí de alegría.

Si se juntan las cuatro premisas, ¿qué significa todo esto? Significa que Israel tratará de iniciar un conflicto con Irán y de integrar a EE.UU. Ignorará todo llamado de EE.UU. para que se modere y atacará a los mulás con o sin un pretexto, no importa si Irán permanece o no en el régimen del Tratado de No Proliferación Nuclear (lo que creo que hará) y haga o no Teherán algo agresivo. En la preparación de un tal ataque, Israel intensificará sus esfuerzos propagandísticos y está perfectamente dispuesto a mentir para presentar un caso contra Irán y sus amigos en la región de Oriente Próximo. La reciente invención total de que Siria habría suministrado misiles Scud a Hizbulá es un ejemplo. Israel ve a todos en la región como enemigos o enemigos potenciales y se esfuerza para que Washington vea las cosas de la misma manera. Una vez que comiencen los combates, Washington será inevitablemente involucrado entre los vítores del Congreso y los medios dominantes.

Por lo tanto supongamos que Israel atacará a Irán. Después de todo es una situación en la que no puede perder, en la que demostrará una vez más al mundo musulmán que no se puede jugar con el Estado judío, y dejará que los combates serios los haga EE.UU. Creo que atacará a Irán por la ruta más corta, o sea pasando por el espacio aéreo iraquí. El espacio aéreo iraquí está controlado por la Fuerza Aérea de EE.UU., que indudablemente tendrá órdenes de no derribar a los aviones israelíes, por miedo a que el propio Obama se enfrente de inmediato a un furioso AIPAC (lobby israelí en EE.UU.), al Congreso, y a la prensa. Una orden de derribar es simplemente imposible en vista del temor de los demócratas del Congreso ante la posible reacción de los donantes políticos judíos, para no hablar de que las voces usuales en los medios se volverían contra el gobierno de Obama antes de las elecciones de mitad de período. A menos que los iraníes reaccionen de un modo extremadamente moderado, considerarían que EE.UU. es cómplice del ataque debido al paso sobre Iraq y sus represalias atraerían a Washington a la guerra, que es precisamente lo que Israel espera que suceda.

El único comodín en el juego para Israel son las posibles consecuencias imprevistas. Si la guerra empeorara, por ejemplo si Irán utilizara sus misiles cruceros suministrados por China para hundir un portaaviones de EE.UU., el papel de Israel al iniciar el conflicto podría ser cuestionado por muchos en EE.UU., tantos que incluso los medios y el Congreso tendrían que tomarlos en cuenta. Pero Israel probablemente considera que es una posibilidad remota en vista de la inmensa ventaja militar que tiene EE.UU. sobre Irán, de modo que es probable que crean que vale la pena correr el riesgo. También hay que considerar que el gobierno israelí de la derecha dura del primer ministro Bibi Netanyahu no es necesariamente un protagonista racional que evaluará todos los factores a favor y en contra.

Netanyahu está impulsado por el racismo, la arrogancia intelectual, y la creencia de que puede controlar los eventos en EE.UU., todo lo cual formará parte de su proceso de toma de decisiones.

Lo que lleva al tema de la oportunidad. Ha habido rumores en los medios de que Israel probablemente “hará algo” en noviembre. Por qué se elige esa fecha es algo que no está completamente claro, pero creo que será antes y el motivo es que, como señalé anteriormente, EE.UU. controla actualmente el espacio aéreo iraquí. Pero ese control se cederá al gobierno de Iraq en agosto y entonces la presencia de EE.UU. en Iraq debería reducirse a un nivel de “guarnición no combatiente” de 60.000 soldados y aviadores. En esa situación, la Fuerza Aérea de EE.UU. ya no tendrá autoridad autónoma para enfrentamientos en el espacio aéreo iraquí, pero el gobierno iraquí tendrá el poder necesario para solicitar la ayuda de EE.UU. para emprenderlos. Hay que imaginar por un momento lo que sería para la credibilidad de EE.UU. en el mundo árabe si Bagdad solicitara ayuda a EE.UU. para defender su espacio aéreo contra una incursión israelí y se negara a hacerlo. De modo que pienso que los israelíes entrarán en acción en agosto. Quieren involucrar a EE.UU. para que luche por su cuenta pero no quieren necesariamente humillar a Obama al hacerlo.

¿Qué puede hacer Obama para impedirlo? Se ha especulado con que podría enviar a un emisario privado al primer ministro israelí Bibi Netanyahu con el mensaje de que EE.UU. no respalda un ataque israelí y que Washington condenaría la acción y no apoyaría a Tel Aviv. Creo que Obama ya ha dicho a Netanyahu en privado y a través de canales diplomáticos que EE.UU. se opone a una acción militar pero no cabe duda de que el gobierno israelí considera que una advertencia semejante carece de efecto, en particular porque tanto Joe Biden como Hillary Clinton han afirmado que Israel tiene derecho a tomar sus propias decisiones de seguridad. Cualquiera iniciativa para castigar o presionar a los israelíes sería bloqueada por el Congreso, de modo que se puede hacer caso omiso de la advertencia de Obama. La única opción que a mi juicio daría realmente resultado sería que Obama se manifestara en público preventivamente sobre el tema y proclamara que no existe un casus belli con Irán, que cualquier ataque israelí no sería apoyado por EE.UU. y que además EE.UU. se pondrá a la cabeza en la condena de un acto semejante en las Naciones Unidas y en todos los demás foros internacionales adecuados. ¿Es probable que suceda algo semejante? No lo creo. Y es precisamente el motivo por el que creo que una nueva guerra en Oriente Próximo es inevitable y tendrá lugar este año, probablemente en agosto.

Philip Giraldi, ex agente de la CIA, es editor colaborador de The American Conservative y miembro de American Conservative Defense Alliance.
Back to top Go down
Sponsored content




PostSubject: Re: LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !   Today at 7:54 pm

Back to top Go down
 
LA TERCERA GUERRA MUNDIAL !
View previous topic View next topic Back to top 
Page 3 of 23Go to page : Previous  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 23  Next

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
FORO COQUI DINARES :: APOCALIPSIS MUNDIAL :: EL PASTOR Y LAS PROFESIAS-
Jump to: