FORO COQUI DINARES

INFORMACION, ORIENTACION Y ALERTA SOBRE ESQUEMA CON LOS DINARES
 
HomeRegisterLog in
LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ... El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq ... LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ...El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq.

Share | 
 

 Sanciones contra Iran

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : 1, 2  Next
AuthorMessage
Coqui



Posts : 9071
Join date : 2009-06-04

PostSubject: Sanciones contra Iran    Sat Nov 13, 2010 12:29 pm

Kuwait aplica las sanciones a Iran

KUWAIT CITY, 12 de noviembre, (AFP): El Banco Central de Kuwait ha pedido a los bancos del país, las empresas de inversión y de las casas de cambio para iniciar la aplicación de sanciones de la ONU contra el vecino Irán, informaron medios locales el viernes.

Las instrucciones que pidió la congelación de los activos y recursos financieros relacionados con "sensibles los programas nucleares de Irán o actividades", dijo el diario Al-Rai, que citó una circular del Banco Central.

El diario dijo que la circular se basó en una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores, que subrayó que las sanciones eran obligatorias.

En junio, las Naciones Unidas y las potencias mundiales impuso una cuarta ronda de sanciones contra Irán por negarse a suspender su controvertido programa nuclear. Los occidentales creen que las máscaras programa de una unidad de armas atómicas, pero Teherán insiste en que es pacífico.

La prohibición de circular de la apertura de sucursales u oficinas de representación de bancos iraníes en Kuwait y prohíbe las instituciones kuwaitíes financiera de la apertura de oficinas o de las cuentas en Irán.

El Banco Central de Kuwait pidió a las instituciones financieras a extremar las precauciones al hacer transacciones comerciales con Irán basada en los establecimientos, incluidos los controlados por la Guardia Revolucionaria y la compañía de transporte marítimo de Irán.

Mientras tanto, la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, el viernes acordaron reanudar las estancadas conversaciones nucleares entre las potencias mundiales e Irán en 05 de diciembre, y sugirió que se celebrará en Austria o Suiza.

oficina de Ashton dijo que "ha aceptado su propuesta de iniciar conversaciones en 05 de diciembre" y "ahora espera" a la reunión el jefe negociador de Teherán Saeed Jailili para discutir el programa nuclear del país.

Irán propuso esta semana las conversaciones tienen lugar en Estambul, pero la "preferencia de Ashton es que la primera reunión tendrá lugar en otro lugar en Europa y ha propuesto Austria o Suiza."

Ashton representa a Gran Bretaña, China, Francia, Rusia, Alemania y los Estados Unidos en las conversaciones dirigidas a aliviar las preocupaciones de Occidente que el programa nuclear de Irán es enmascarar una unidad de armas bajo el disfraz de un programa civil, algo que Teherán niega.

En una carta visto por la AFP envió a la parte iraní por la oficina de Ashton, el diplomático de la UE propone que las conversaciones comenzarán con una cena de 05 de diciembre y continuará hasta el mediodía 07 de diciembre para tener "tiempo suficiente para una vida plena y en el intercambio de puntos de vista" .

La última ronda de negociaciones de un punto muerto en octubre de 2009 y en Washington esta semana dijo que podría haber múltiples reuniones y lugares múltiples.

propuesta de Teherán de Estambul que se esperaba para irritar a los Estados Unidos, que considera a Turquía con desconfianza, ya que establecer un acuerdo nuclear de intercambio con Teherán a principios de este año en Washington, apuntalado sanciones contra Irán.

EE.UU. Secretario de Defensa, Robert Gates, rechazó el lunes los comentarios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se pedía una "creíble" amenaza militar contra Irán para asegurarse de que no obtenga armas nucleares.

El gobierno del presidente Barack Obama, aunque no se descarta la opción militar contra Irán, hasta ahora ha subrayado las sanciones y la diplomacia como su curso preferido para hacer frente a la unidad nuclear de la república islámica.

Un diplomático europeo dijo a la AFP esta semana que, aparte de las fechas y lugares de "el contenido" de las negociaciones se mantuvo en el aire.

El New York Times el mes pasado dijo que la parte occidental se estaba preparando una nueva oferta, más onerosa para Irán que el rechazado por el líder supremo ayatolá Ali Jamenei, el año pasado.

Se requeriría de Irán para enviar a más de 4.400 libras (1.995 kilogramos) de las de uranio de bajo enriquecimiento del país, un aumento de más de dos tercios de un acuerdo anterior alcanzado en Viena.

Irán, que enmarca las conversaciones para su público en casa como el desarme nuclear mundial acerca, dijo categóricamente el martes que no iba a discutir el intercambio de combustible durante las próximas negociaciones.

El organismo de control nuclear de la ONU rechazó el viernes una acusación indirecta por parte de Irán que remitió la información confidencial sobre el programa nuclear de Teherán a su archienemigo Estados Unidos.

Preguntas para responder a la acusación hecha por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el jueves, Internacional de Energía Atómica de prensa oficial de Greg Webb dijo que el OIEA no quiso comentar directamente sobre la intervención del líder.

Pero en una respuesta por correo electrónico, Webb insistió en que el OIEA "tiene mucho cuidado para proteger la confidencialidad de la información que recoge en todas sus actividades de control."

Ahmadineyad, en declaraciones a la televisión estatal iraní dijo que las potencias mundiales estaban en contra de la resolución de la controversia en torno al programa nuclear de Irán y acusó al OIEA de "dar información" a Washington.

"Al aceptar el protocolo adicional significa que todas nuestras actividades nucleares deben estar bajo la supervisión del OIEA, que proporciona información a los Estados Unidos", dijo.
Las relaciones entre Teherán y el organismo de control con sede en Viena se han deteriorado desde entonces diplomático japonés Yukiya Amano asumió el cargo de director general hace poco más de un año, con el enviado de Irán ante el OIEA, Ali Asghar Soltanieh, cada vez más personal en sus ataques.

http://www.arabtimesonline.com/NewsDetails/tabid/96/smid/414/ArticleID/161918/reftab/69/t/Kuwait-applies-Iran-sanctions/Default.aspx








Kuwait applies Iran sanctions

KUWAIT CITY, Nov 12, (AFP): The Central Bank of Kuwait has asked the country’s banks, investment companies and money exchange firms to start implementing UN sanctions against neighbouring Iran, local media said Friday.

The instructions called for the freezing of assets and financial resources related to “Iran’s sensitive nuclear programmes or activities,” said Al-Rai newspaper, citing a circular by the central bank.

The paper said the circular was based on a letter by the foreign ministry which stressed that the sanctions were mandatory.

In June, the United Nations and world powers imposed a fourth round of sanctions on Iran for refusing to suspend its controversial nuclear programme. The West believes the programme masks an atomic weapons drive but Tehran insists it is peaceful.

The circular bans the opening of branches or representative offices for Iranian banks in Kuwait and forbids Kuwaiti financial institutions from opening offices or accounts in Iran.
The Central Bank asked Kuwaiti financial institutions to exercise caution while making trade transactions with Iran-based establishments, including those controlled by the Revolutionary Guards and Iran’s marine transport company.

Meanwhile, EU diplomacy Chief Catherine Ashton on Friday agreed to resume long-stalled nuclear talks between world powers and Iran on Dec 5, and suggested they be held in Austria or Switzerland.

Ashton’s office said she “has agreed to their proposal to begin talks on Dec 5” and “now looks forward” to meeting Tehran’s chief negotiator Saeed Jailili to discuss the country’s nuclear programme.

Iran this week proposed the talks take place in Istanbul but “Ashton’s preference is that the first meeting take place somewhere else in Europe and has proposed Austria or Switzerland.”
Ashton represents Britain, China, France, Russia, Germany and the United States in the talks aimed at allaying Western concerns that Iran’s nuclear programme is masking a weapons drive under the guise of a civilian programme, something Tehran denies.

In a letter seen by AFP sent to the Iranian side by Ashton’s office, the EU diplomat proposes the talks kick off with a dinner Dec 5 and continue through to midday Dec 7 to have “sufficient time for a full and in depth exchange of views”.

The last round of negotiations deadlocked in October 2009 and Washington this week said there could be multiple meetings and multiple venues.

Tehran’s proposal of Istanbul had been expected to irritate the United States, which views Turkey with mistrust since it set up a nuclear-swap deal with Tehran earlier this year as Washington shored up anti-Iran sanctions.

US Defense Secretary Robert Gates on Monday rejected comments by Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu calling for a “credible” military threat against Iran to ensure it does not obtain nuclear weapons.

President Barack Obama’s administration, while not ruling out a military option against Iran, has so far stressed sanctions and diplomacy as its preferred course for dealing with the Islamic republic’s nuclear drive.

A European diplomat told AFP this week that aside from dates and venues “the content” of the negotiations remained up in the air.

The New York Times last month said the Western side was preparing a new, more onerous offer for Iran than the one rejected by supreme leader Ayatollah Ali Khamenei last year.
It would require Iran to send more than 4,400 pounds (1,995 kilograms) of low-enriched uranium out of the country, an increase of more than two-thirds from an earlier deal struck in Vienna.
Iran, which frames the talks for its home audience as about global nuclear disarmament, said categorically on Tuesday that it would not discuss the fuel swap during the upcoming negotiations.
The UN atomic watchdog on Friday rejected indirectly an accusation by Iran that it forwarded confidential information about Tehran’s nuclear programme to its arch-enemy the United States.
Asked to respond to the accusation made by Iranian President Mahmoud Ahmadinejad on Thursday, International Atomic Energy Agency press officer Greg Webb said the IAEA would not comment directly on the leader’s remarks.

But in an emailed reply, Webb insisted the IAEA “takes great care to protect the confidentiality of information it collects during all its safeguards activities.”
Ahmadinejad in remarks on Iranian state television said world powers were against solving the controversy surrounding Iran’s nuclear programme and accused the IAEA of “giving information” to Washington.

“Accepting the additional protocol means that all our nuclear activities must be under the supervision of the IAEA, which gives information to America,” he said.
Relations between Tehran and the Vienna-based watchdog have deteriorated ever since Japanese diplomat Yukiya Amano took over as director general just over a year ago, with Iran’s envoy to the IAEA, Ali Asghar Soltanieh, becoming increasingly personal in his attacks.

_________________
"Prohibido Olvidar los embustes fomentado por los famosos rumoristas del patio para beneficiar las ventas a los dealers amigos de ellos y cojer de pendejo a la gente humilde de este pais por querer ganarse una comission bajo el engano de informaciones falsas de las fechas y rates del RV del Iraqui Dinar".


Last edited by Coqui on Wed Jan 26, 2011 7:45 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
http://coquidinares.forumotion.com
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Sat Nov 13, 2010 7:10 pm

IRAN RECIBIENDO MAS SANCIONES Y EL PROGRAMA NUCLEAR NO LO DETIENE!!!!!

SI LAS SANCIONES NO FUNCIONAN VENDRA EL ATAQUE INMINENTE Y SE DESATARA UN INFIERNO NUCLEAR COMO NUNCA ANTES VISTO !!!

GRACIAS COQUI .....

HAY MAS SANCIONES PARA IRAN!!!!!!



Noticias » El Mundo
Imponen nuevas sanciones a Irán
12 de Noviembre de 2010 • 1:20PM


12/11/2010 - 18:19 (GMT) La Unión Europea aprueba nuevas sanciones contra Irán, pero ¿cómo afectan a la gente común? ¿Detendrán las ambiciones nucleares iraníes?
Las sanciones que imponen Estados Unidos y la Unión Europea sobre Irán están supuestamente dirigidas a blancos específicos, como las Guardias Revolucionarias.

Con una gran influencia política, las guardias dominan también gran parte de la economía iraní.

¿Pero cómo afectan las sanciones a la gente común? ¿Y qué impacto tendrán en detener las ambiciones nucleares iraníes?

BBC Mundo explora con este video los interrogantes.



http://noticias.terra.com/noticias/imponen_nuevas_sanciones_a_iran/act2589181
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Sat Nov 13, 2010 7:12 pm

EEUU prorroga sanciones contra Irán impuestas en 1979



Washington, nov. 11 (ANDINA). El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, prorrogó la vigencia de las sanciones a Irán, impuestas desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, informó el servicio de prensa de la Casa Blanca.

“Nuestras relaciones con Irán no se han normalizado y el proceso de cumplimiento de los acuerdos de 1981 todavía no ha terminado. Por esta razón considero necesario prorrogar la vigencia de las sanciones contra Irán hasta después del 14 de noviembre de 2010”, según una carta de Obama enviada al Congreso.

Esta medida es de carácter técnico debido a que todos los años el presidente estadounidense prorroga la vigencia de las sanciones contra Irán, impuestas hace 31 años, cita la agencia RIA Novosti.

El triunfo de la Revolución Islámica y la toma como rehenes a funcionarios de la embajada de EEUU en Teherán, fueron las razones para imponer las sanciones contra Irán y el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.


http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=tz4WM8RSaKg=
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Sat Nov 13, 2010 7:14 pm

Gigante de servicios petroleros Schlumberger promete irse de Irán (prensa)
13 de Noviembre de 2010 • 06:54hs


Schlumberger, la mayor compañía mundial de servicios petroleros, prometió al gobierno de Estados Unidos que se irá de Irán cuando complete sus contratos vigentes, informó el diario The Boston Globe.

El periódico dijo que la decisión marca una importante victoria en la lucha de Estados Unidos para cortar el acceso de Irán a fondos para su programa nuclear.


Documentos internos de la compañía obtenidos por The Globe indican que Schlumberger tiene contratos en Irán por cientos de millones de dólares.

Estos contratos mantendrán a la compañía, que se cree que es la última empresa de servicios petroleros occidentales en Irán, trabajando en el país al menos hasta 2013, según el informe publicado el viernes.

Schlumberger nunca anunció públicamente su intención de irse de Irán, dijo el diario.

Sin embargo, la promesa privada de Schlumberger a funcionarios estadounidenses marca el capítulo final de una puja de 15 años entre el gobierno de Estados Unidos y las empresas occidentales que están ayudando a construir la industria del petróleo y el gas en Irán, según el informe.

Las sanciones que prohíben a los estadounidenses contribuir al sector petrolero de Irán rigen desde 1995, señaló The Globe. Pero Schlumberger pudo seguir trabajando en Irán por estar registrada en alta mar.



http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201011131154_AFP_115400-TX-IWI46
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Sat Nov 13, 2010 7:17 pm

Nigeria reportará a Irán si armas infringen sanciones de la ONU
12 de Noviembre de 2010 • 3:22PM


ABUYA (Reuters) - Nigeria reportará a Irán ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas si encuentra cualquier evidencia de que un cargamento de armas ilegales que requisó dos semanas atrás infringen sanciones del organismo, dijo el viernes el canciller Odein Ajumogobia.

El ministro se reunió con su par iraní Manouchehr Mottaki en las últimas horas del jueves para discutir el embarque, interceptado por el servicio secreto de Nigeria en el puerto de Lagos, en el que se encontraron cohetes y otros explosivos en su interior.

El misterio rodea el posible destino de las armas, pero las investigaciones se han enfocado en dos iraníes que se cree pertenecen a la Guardia Revolucionaria, la fuerza militar de elite de Irán, según fuentes de seguridad y diplomáticas.

"Uno de los tropiezos en la actual investigación fue el hecho de que un iraní que es de alguna forma cómplice (...) se encuentra en la embajada iraní", dijo Ajumogobia, y agregó que Mottaki desde entonces ha permitido a los agentes de seguridad nigerianos interrogar al hombre.

Sin embargo, Nigeria no ha podido interrogar a un segundo iraní en la embajada debido a su inmunidad diplomática, agregó Ajumogobia.

Se cree que ambos iraníes son miembros de al-Quds, una unidad de elite de la Guardia Revolucionaria que se especializa en operaciones en el exterior en nombre de Irán, indicaron fuentes diplomáticas.

Las armas parecen implicar que Irán infringió las sanciones de la ONU impuestas ante su negativa a detener un polémico programa nuclear, dijeron diplomáticos. Como miembro de la ONU, Nigeria se vería obligado a reportar el contenido y tamaño del embarque si fuera el caso.

"Si sabemos que esas armas vinieron de Irán, entonces es una violación de las sanciones y Nigeria está obligada a reportarla al comité de sanciones del Consejo de Seguridad", dijo a Reuters un diplomático de la entidad, agregando que potencias occidentales le aclararon eso al Gobierno nigeriano.

Ajumogobia dijo a Reuters que Mottaki prometió la cooperación de Teherán en una investigación sobre el embarque y añadió que no creía que su país hubiese violado las sanciones de la ONU.

"La resolución del Consejo de Seguridad de la que Nigeria fue parte lidiaba con materiales nucleares. No hay indicios de que eso estuviera involucrado aquí", indicó Ajumogobia.

"Si Nigeria halla en la conclusión de las investigaciones que hubo una infracción de cualquier violación, como miembro del Consejo de la ONU, haría lo que es necesario", agregó.

Actualmente, Nigeria es un miembro no-permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Una resolución del Consejo del 2007 estipula que Irán no debe "suministrar, vender o transferir directa o indirectamente desde su territorio o por parte de sus nacionales (...) ningún arma o material relacionado".

(Reporte adicional de William Maclean en Londres, Fredrik Dahl en Viena, David Lewis en Dakar, Felix Onuah y Camillus Eboh en Abuya; Escrito por Nick Tattersall; Editado en español por Patricia Avila)



http://noticias.terra.com/noticias/nigeria_reportara_a_iran_si_armas_infringen_sanciones_de_la_onu/act2589873


UN IRAN AISLADO INTERNACIONALMENTE POR SU CONTROVERTIDO PLAN NUCLEAR !

Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Sat Nov 13, 2010 7:24 pm

NO CABE LA MENOR DUDA DE QUE IRAN ESTA EN UNA ENCRUCIJADA EN ORIENTE MEDIO Y UNA GUERRA CERCANA ES INMINENTE !

CONTINUAN LAS SANCIONES PERO IIRAN NO DA MARCHA ATRAS Y DICE QUE NO !!!!


Irán no discutirá con potencias plan nuclear
Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 11 de noviembre de 2010, p. 37

Teherán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo ayer que su país no discutirá con las potencias occidentales su programa de desarrollo nuclear, porque "nuestros derechos no son negociables" y sólo mantenemos conversaciones para resolver los problemas internacionales”. Las declaraciones del mandatario chocan con la intención expresada por Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros, en el sentido de que las pláticas de finales de noviembre deben versar sobre los planes iraníes en materia atómica
.


http://www.jornada.unam.mx/2010/11/11/index.php?section=mundo&article=037n4mun

Y LEEAN CUIDADOSAMENTE LO QUE DICE OBAMA EN ESTA NOTICIA !!!


Obama: Israel atacará a Irán si fracasan sanciones
El candidato demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre, Barack Obama, quien visitó Medio Oriente pocos días atrás, cree que Israel atacará Irán "si las sanciones (contra Teherán) no funcionan".

Así lo señaló ayer la cadena televisiva ABC, citando participantes de la reunión que Obama mantuvo el martes por la noche con un grupo de diputados demócratas.

"Nadie me lo dijo directamente, pero de mis conversaciones (con funcionarios israelíes) me quedó la sensación de que, si las sanciones no funcionan, Israel atacará Irán", dijo Obama según la fuente citada por la ABC.



ESTAN FRACASANDO !!!!HASTA LA TUYAAAAAAA!!
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Fri Dec 03, 2010 5:44 pm

Irán continúa sin aportar información sobre su programa nuclear
3. Diciembre 2010

Según el OIEA, el gobierno de Ahmadineyad no cumple con las resoluciones del Consejo de Seguridad


Viena (Austria).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Yukiya Amano, afirmó ayer que Irán continúa sin ofrecer la cooperación necesaria para que esa agencia pueda confirmar el carácter exclusivamente pacífico de su programa nuclear.


En su intervención durante la apertura de la reunión de invierno de la Junta de Gobernadores del OIEA, Amano sostuvo que ese país no cumple con las resoluciones del Consejo de Seguridad y el OIEA, paso esencial para reforzar la confianza.


“La agencia necesita especialmente la cooperación de Irán en la aclaración de temas pendientes que han dado lugar a preocupaciones sobre las posibles dimensiones militares de su programa nuclear, incluyendo el acceso a todos los sitios, equipos, personal y documentación”, dijo Amano.

http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=16588
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Sat Dec 11, 2010 4:16 pm




EE.UU planea otra ronda de sanciones contra Irán

*
El asesor atómico de la Casa Blanca afirmó que se plantean nuevas sanciones contra Irán.




Estados Unidos, conjuntamente con sus aliados, tiene planeado realizar una nueva ronda de sanciones contra Irán, cuestión que anunciará la próxima semana, informó este viernes el asesor nuclear de la Casa Blanca, Gary Samore.

Samore realizó este anunció en la conferencia de la Fundación para la Defensa de las Democracias en la que enfatizó que el país del norte ejercerá presión sobre Irán si no cesa la producción de combustible atómico, publicó un diario estadounidense.

"Tenemos que enviar el mensaje a Irán de que las sanciones sólo aumentarán si Irán evita negociaciones serias y no se levantarán hasta que nuestras preocupaciones se atiendan plenamente", sostuvo.

Estas afirmaciones se realizan tres días después de que el G 5+1, conformado por Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, concluyera sus conversaciones con el país asiático calificadas por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, como detalladas y con sustancia”

Ashton adelantó que en enero “hablaremos de cuestiones prácticas y maneras de resolver la preocupación de la comunidad internacional sobre el programa nuclear (de Irán)”.

"A raíz de las conversaciones de Ginebra, nosotros y nuestros aliados estamos decididos a mantener e incluso aumentar la presión", indicó Samore.

Por su parte, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Fathollahi, manifestó a un medio de comunicación que su país nunca sucumbirá a las presiones que sobre ellos hacen EE.UU. y sus aliados y agregó que la ineptitud de esas naciones está comprobada.

Además reiteró que los programas nucleares que emprende su nación sólo tienen fines pacíficos para "satisfacer las crecientes necesidades de energía limpia que tiene el país".

Irán enfrenta seis resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el pasado mes junio, el Consejo de Seguridad de este organismo aprobó la imposición de una cuarta ronda de sanciones contra la República Islámica por el desarrollo de su programa nuclear.

Las sanciones de la ONU endurecen el bloqueo de armas a Irán y sanciona a 40 entidades del país, entre ellas varias vinculadas a la naviera estatal iraní, así como a la Guardia Revolucionaria. También refuerza el régimen de inspecciones a buques y aviones iraníes.

Por su parte, Estados Unidos, impuso nuevas sanciones unilaterales contra los bancos y compañías que negocien con Irán.

El gobierno de Teherán ha insistido en que su industria nuclear está dedicada a fines pacíficos, mientras que EE.UU., único país que ha lanzado bombas atómicas asesinando a millones de civiles, condena los avances de Irán en materia nuclear.



http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/85637-NN/eeuu-planea-otra-ronda-de-sanciones-contra-iran/
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Tue Dec 21, 2010 10:58 am

EEUU impone sanciones a Guardia Revolucionaria y empresas de Irán

Las sanciones atañen a entidades vinculadas al cuerpo de seguridad y policía religiosa
EL UNIVERSAL
martes 21 de diciembre de 2010 11:52 AM

Washington.- Estados Unidos impuso nuevas sanciones a los Guardianes de la Revolución iraní y a empresas de explotación de gas y de transporte marítimo, en un incremento de la presión sobre la República Islámica y sus actividades nucleares.

Las sanciones atañen a entidades vinculadas al cuerpo de seguridad y policía religiosa --considerado clave en la ejecución del programa nuclear acusado de ocultar fines bélicos detrás de una pantalla civil--, incluido el ex ministro de Energía Parviz Fatah, miembro de los Guardianes de la Revolución (Pasdaran), acotó AFP.

El Departamento del Tesoro también sancionó a Liner Transport Kish, por "dar apoyo material, incluido armamento a Hezbolá", el movimiento radical chiita libanés, en nombre de los Guardianes de la Revolución.

Por otra parte, la lista de sancionados incluye a dos bancos iraníes y a la Pars Oil and Gas Company, filial de la estatal petrolera National Iranian Oil Company (NIOC), firma explotadora del yacimiento gasífero de Pars, en el sur de Irán.


http://internacional.eluniversal.com/2010/12/21/int_ava_eeuu-impone-sancione_21A4882813.shtml
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Mon Jan 24, 2011 7:48 pm

Conversaciones de Irán con el Grupo 5+1

Merkel amenaza a Irán con nuevas sanciones si no "disipa las dudas" sobre su programa atómico



La canciller alemana, Angela Merkel, ha amenazado a Irán con nuevas sanciones si no "disipa las dudas" que aún persisten en la comunidad internacional en torno a su controvertida industria nuclear.

Durante un encuentro con diplomáticos alemanes, Merkel ha comentado que, si las conversaciones de Irán con el Grupo 5+1 --Estados Unidos, Francia, China, Rusia, Reino Unido más Alemania-- no avanzan como debieran, la situación "seguirá por el camino de las sanciones".

Las potencias y Teherán retomaron el pasado fin de semana en Estambul las conversaciones, aunque como en ocasiones anteriores tampoco se lograron avances concretos.

Las autoridades iraníes defienden su programa nuclear alegando que es pacífico, lo que les ha llevado a ignorar las sucesivas resoluciones aprobadas en Naciones Unidas y en las que se les pide que cesen el programa de enriquecimiento de uranio. Las potencias internacionales temen, en cambio, que la industria iraní oculte un plan para obtener armamento atómico.


http://www.europapress.es/internacional/noticia-merkel-amenaza-iran-nuevas-sanciones-si-no-disipa-dudas-programa-atomico-20110124224715.html
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Mon Jan 24, 2011 7:51 pm


Sarkozy no descarta endurecimiento de sanciones contra Irán.

París, 24 de enero, RIA Novosti.


* ¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica?

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró hoy posible que sean endurecidas las sanciones internacionales contra Irán.

"Las sanciones ya empezaron a traer resultado, pero se necesita endurecerlas", manifestó Sarkozy en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio del Elíseo.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en junio de 2010 una nueva resolución que prevé el recrudecimiento de sanciones contra Irán, la cuarta ya por negarse Teherán a aclarar algunos aspectos de su programa nuclear incluido el aspecto militar.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso varias sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.


http://sp.rian.ru/international/20110124/148233969.html
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Thu Jan 27, 2011 7:39 pm

25 de enero de 2011 - 09:53

Sanciones contra Irán: Suiza se alinea



Suiza decidió endurecer las sanciones contra Irán adoptando las medidas aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea. Berna había dudado durante mucho tiempo, por temor a comprometer su papel como mediador entre Teherán y Washington.

El año pasado, Suiza se sumó a las sanciones contra la República Islámica de Irán, aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Ahora las va a endurecer. De hecho, adoptó el texto firmado el pasado mes de octubre por Estados Unidos y los Estados miembros de la Unión Europea, además de otros países.


Estas medidas, que forman parte de la larga disputa entre Teherán y la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán, incluyen la prohibición de suministrar y comprar bienes de doble uso y otros productos sensibles en términos de proliferación nuclear.

La prohibición de exportación de armas pesadas, presentada tras las sanciones adoptadas en agosto de 2010 por el Consejo de Seguridad, también se extendió a todo tipo de equipamiento militar. Las restricciones también afectan a la industria iraní petrolera y de gas, así como a los sectores de finanzas y seguros.


Mas >
http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza/Sanciones_contra_Iran:_Suiza_se_alinea.html?cid=29319040
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Thu Feb 10, 2011 6:18 pm

Reino Unido pide más sanciones contra Irán

El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, hizo un llamado para que se adopten nuevas y más duras sanciones contra Irán por su programa nuclear.

Hague dijo que las conversaciones con funcionarios iraníes serían imposibles a menos que ellos abandonen sus condiciones previas.

El canciller se encuentra de visita en los Emiratos Árabes Unidos y en Baréin, donde se espera el centro de las conversaciones giren en torno al comercio y la inversión.

Sin embargo, un corresponsal de la BBC indicó que en Baréin, en especial, Hague repetirá un tema dominante que ha surgido en las conversaciones con otros países - que las reformas políticas deben ser aceleradas y los derechos humanos protegidos.

El miércoles, Hague instó al presidente de Yemen, Alí Abdullah Saleh, a que intensifique los esfuerzos en la lucha contra al-Qaeda.



http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/02/110210_ultnot_reino_unido_iran_sanciones_nuclear_amab.shtml
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Wed Mar 09, 2011 7:51 pm



OBAMA PROLONGA LAS SANCIONES UNILATERALES CONTRA IRÁN

Barack Obama prolongó las sanciones unilaterales contra Irán. La decisión se dio a conocer en un comunicado dirigido por el presidente al Congreso de EE. UU.

La Casa Blanca explicó que la prolongación de las medidas se debe a las actividades del Gobierno iraní, que perjudican a los intereses norteamericanos en la región y “representan una gran amenaza a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE. UU.”. “La crisis en las relaciones con Irán no ha sido superada”, aclara el comunicado.

En enero de 2010 el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto que endurece las sanciones introducidas en el año 1995 por la administración del ex presidente Bill Clinton. Se trata de las restricciones para inversiones financieras de las empresas estadounidenses en Irán y para el comercio directo entre los dos países. Sin embargo, existen excepciones para productos de alimentación y medicinas.

Las sanciones unilaterales de EE. UU. no son las únicas aplicadas para frenar el programa nuclear de Irán. En junio de 2010 el Consejo de Seguridad de la ONU también aprobó una nueva resolución que le prohíbe a Teherán fabricar misiles capaces de portar armas nucleares e invertir en la extracción de Uranio. Además se congelan las cuentas bancarias de decenas de organizaciones iraníes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_21482.html?rc=1
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Wed Mar 09, 2011 7:54 pm

Existe un posible programa de armas nucleares en Irán

* El Consejo de Seguridad de la ONU impusó sanciones contra Irán, por desafiar las demandas para abandonar el enriquecimiento de uranio

Ha habido intentos para investigar si Irán ha llevado a cabo experimentos de forma clandestina han sido rechazados por Teherán
VIENA, AUSTRIA (09/MAR/2011).-Un alto enviado estadounidense respaldó el miércoles las declaraciones de Naciones Unidas sobre que Irán podría mantener en secreto su programa para desarrollar armas nucleares.

Las declaraciones hechas por el enviado Glyn Davies son similares a las recientemente hechas por Yukiya Amano, director de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuyos intentos por investigar si Irán ha llevado a cabo experimentos de forma clandestina han sido rechazados por Teherán.

El mes pasado en un reporte confidencial, Amano expresó su preocupación por la posible existencia de "actividades nucleares verdaderas no reveladas... relacionadas con el desarrollo de una carga para misil" y otros trabajos ligados a un programa de armas.

Las revelaciones fueron importantes porque difieren de lo que han dicho públicamente las agencias de inteligencia estadounidenses. La información más reciente que ha sido divulgada al respecto es un resumen de la Agencia Nacional de Inteligencia de 2007 donde se dice que Teherán aparentemente abandonó sus intentos por desarrollar armas nucleares en 2003.

Varias autoridades estadounidenses informaron el mes pasado que el borrador de un reporte de la misma oficina concluye que los líderes iraníes tienen opiniones divididas sobre el uso que podrían dar a su programa nuclear para desarrollar armas atómicas. Sin embargo no especifican si el documento revisó la conclusión de 2007 acerca de que Teherán detuvo su programa de armas.

Davies prefirió no comparar los dos reportes pues dijo que no podía analizar asuntos de inteligencia nacional pero dijo que el gobierno estadounidense respalda totalmente las "valoraciones del Director General", y agregó que el "Director General está elaborando algo".

Davies hizo sus declaraciones ante los reporteros fuera de la reunión de la junta directiva de la OIEA, que se centró en las sospechas acerca de las actividades nucleares de Irán y Siria que podrían emplearse para un programa armamentista.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto cuatro rondas de sanciones contra Irán, principalmente por desafiar las demandas del consejo para abandonar el enriquecimiento de uranio y también por sus antecedentes de secretismo nuclear y su negativa a permitir que la OIEA investigue si ha trabajado en un programa de armas nucleares.

http://www.informador.com.mx/internacional/2011/276525/6/existe-un-posible-programa-de-armas-nucleares-en-iran.htm
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Fri Jun 03, 2011 6:33 pm

Sanciones evitarán un "Irán nuclear militar"


Viena, 3 de junio.- Nuevas sanciones políticas y económicas podrían evitar que Irán se convierta un "país nuclear militar", dijo el viernes el viceprimer ministro israelí Dan Meridor.

En los últimos años se ha especulado con que Israel podría tomar acciones militares contra complejos nucleares en Irán, cuyas actividades atómicas son consideradas como una amenaza existencial por el Estado judío, para evitar que obtenga ese tipo de armas.

Irán niega estar desarrollando armas nucleares y dice que su programa busca generar energía eléctrica. Como muchos otros países musulmanes en Oriente Medio, dice que la atención debería centrarse en Israel y su supuesto arsenal nuclear.

Meridor dijo que era importante aumentar la presión sobre la república islámica durante una visita a Viena, donde se reunió con el jefe de la agencia nuclear de Naciones Unidas, Yukiya Amano, y líderes austríacos.

Irán debería pagar "un mayor precio cada semana, cada mes, para que entiendan que no se va a salirse con la suya", dijo a Reuters.

"(La presión...) tiene probabilidades de funcionar si es tomada seriamente, si es persistente, si es muy clara, si se acelera", agregó.



http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/internacional/27263
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Tue Jun 07, 2011 7:41 pm


EEUU y Alemania no descartan nuevas sanciones contra Irán

La AIEA aumentó el lunes la presión sobre Irán al afirmar su director, Yukiya Amano, que las actividades que podrían estar vinculadas a una dimensión nuclear duraron aparentemente hasta hace poco.

Estados Unidos y Alemania advirtieron hoy a Irán que están dispuestos a imponer nuevas sanciones a Teherán si se demuestra que sigue sin cooperar en materia nuclear.

"Acordamos que si Internacional de Energía Atómica (OIEA) determina esta semana de nuevo que Irán sigue ignorando sus obligaciones internacionales, no tendremos más remedio que considerar pasos adicionales", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en rueda de prensa con la canciller germana, Angela Merkel, informó DPA.

Ello incluiría, agregó, "potenciales sanciones adicionales para intensificar la presión sobre el régimen iraní".

"El continuado programa nuclear de Irán y su negativa en participar en conversaciones significativas con la comunidad internacional siguen siendo una preocupación muy grave", alertó.

La AIEA aumentó el lunes la presión sobre Irán al afirmar su director, Yukiya Amano, que las actividades que podrían estar vinculadas a una dimensión nuclear duraron aparentemente hasta hace poco.

El organismo con sede en Viena exigió en este sentido nuevamente a Irán que responda de una vez a las cuestiones pendientes sobre los proyectos en desarrollo e investigación que, según estima el OIEA, tienen poco sentido a no ser que tengan un fin militar.


Por ahora no se espera que la junta tome medidas concretas sobre Irán. El Consejo de Seguridad de la ONU ya ha impuesto en varias ocasiones sanciones a Teherán por su negativa a cooperar.


http://internacional.eluniversal.com/2011/06/07/eeuu-y-alemania-no-descartan-nuevas-sanciones-contra-iran.shtml
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Mon Oct 10, 2011 10:57 pm

UE aprueba nuevas sanciones contra Irán

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), aprobaron este lunes un nuevo paquete de sanciones contra Irán y Bielorrusia basados en las supuestas represiones que ambos gobiernos ejercen sobre la población de oposición y la presunta violación a los derechos humanos.

Durante la reunión ministerial que sostuvieron este lunes en Luxemburgo, los titulares de los países que integran el bloque europeo, decidieron ampliar las sanciones contra 29 personalidades de Irán que se añaden a la lista ya establecida por los Veintisiete a quienes les fueron congelados sus activos y tienen prohibido entrar a territorio comunitario.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, denunció "la terrible violación de derechos humanos en Irán", a su llegada a la reunión.

La UE ya había aprobado una serie de sanciones contra 32 altos cargos iraníes por estar vinculados con supuestas violaciones de los derechos humanos.

Adicional, en mayo pasado la UE aprobó en Bruselas un nuevo paquete de medidas contra Irán luego de vincular a unas 100 organizaciones y personas con el programa de desarrollo nuclear que adelanta el Gobierno de Teherán con fines pacíficos, según fuentes del bloque europeo.

Irán ha reiterado su rechazo a suspender su programa de enriquecimiento de uranio con fines pacíficos y medicinales, como lo han exigido las potencias occidentales y ha reafirmado su derecho a tener un programa nuclear.


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/98747-NN/ue-aprueba-nuevas-sanciones-contra-iran-y-bielorrusia/

LA IGNORANCIA IRANI LO CONDUCIRA A SU PROPIA DESTRUCCION , SOLO ES CUESTION DE TIEMPO !
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Wed Nov 02, 2011 5:58 pm

Un Comité legislativo de EEUU aprueba más sanciones contra Irán



Un comité de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy por unanimidad sendas medidas bipartidistas que imponen mayores sanciones contra Irán y otros regímenes opuestos a este país.

Ambas medidas fueron aprobadas a viva voz por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, pero deben ser votadas en el pleno de ambas cámaras del Congreso.

Una de las medidas autoriza que el presidente de EEUU, Barack Obama, imponga sanciones al el banco central iraní si determina facilita actividades de terrorismo y el desarrollo de armas nucleares, o respalda a la Guardia Revolucionaria, que se especializa en operaciones en el extranjero para el Gobierno iraní.

"Hemos visto la evolución de esta amenaza (iraní). Ahora nos toca actuar antes de que se nos acabe el tiempo", dijo la presidenta del Comité, Ileana Ros-Lehtinen.

Las sanciones prohibirían el acceso al mercado estadounidense a bancos extranjeros que realicen negocios con el banco central iraní.

La medida también aumenta las sanciones en vigor contra los sectores energético y bancario de Irán, aprobadas por el Congreso el año pasado como medida de presión para que el Gobierno de Teherán desista de sus planes nucleares.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=985178
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Thu Nov 10, 2011 6:53 am

EE.UU. se plantea la imposición de nuevas sanciones contra Irán tras el informe del OIEA


El Gobierno de Estados Unidos se plantea la imposición de nuevas sanciones contra Irán si el país no resuelve las dudas que plantea un nuevo informe internacional sobre sus actividades nucleares.

En declaraciones a la prensa, altos funcionarios que han hablado bajo condición de anonimato han indicado que Estados Unidos consultará con sus aliados acerca de cómo proceder después de que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) advirtiera en un informe que Teherán parece trabajar en el desarrollo de armas nucleares.

Entre las opciones se incluye la posibilidad de buscar sanciones internacionales que se sumen a las ya existentes. Aunque la posibilidad de sacar adelante nuevas medidas en el Consejo de Seguridad de la ONU son reducidas, debido a la oposición de China y Rusia, pero sí se podrían imponer sanciones bilaterales o de acuerdo con otros países aliados.

"Estudiaremos imponer presiones adicionales contra el Gobierno iraní si no puede responder a las dudas suscitadas por el informe", han indicado las fuentes citadas por Efe.

Según han explicado, eso podría incluir sanciones adicionales por parte de Estados Unidos, impuestas a título individual o de acuerdo con otros países.


http://www.rtve.es/noticias/20111109/eeuu-se-plantea-imposicion-nuevas-sanciones-contra-iran-tras-informe-del-oiea/474240.shtml


Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Thu Nov 10, 2011 7:02 am

Piden sanciones duras contra Irán

FRANCIA Y REINO UNIDO EXPRESAN “VIVA PREOCUPACIÓN”



Francia y el Reino Unido abogan por “sanciones nuevas y fuertes” contra Irán si el país se niega a cooperar en el ámbito nuclear, afirmaron en un comunicado publicado ayer, al término de una reunión en Londres del “grupo de alto nivel” francobritánico.

Los dos países “expresaron su viva preocupación por la dimensión militar del programa nuclear iraní a la luz del informe publicado hoy por la AIEA y afirmaron su clara determinación a buscar sanciones nuevas y fuertes si Irán se niega a cooperar”, afirmaron París y Londres en el comunicado.

“Nuestro objetivo sigue siendo que Irán se conforme plenamente a sus obligaciones internacionales”, añade el texto. El comunicado fue publicado tras un encuentro en Londres del “grupo de alto nivel (bilateral) creado en virtud del Tratado de cooperación en materia de defensa y seguridad”.

Los dos países hablaron también de las operaciones efectuadas en Libia bajo mando de la OTAN contra el régimen de Muamar Gadafi, finalmente derrocado y muerto. “El éxito” de esta operación “ha consolidado nuestra colaboración”, se felicitaron ambas partes.

“Las partes han examinado las lecciones que deben sacarse, tanto en la OTAN como a nivel bilateral, de este esfuerzo pilotado por Francia y el Reino Unido.

En particular, nuestro compromiso común en Libia ha confirmado la necesidad de poner en acción capacidades militares flexibles, eficaces y desplegables rápidamente”, añade el texto.

EEUU BUSCA EJERCER MÁS PRESIÓN A IRÁN
Estados Unidos busca aplicar “más presión” a Irán luego de que la ONU emitiera un informe en el que aumentan las sospechas de que intenta desarrollar armas atómicas.

“Estas son imputaciones muy serias, cargos serios, y es responsabilidad de Irán al menos comprometerse con la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) en una forma creíble y transparente para abordar estas preocupaciones”, dijo el portavoz del departamento de Estado Mark Toner.

El gobierno de Barack Obama, afirmó, consultará con sus aliados y socios y “estudiará la forma de imponer una presión adicional sobre Irán”.

“Estamos considerando un amplio abanico de posibilidades”, agregó Toner.

En un informe divulgado el martes, la AIEA expresó “serias preocupaciones” sobre el programa nuclear iraní, citando información “creíble” de que Irán ha trabajado en el desarrollo de armas nucleares.



http://www.listindiario.com.do/las-mundiales/2011/11/9/210394/Piden-sanciones-duras-contra-Iran






Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Thu Nov 10, 2011 7:10 am

AIEA alerta sobre Irán


El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de Naciones Unidas dijo que hay información "creíble" de que Irán se involucró hasta el pasado reciente en actividades destinadas al desarrollo de armas nucleares, y que podría seguir desarrollando algunas de estas actividades.

"La agencia tiene serias preocupaciones sobre una posible dimensión militar del programa nuclear iraní", escribió el OIEA en un informe publicado en Viena este martes 8 de noviembre de 2011, consultado por la agencia AFP.

La agencia de la ONU aseveró que la información "indica" que Irán ha trabajado en el "diseño" de un arma nuclear, incluyendo "pruebas de los componentes".


http://www.voanews.com/spanish/news/EEUU-espera-informe-nuclear-sobre-Iran-133429528.html

Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Mon Nov 14, 2011 9:47 pm



Unión europea enducere sanciones contra Irán


Los países europeos endurecieron sus sanciones contra Irán ante las señales de que intentó desarrollar una bomba atómica, pero la opción de una intervención militar quedó de momento descartada durante una cumbre este lunes de ministros de Relaciones Exteriores en Bruselas.

Europa “fortalecerá” sus sanciones contra Teherán, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, al fin de una reunión de los cancilleres de la Unión Europea (UE).

“Hemos tomado dos caminos paralelos para que las cosas avancen. Por un lado aguardamos una respuesta de Irán y por otro hemos aumentado la presión contra Teherán para que vea que hablamos en serio”, afirmó Catherine Ashton, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE).

Durante la cumbre, los ministros evaluaron el informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que expresó “serias inquietudes” por el programa nuclear de Irán, debido a información “creíble” que señala que este país intentó desarrollar el arma atómica.


http://www.elnuevoherald.com/2011/11/14/1065705/union-europea-enducere-sanciones.html
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Mon Nov 21, 2011 10:07 am

Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá anunciarán nuevas sanciones a Irán


Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña están preparándose para anunciar una nueva ronda de sanciones financieras coordinadas sobre la República Islámica hoy. Las medidas excluirán al Banco Central de Teherán.
Según un informe de la ABC, la decisión se hizo luego de las crecientes preocupaciones de que Irán está buscando la fabricación de armas nucleares, a pesar de su negativa.
Funcionarios americanos dijeron que la nueva ronda de sanciones apunta al sector nuclear de Irán, así también como a “huecos conectivos importantes” que le han permitido a Irán desviar las sanciones existentes sobre sus sectores energéticos y financieros.
También se espera que Gran Bretaña y Canadá anuncien medidas unilaterales con el propósito de cortar todos los lazos iraníes con sus economías. Además, se espera que la unión Europea anuncie su propio conjunto de sanciones a principios de diciembre.

El departamento de estado americano planea imponer nuevas sanciones sobre la industria petroquímica iraní, con el objetivo de desalentar a las compañías extranjeras de invertir en dicha industria. Correspondientemente, se espera que el tesoro de Estados Unidos anuncie que ha encontrado al sistema financiero iraní como una “preocupación de la jurisdicción del principal lavado de dinero”, que requerirá que los bancos americanos ejerciten vigilancia extra en sus manejos con cuentas extranjeras, y especialmente en asegurarles que no están trabajando directamente con Irán.
Según funcionarios de Washington, la medida tendría un “efecto cascada” en las instituciones financieras extranjeras, lo que las haría más reticentes de hacer negocios con Irán.
Según la ABC, Estados Unidos también está preparado para designar entidades adicionales iraníes para su rol en el programa nuclear del país, lo que los haría “compañeros de negocios indeseables” por sus inventores extranjeros.
A pesar de las crecientes presiones de imponer sanciones realmente incapacitantes a Teherán, parece que el Banco Central de la República Musulmana – así también como el sector de gas y petróleo iraní – estará una vez más fuera de las actuales medidas.


http://itongadol.com/noticias/val/59737/estados-unidos-gran-bretana-y-canada-anunciaran-nuevas-sanciones-a-iran.html
Back to top Go down
Coqui



Posts : 9071
Join date : 2009-06-04

PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Mon Nov 21, 2011 12:32 pm

BRONX,

GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS !

_________________
"Prohibido Olvidar los embustes fomentado por los famosos rumoristas del patio para beneficiar las ventas a los dealers amigos de ellos y cojer de pendejo a la gente humilde de este pais por querer ganarse una comission bajo el engano de informaciones falsas de las fechas y rates del RV del Iraqui Dinar".
Back to top Go down
http://coquidinares.forumotion.com
Sponsored content




PostSubject: Re: Sanciones contra Iran    Today at 3:43 am

Back to top Go down
 
Sanciones contra Iran
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 2Go to page : 1, 2  Next
 Similar topics
-
» Iran, Kurdistan Start Direct Flights
» Help Stop Iran's Nuclear Ambitions
» Strategic engagement: Iran, Iraq and the GCC
» Deputy: deteriorating amalty Iran and Syria contributed down the dinar exchange rate against the dol
» Iran: near natural gas export to Iraq pipeline building Iran and Iraq and Syria in full swing

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
FORO COQUI DINARES :: APOCALIPSIS MUNDIAL :: EL PASTOR Y LAS PROFESIAS-
Jump to: