FORO COQUI DINARES
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

FORO COQUI DINARES

INFORMACION, ORIENTACION Y ALERTA SOBRE ESQUEMA CON LOS DINARES
 
HomeLatest imagesRegisterLog in
LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ... El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq ... LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ...El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq.

 

 El fantasma de Saddam Hussein

Go down 
AuthorMessage
Coqui

Coqui


Posts : 9071
Join date : 2009-06-04

El fantasma de Saddam Hussein Empty
PostSubject: El fantasma de Saddam Hussein   El fantasma de Saddam Hussein Icon_minitimeFri Jan 14, 2011 4:08 am

El fantasma de Saddam Hussein

14 Ene. 2011

Por Amir Oren

Uno de los generales del Estado Mayor se niega a considerar a la hostilidad de Irak como una cosa del pasado. No es sólo la historia de 1991 y 2003, advirtió el general, que se encarga de parte de la campaña de Israel contra Irán, Hezbolá y Hamas. Podría ser la historia de mañana también: Los estadounidenses abandonarán Irak, los iraníes lograr el control de hecho, Irak se convertirá en un satélite junto con su débil vecino Jordania e Irán se desplegará junto con sus representantes palestinos en la frontera oriental de Israel.

estándar de solución mágica de Occidente para estos casos es poner un déspota en el poder suave, duro, pero alguien no beligerante, que será perdonado mucho, si sigue bajo control de Irán. Irak, sin un gobernante fuerte y centralizado como el difunto presidente Saddam Hussein, es sólo un aceite rico en Líbano con un gran territorio y población, con tensiones similares entre los suníes, chiíes y un grupo étnico tercero - los cristianos en el Líbano, y el los kurdos en Irak. Ambos son países artificiales creadas por las potencias europeas - Francia e Inglaterra, respectivamente. Tal vez es por eso que el FBI envió un agente nacido en Beirut para interrogar a Sadam tras su captura.

También es ilustrativo señalar las similitudes entre 1991 y 2011 Irak Irán. "Si no se toman medidas para bloquear sus planes de centrifugadoras en los próximos meses, lo harán en el futuro previsible será capaz de producir uranio de grado militar, y luego la carretera a la producción de armas nucleares estará abierta", dijo el ministro de Defensa israelí, Moshe Arenas el 20 de julio de 1990, menos de dos semanas antes de que Saddam invadió Kuwait. Fue la presentación de informes a EE.UU. Secretario de Defensa Dick Cheney en el Pentágono, acompañado por el jefe de la Inteligencia Militar Amnon Lipkin-Shahak y el jefe del Mossad, Shabtai Shavit.

Irak no fue el foco principal de MI y el Mossad en el momento. Ellos fueron el seguimiento de la evolución del sector y bioquímicos y sabía misiles de largo alcance puede ser lanzado desde el oeste de Irak a Tel Aviv, pero no pudieron localizar a los lanzadores portátiles o recopilar información sólida acerca de las intenciones de Saddam.

Pero este fracaso palideció en comparación a la de los americanos. La profundidad de la falla se expone en el cable secreta conocida como los Memo Glaspie, enviado por el embajador de EE.UU. en Bagdad en el momento, April Glaspie, después de una reunión con Saddam Hussein el 25 de julio de 1991. Wikileaks publicó "Saddam mensaje de amistad al presidente Bush" en la última semana completa.

Saddam, convocando a un embajador por primera vez, dijo que Irak era tan pobre que pronto se vería obligado a cortar la pensión de guerra los huérfanos. El intérprete y uno de los dos toma de notas se quebró y lloró. Glaspie fue trasladado. El debate, informó, se reanuda "después de una pausa de recuperación."

Y luego, otra pausa: Saddam abandonó la sala para tomar una llamada urgente del presidente egipcio, Hosni Mubarak. Mubarak le había dicho que Kuwait había acordado a la negociación en Riad, Arabia Saudita, y luego en Bagdad, a más tardar el 30 de julio, dijo Saddam. "Le dije nada Mubarak la mañana hasta la reunión", se cita a Glaspie Saddam, diciendo en el documento de 2.000 palabras, y nada va a suceder durante o después de la reunión si los kuwaitíes "nos dan alguna esperanza."

Glaspie escribió "no pasará nada" antes de 30 de julio, en lugar de informar amenaza de Saddam de Kuwait que si no se rendían a sus demandas, se pondrá en marcha una guerra después de esa fecha.
último partido de Sadam

Saddam fue ejecutado el 30 de diciembre de 2006. Un año más tarde, George Piro, el agente del FBI libanés-estadounidense que lo interrogó, publicó su libro sobre sus meses con Saddam. De los resúmenes de los debates, que se autorizaron para su publicación en el verano de 2009, no es en absoluto evidente que estaba engañando a quién.

En la exposición de los registros de 20 reuniones, que se parece más a "entrevistas" de los interrogatorios, y cinco otras discusiones. A lo largo de todos ellos, Saddam se mostró evasivo y desorientado, Piro escribió. Saddam era un árabe, un iraquí, un Tikriti, que pertenecía a su ciudad, su clan, su familia. Los términos "familia", "honor", "humillación", apareció con frecuencia en las respuestas de Saddam a Piro (y Glaspie). Saddam dijo que deseaba volver a una vida agrícola simple. El éxito no le había echado a perder, sino que optó por rechazar los platos de lujo y comer comidas modestas como las que sus guardias de seguridad recibida. También dijo que optó por despedir a su conductor y conducir su Mercedes negro sí mismo. Esencialmente, estas acciones impidieron enemigos de tenderle una emboscada con la ayuda de un traidor de su personal de seguridad.

Saddam dijo que odiaba a Israel y declaró que él ordenó personalmente los misiles lanzados en el país. "Todo lo que nos pasó, porque pasó de Israel", dijo. Todas las "cosas malas" que le pasó a los árabes surgió de las actividades israelíes. Israel e Irak todavía están en un estado de guerra (y sucesores de Saddam, que han estado bajo la égida de los Estados Unidos desde hace casi ocho años, no terminó). En la guerra de 1991, cuyas razones eran "el petróleo e Israel," Saddam quería "castigar" a Israel, y él cree que si Israel "sufre" Washington detener la lucha.


Negó que los misiles estaban destinados en parte a conducir a Israel a tomar represalias, y así romper la alianza occidental-árabe. El despliegue de países como Arabia Saudita, Egipto y Siria en su contra "vergüenza" que, si hubieran dejado la campaña, esto no habría borrado la vergüenza, dijo.

Sus relaciones con la Autoridad Palestina Yasser Arafat, fueron en gran parte tensa (aunque Arafat cometió el error tonto de apoyar a Saddam Hussein en su invasión de Kuwait). Saddam apoyado a las organizaciones más extremas que Fatah en los conflictos internos de la Organización de Liberación Palestina, y ayudó a financiar los ataques dentro de Israel. Afirmó que Irak se había destacado en la absorción de los refugiados palestinos y se les concedió el derecho a poseer tierras y casas, a pesar de que la Liga Árabe prohíbe a sus miembros de los hogares palestinos, dejando propia, por temor a que entonces se niegan a regresar a un futuro de Palestina, cuando llegue el momento .

Sin embargo, Irán siempre ha sido el principal enemigo de Saddam. Los iraníes "no aparece el mensaje" en 1982, cuando el ejército iraní se retiró, se quejó de Saddam. "Si no rompemos la cabeza, que no entienden." Al comienzo de la guerra, misiles de Irak tuvo un rango de sólo 270 kilómetros, y el país no tenía poder de cohetes significativa. Más tarde, Irán obtiene una cantidad limitada de misiles de Libia, Irak y los misiles montados en sus fábricas y logró ampliar su gama. Teherán estaba lleno de gente más vulnerable que el extenso Bagdad.

Irán, afirmó Hussein, utilizó armas químicas antes de Irak. En la campaña 1981 Khorramshahr, los iraníes cola iraquíes e invadió su país, "amenazando su soberanía", justificando así el uso de Irak de armas químicas contra Irán. Contra las fuerzas estadounidenses en 1991, por el contrario, habría sido "insensato" de hacerlo, dijo Saddam. La disuasión de América, incluyendo una clara amenaza de EE.UU. Baker, Secretario de Estado James durante su reunión con el viceprimer ministro iraquí Tariq Aziz para bombardear Irak de vuelta a la Edad de Piedra, fue eficaz.

Sadam se deshizo de las armas del país de destrucción masiva (aunque no la capacidad para fabricarlos), pero expulsó a los inspectores de las Naciones Unidas - no porque temían encontrar armas, sino porque temía que se confirme que no tenía ninguno. Debido a Irán, que prefirió no exponer las debilidades de Irak, dijo Piro. A pesar de las demandas, no cuerpo a usar dobles, dijo. Sin embargo, quizá la persona que dijo esto era en realidad uno de sus dobles ?


http://www.haaretz.com/weekend/week-s-end/the-ghost-of-saddam-hussein-1.336965
Back to top Go down
https://coquidinares.forumotion.com
 
El fantasma de Saddam Hussein
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
FORO COQUI DINARES :: APOCALIPSIS MUNDIAL :: EL PASTOR Y LAS PROFESIAS-
Jump to: