FORO COQUI DINARES

INFORMACION, ORIENTACION Y ALERTA SOBRE ESQUEMA CON LOS DINARES
 
HomeRegisterLog in
LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ... El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq ... LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ...El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq.

Share | 
 

 FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : 1, 2, 3, 4  Next
AuthorMessage
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Jan 17, 2011 9:24 pm

LAS PIDRAS GRITANDO en lugar de la iglesia: Y habrá grandes señales del cielo, en EL SOL, la luna, las estrellas y en la tierra los hombres con temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Los fariseos dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Pero Jesús les contestó: Les digo que si estos se callan, las PIEDRAS gritarán, clamarán. Hoy ya las piedras están ALERTANDO hablan en lugar de los discípulos de CRISTO, de su iglesia, porque muchos DUERMEN y son TIBIOS y no tienen un compromiso de OBEDECER de llevar el evangelio a todo el mundo, a toda criatura, los eventos catastróficos vienen a la tierra y JESÚS es la única esperanza para ser librados y no se pierdan eternamente, recuerde muchos dirán ese día: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad...Lucas 21:11,25,26, Lucas 19:39,40, Mateo 7:21-23 y Apocalipsis 3:14-22, 6:1 al 16:21


El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. La hora, por ejemplo, poco después del anochecer de cualquier día entre mayo y septiembre de 2012. El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol.
Y no es que de repente hayamos decidido alinearnos entre las filas de los catastrofistas que predican el fin del mundo precisamente para 2012. Pero lo descrito arriba es exactamente lo que pasaría si el actual ciclo solar (que acaba de empezar después de más de un año de completa inactividad) fuera sólo la mitad de violento de lo que se espera. Así lo dice, sin tapujos, un informe extraordinario financiado por la NASA y publicado hace menos de un año por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS). Y resulta que, según el citado informe, son precisamente las sociedades occidentales las que, durante las últimas décadas, han sembrado sin quererlo la semilla de su propia destrucción.

«Un posible desastre»
Se trata de nuestra actual forma de vida, dependiente en todo y para todo de una tecnología cada vez más sofisticada. Una tecnología que, irónicamente, resulta muy vulnerable a un peligro extraordinario: los enormes chorros de plasma procedentes del Sol. Un plasma capaz de freir en segundos toda nuestra red eléctrica (de la que la tecnología depende), con consecuencias realmente catastróficas. «Nos estamos acercando cada vez más hasta el borde de un posible desastre», asegura Daniel Baker, un experto en clima espacial de la Universidad de Colorado en Boulder y jefe del comité de la NAS que ha elaborado el informe.

Según Baker, es difícil concebir que el Sol pueda enviar hasta la Tierra la energía necesaria para provocar este desastre. Difícil, pero no imposible. La superficie misma de nuestra estrella es una gran masa de plasma en movimiento, cargada con partículas de alta energía. Algunas de estas partículas escapan de la ardiente superficie para viajar a través del espacio en forma de viento solar. Y de vez en cuando ese mismo viento se encarga de impulsar enormes globos de miles de millones de toneladas de plasma ardiente, enormes bolas de fuego que conocemos por el nombre de eyecciones de masa coronal. Si una de ellas alcanzara el campo magnético de la Tierra, las consecuencias serían catastróficas.
Continua...
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Jan 17, 2011 9:25 pm

Nuestras redes eléctricas no están diseñadas para resistir esta clase de súbitas embestidas energéticas. Y que a nadie le quepa duda de que esas embestidas se producen con cierta regularidad. Desde que somos capaces de realizar medidas, la peor tormenta solar de todos los tiempos se produjo el 2 de septiembre de 1859. Conocida como «El evento Carrington», por el astrónomo británico que lo midió, causó el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos (imagen bajo estas líneas). En aquella época, la energía eléctrica apenas si empezaba a utilizarse, por lo que los efectos de la tormenta casi no afectaron a la vida de los ciudadanos. Pero resultan inimaginables los daños que podrían producirse en nuestra forma de vida si un hecho así sucediera en la actualidad. De hecho, y según el análisis de la NAS, millones de personas en todo el mundo no lograrían sobrevivir.

Ni agua ni transporte

Irónicamente, y justo al revés de lo que sucede con la mayor parte de los desastres naturales, éste afectaría mucho más a las sociedades más ricas y tecnológicas, y mucho menos a las que se encuentran en vías de desarrollo. Según el informe de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana, una tormenta solar parecida a la de 1859 dejaría fuera de combate, sólo en Estados Unidos, a cerca de 300 de los mayores transformadores eléctricos del país en un periodo de tiempo de apenas 90 segundos. Lo cual supondría dejar de golpe sin energía a más de 130 millones de ciudadanos norteamericanos.

Lo primero que escasearía sería el agua potable. Las personas que vivieran en un apartamento alto serían las primeras en quedarse sin agua, ya que no funcionarían las bombas encargadas de impulsarla a los pisos superiores de los edificios. Todos los demás tardarían un día en quedarse sin agua, ya que sin electricidad, una vez se consumiera la de las tuberías, sería imposible bombearla desde pantanos y depósitos. También dejaría de haber transporte eléctrico. Ni trenes, ni metro, lo que dejaría inmovilizadas a millones de personas, y estrangularía una de las principales vías de suministro de alimentos y mercancías a las grandes ciudades.Una gran tormenta solar acabaría con los transformadores eléctricos. Después escasearía el agua potable y el transporte eléctrico no funcionaría: ni trenes ni metroLos grandes hospitales, con sus generadores, podrían seguir dando servicio durante cerca de 72 horas. Después de eso, adiós a la medicina moderna. Y la situación, además, no mejoraría durante meses, quizás años enteros, ya que los transformadores quemados no pueden ser reparados, sólo sustituidos por otros nuevos. Y el número de transformadores de reserva es muy limitado, así como los equipos especializados que se encargan de instalarlos, una tarea que lleva cerca de una semana de trabajo intensivo. Una vez agotados, habría que fabricar todos los demás, y el actual proceso de fabricación de un transformador eléctrico dura casi un año completo...
El informe calcula que lo mismo sucedería con los oleoductos de gas natural y combustible, que necesitan energía eléctrica para funcionar. Y en cuanto a las centrales de carbón, quemarían sus reservas de combustible en menos de treinta días. Unas reservas que, al estar paralizado el transporte por la falta de combustible, no podrían ser sustituidas. Y tampoco las centrales nucleares serían una solución, ya que están programadas para desconectarse automáticamente en cuanto se produzca una avería importante el las redes eléctricas y no volver a funcionar hasta que la electricidad se restablezca.Sin calefaccion ni refrigeración, la gente empezaría a morir en cuestión de días. Las primeras víctimas serían aquellas que dependen de un tratamiento médicoSin calefacción ni refrigeración, la gente empezaría a morir en cuestión de días. Entre las primeras víctimas, todas aquellas personas cuya vida dependa de un tratamiento médico o del suministro regular de sustancias como la insulina. «Si un evento Carrington sucediera ahora mismo -asegura Paul Kintner, un físico del plasma de la Universidad de Cornell, de Nueva York- sus efectos serían diez veces peores que los del huracán Katrina». En realidad, sin embargo, la estimación de este físico se queda muy corta. El informe de la NAS cifra los costes de un evento Carrington en dos billones de dólares sólo durante el primer año (el impacto del Katrina se estimó entre 81 y 125 mil millones de dólares), y considera que el periodo de recuperación oscilaría entre los cuatro y los diez años.
Por supuesto, el informe no se limita a describir escenarios de pesadilla sólo en los Estados Unidos. Tampoco Europa, o China, se librarían de las desastrosas consecuencias de una tormenta geomagnética de gran intensidad.
Continua...
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Jan 17, 2011 9:25 pm

Tomar precauciones
La buena noticia, reza el informe, es que si se dispusiera del tiempo suficiente, las compañías eléctricas podrían tomar precauciones, como ajustar voltajes y cargas en las redes, o restringir las transferencias de energía para evitar fallos en cascada. Pero, ¿Tenemos un sistema de alertas que nos avise a tiempo? Los expertos de la NAS opinan que no. Actualmente, las mejores indicaciones de una tormenta solar en camino proceden del satélite ACE (Advanced Composition Explorer). La nave, lanzada en 1997, sigue una órbita solar que la mantiene siempre entre el Sol y la Tierra. Lo que significa que puede enviar (y envía) continuamente datos sobre la dirección y la velocidad de los vientos solares y otras emisiones de partículas cargadas que tengan como objetivo nuestro planeta.
ACE, pues, podría avisarnos de la inminente llegada de un chorro de plasma como el de 1859 con un adelanto de entre 15 y 45 minutos. Y en teoría, 15 minutos es el tiempo que necesita una compañía eléctrica para prepararse ante una situación de emergencia. Sin embargo, el estudio de los datos obtenidos durante el evento Carrington muetran que la eyección de masa coronal de 1859 tardó bastante menos de 15 minutos en recorrer la distancia que hay desde el ACE hasta la Tierra. Por no contar, además, que ACE tiene ya once años y que sigue trabajando a pesar de haber superado el periodo de actividad para el que había sido diseñado. Algo que se nota en el funcionamiento, a veces defectuoso, de algunos de sus sensores, que se saturarían sin remedio ante un evento de esas proporciones. Y lo peor es que no existen planes para reemplazarlo.El mundo, probablemente, no hará nada para prevenirnos de los efectos de una tormenta solar devastadora hasta que ésta sucedaPara Daniel Baker, que formó parte de una comisión que hace ya tres años alertó de los problemas de este satélite, «no tener una estrategia para sustituirlo cuando deje de funcionar es una completa locura». De hecho, otros satélites de observación solar, como SOHO, no pueden proporcionarnos alertas tan inmediatas ni tan fiables como las de ACE. Para Baker y los demás investigadores que han elaborado el informe, el mundo probablemente no hará nada para prevenirnos de los efectos de una tormenta solar devastadora hasta que ésta, efectivamente, suceda.
Algo que, según el informe, podría ocurrir mucho antes de lo que nadie imagina. La «tormenta solar perfecta», de hecho, podría tener lugar durante la primavera o el otoño de un año con alta actividad solar (como lo será 2012). Y es precisamente en esos periodos, cerca de los equinoccios, cuando serían más dañinas para nosotros, ya que es entonces cuando la orientación del campo magnético terrestre (el escudo que nos proteje de los vientos solares), es más vulnerable a los bombardeos de plasma solar.

Más información:

http://www.abcdesevilla.es/20100222...1002221039.html
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Jan 17, 2011 9:27 pm

Lo que ha sucedido en la geografia chilena con el terremoto,otra muestra mas que la tierra sera prontamente renovada ,Las Escrituras hablan de estos evento.




Terremoto secó los saltos del Parque Nacional Siete Tazas



Una fisura en la roca, provocada por el violento movimiento telúrico, habría ocasionado el vaciamiento que dejó sin agua a los clásicos atractivos turísticos de la zona central.
A una semana del terremoto que azotó la zona centro-sur del país, la Conaf confirmó hoy una desconocida consecuencia del violento sismo: los saltos del Parque Nacional Radal Siete Tazas se secaron producto del movimiento telúrico.

La información fue confirmada por autoridades de Conaf, quienes explicaron que le hecho se produjo por la fisura de una roca, lo que llevó a las aguas de los saltos hacia napas subterráneas.

Pese al cambio de escenario, la autoridad ambiental descartó que de haber una obstrucción en el normal flujo del agua, esto no representaría un peligro para la población por el poco caudal.

Ante la situación, el gerente de áreas protegidas y medioambiente de Conaf, José Luis Galaz, advirtió que se cree “que todo volverá a la normalidad en el invierno, cuando el mayor caudal y los sedimentos tapen la posible fisura".



El link contiene video de la noticia:



http://tele13.13.cl/noticias/regiones/13745.htm
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Jan 17, 2011 9:30 pm

Sube el nivel del mar y desaparece una isla que disputaban India y Bangladesh
Durante casi 30 años, India y Bangladesh se disputaron el control de un islote rocoso en la Bahía de Bengala. Ahora el nivel creciente del mar ha resuelto la disputa: la isla ha desaparecido.


New Moore, del archipiélago Sunderbans, quedó completamente sumergida, dijo el oceanógrafo Sugata Hazra, profesor en la Universidad Jadavpur en Calcuta. La desaparición fue confirmada por imágenes de satélite y patrullas marinas, agregó.

"Lo que los dos países no pudieron lograr en años de conversaciones ha sido resuelto por el calentamiento global", dijo Hazra.

Científicos en la Escuela de Estudios Oceanográficos de la universidad notaron un aumento alarmante en la tasa de nivel marino durante la última década en la Bahía de Bengala.

Hasta el 2000, los niveles del mar subían unos 3 milímetros (0,12 pulgada) por año, pero en la última década han aumentado unos 5 milímetros (0,2 pulgada) por año, precisó.

Otra isla cercana, Lohachara, quedó sumergida en 1996, lo que obligó a sus habitantes a mudarse a tierra firme, mientras que la mitad de la isla de Ghoramara quedó bajo las aguas, agregó. Por lo menos otras diez islas en el área están en riesgo de desaparecer.

Bangladesh, una nación de 150 millones de habitantes sobre un delta en terreno de baja altura, es una de las naciones más afectadas por el calentamiento global. Las autoridades calculan que el 18% del área costera quedará sumergido y 20 millones de personas se verán desplazadas si el mar sube un metro para el 2050, según las proyecciones meteorológicas.

India y Bangladesh se disputaban la inhabitada New Moore, de 3,5 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho. Bangladesh la llama Talpatti del Sur.

No había estructuras permanentes en New Moore, pero India envió algunos soldados paramilitares a sus costas rocosas en 1981 para izar la bandera nacional.

La demarcación de los límites marítimos y el control de las islas restantes se mantienen sin solución entre los dos países, y la desaparición del islote no contribuye en absoluto a resolver el asunto, dijo un funcionario en la cancillería india, que declaró con la condición de anonimato por no estar autorizado a hablar sobre disputas internacionales.


http://www.peru.com/noticias/portad...ia-y-Bangladesh


Que esto es solo principio de dolores de parto, en la gran tribulación desaparecerán todas las islas MUNDIALMENTE y muchos poblados y grandes ciudades de varios países en sus costas quedaran cubiertos por el mar. Mas como los días de Noe hoy MUCHOS NO ENTIENDEN los momentos proféticos que vivimos, JESÚS VIENE PRONTO, IGLESIA despierta tu que duermes, nuestra redención esta a las puertas. Apocalipsis 6:14 y 16:20
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Jan 17, 2011 9:33 pm


Un tercio de las tormentas solares ocurre sin previo aviso, lo que incrementa enormemente su peligrosidad para la Tierra



El Sol puede convertirse en una terrible amenaza cuando envía enormes chorros de plasma hacia la Tierra. Una tormenta solar muy potente, que, en el peor de los escenarios, podría acabar con nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones, se espera para 2012, según un informe de la NASA. Los astrónomos trabajan para poder predecir esos arrebatos cósmicos con unas seis horas de antelación, pero quizás no sea posible en todos los casos. Una nueva investigación señala que un tercio de las explosiones del astro rey son «ataques furtivos» que pueden ocurrir sin previo aviso. El inquietante estudio aparece publicado en la revista Astrophysical Journal.
«Si los 'hombres del tiempo espacial' se fijan en algunos de los signos tradicionales de peligro, se perderán una importante parte de las erupciones solares», asegura Suli Ma, investigador del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA, por sus siglas en inglés). Para llegar a esta conclusión, Ma y sus colegas analizaron 34 erupciones solares durante ocho meses con la ayuda de las naves espaciales gemelas STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatory), lanzadas en 2006 por la NASA y que permiten estudiar el Sol desde dos ángulos diferentes al mismo tiempo. Una de las sondas idénticas está situada delante de la Tierra, y la otra, detrás, lo que proporciona una «visión en estéreo» de nuestra estrella.


http://www.abc.es/20101208/ciencia/...1012080947.html
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Jan 17, 2011 9:35 pm

Así se forman los tsunamis solares

Las violentas explosiones solares, capaces de hacer volar grandes toneladas de plasma hacia el espacio, fueron estudiadas durante décadas por los astrónomos.
Hasta ahora, se creía que estos peligrosos arranques del Sol ocurrían de forma aislada. Sin embargo, especialistas de la agencia espacial NASA descubrieron que las tormentas se producen en cadena,
a una escala extraordinaria, y pueden envolver toda la superficie del astro gracias a unos enormes hilos magnéticos que se extienden cientos de miles de kilómetros.


El hallazgo sugiere que los científicos deben ampliar los estudios sobre el clima espacial. Estos son importantes ya que las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal
pueden interferir en nuestras señales de radio y GPS, afectar a las comunicaciones, a los medios de transporte y a gran parte parte de nuestras tecnologías.
Si una tormenta solar de la más alta categoría nos alcanza, las consecuencias pueden ser terribles.
Credito: SDO/AIA.
Fuente original en Ingles:
http://spaceweather.com/


Y habrá grandes Señales en el cielo, el SOL. La palabra de Dios nos ADVIERTE que esas manchas solares van a seguir creciendo y van a seguir muy activas hasta que dar EL SOL NEGRO y en TINIEBLAS, provocando más DESASTRES y grandes efectos a la tierra y sus habitantes. Apocalipsis 6:12, Joel 2:31, Lucas 21:25,26.
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Jan 17, 2011 9:49 pm



Expertos de la NASA han vuelto a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol. Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes. No es la primera vez que la NASA realiza esta advertencia. Hace dos años, hizo público un estudio en el que incluso predecía millones de muertos en 2012 si el Sol descargaba su «tormenta perfecta».

Investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se han reunido estos días en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas. El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores. «Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común», afirma Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.


Videos y Fotos
http://www.laplegariadeunpagano.com/2010/10/alerta-mundial-por-tormenta-solar-del.html




Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Jan 17, 2011 9:53 pm


Ap. 16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento;



Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Tue Jan 18, 2011 12:06 pm

EXPLOSIÓN SOLAR
Una explosión solar sucede cuando energía acumulada en ciertos campos magnéticos del sol es liberada súbitamente.
Ello produce un campo de radiación dentro del campo electromagnético desde ondas de radio hasta rayos-gamma y rayos-X.
Los científicos clasifican las explosiones solares de acuerdo a la cantidad de rayos-X dentro de una frecuencia de 1 a 8 Angstroms.







CATEGORÍAS DE LAS EXPLOSIONES SOLARES:
CLASE - X: RANGO de 1 a 5 son muy poderosas y generan eventos de mayor poder.
Tormentas cargadas de radiación y de largo efecto; generando además un efecto MUY NOCIVO sobre los seres vivos,
el clima, las comunicaciones, los satélites y apagones eléctricos súbitos de larga o corta duración.


Fuente original en Ingles:

http://spaceweather.com/


Back to top Go down
Megustadinar



Posts : 3908
Join date : 2010-02-05

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Wed Jan 19, 2011 6:11 pm

BRONX WE AR YU ???????.
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Wed Jan 19, 2011 7:53 pm

DOS NUEVOS HOYOS EN LA CORONA SOLAR FUERON CAPTADOS POR LA SONDA DE LA NASA. Pueden originar las tormentas cósmicas preciosas pero temidas.



Los hoyos originan violentas tormentas capaces de dañar los sistemas de comunicación por satélites y las redes de energía. Por ahora, las auroras boreales serán la cara de este fenómeno en la Tierra.




PANAMÁ. El hallazgo de dos nuevos agujeros en la corona solar podría aumentar las posibilidades de tormentas en el ‘astro rey’.

La corona del Sol ha sufrido cambios en su estructura. La sonda Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la Nasa captó hace 9 días dos hoyos en el centro de esta, según una publicación del diario digital ABC.es

La noticia preocupa a los científicos. Y es que los orificios son fuente de energéticas que originan erupciones cósmicas de preciosos colores, pero temidas para los especialistas. Si se registra una tormenta solar a gran escala la tecnología podría colapsar. Los daños en las redes de energía y los sistemas de comunicación por satélites serían severos. El fenómeno podría acarrear un caos en la Tierra

Afortunadamente por ahora los orificios, que se encuentran uno por debajo del Ecuador del Sol y el otro por encima, no suponen una amenaza ‘tan grave’; sin embargo, las consecuencias de su presencia se sentirán pronto en el planeta en forma de auroras boreales (fascinantes luces de colores verdes y rojas en los cielos del Norte).

Este espectáculo celeste se forma cuando se abre el campo magnético de los agujeros solares y deja escapar el viento cargado de partículas a unos 800 kilómetros por segundo en el espacio. Cuando estas han logrado recorrer 150 millones de kilómetros de distancia impactan contra la Tierra y se da el fenómeno en los cielos del Norte. Cuando ocurre en el Sur se llama aurora Astral.

TORMENTAS SIN AVISO

Para los científicos es de suma importancia entender cómo se forman los hoyos en el Sol. Hacerlo podría ayudar a predecir y comprender el desarrollo de las tormentas. Sin embargo, hasta el momento esto es imposible saberlo. ‘No son capaces de prevenir todos y cada uno de arranques solares’, dice la publicación de ABC.es. Una de cada tres erupciones ocurre sin que nadie lo pueda advertir.

Pero, lo peor no son las tormentas sino los tsunamis. El fenómeno solar es tan gigantesco que es capaz de envolver

la superficie del Sol por completo.

EL CICLO DE TORMENTAS

El ciclo de tormentas solares arrancó en marzo del año 2008. Los eventos celestes estarán en su punto cumbre a finales del 2011 o mediados del 2012, según el blog científico .

Durante este tiempo se espera frecuentes erupciones. Las llamaradas solares y enormes explosiones, conocidas como eyecciones de masa corporales, lanzarán partículas de luz cargadas de energía a la Tierra afectando su campo magnético. Esto podría afectar las centrales de energía eléctrica, GPS, satélites e incluso las radiaciones dañinas puede afectar a los astronautas, explicó el sitio electrónico.

La flama solar más potente de esta generación ocurrió el 4 de noviembre de 2003. En aquella ocasión no estaba dirigida a la Tierra, sin embargo, afectó la capa de ozono sobre el Ártico.

Para el astronómo Stephen James O’meara, la Tierra y el Sol han estado juntos por mucho tiempo. Es probable que quería decir que no ocurrirá nada que destruya o dañe el planeta azul.






http://www.laestrella.com.pa/mensual/2011/01/19/contenido/322205.asp

http://laprimeraplana.com.mx/2011/01/hay-dos-nuevos-agujeros-en-el-centro-del-sol/


Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Sat Jan 22, 2011 5:23 am

Científicos calculan que pronto ocurrirá una gran tormenta solar
Auguran fallas importantes en sistemas de comunicación digital y redes eléctricas en varias partes del mundo



El Sol ha sido, desde siempre, uno de los cuerpos celestes que más ha fascinado a los científicos por los fenómenos que ocurren en su superficie. Es precisamente eso lo que mantiene en alerta a expertos de todo el mundo, luego de que científicos de la NASA dijeron que esperan, entre finales de 2011 y principios de 2012, una gran tormenta solar, cuyo impacto podría causar daños de consideración en distintos servicios de los que se sirve el mundo.

A mediados del siglo XIX los astrónomos descubrieron que el Sol tenía períodos de actividad cíclicos que duraban 11 años en promedio. Cada ciclo tiene un punto de actividad máxima, que comienza con la aparición de manchas en la superficie del Sol, algunas de las cuales pueden ser observadas con telescopios aficionados.

"Cuando las manchas solares comienzan a aparecer se espera el inicio de un período de actividad solar intensa. Pero, cuán intensa va a ser esa actividad es algo que no se puede predecir con exactitud. Hasta ahora, los expertos en la materia calculan que mientras más manchas solares haya, más grandes sean y más frecuentemente aparezcan, más fuerte serán las tormentas que deriven de ese ciclo en específico", explicó Marcos Peñaloza-Murillo, profesor asociado del departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes.

En esa etapa de la tormenta, en la corona del Sol ocurre gran cantidad de explosiones en las que se eyectan toneladas de combustible. Todo este material viaja por el espacio en un fenómeno denominado viento solar, capaz de moverse a una velocidad que va de los 250 a 1.000 kilómetros por segundo.

Este viento solar puede sortear los obstáculos que encuentra en su camino, como planetas, satélites naturales y artificiales y otros cuerpos espaciales, como asteroides y cometas.

El Centro de Clima Espacial y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA documentaron en 2010, a través de imágenes y mediciones, varias de las mayores erupciones jamás registradas. La gran mayoría de estos datos puede encontrarse de forma gratuita en la página web www.spaceweather.com.

Efectos en la Tierra
"La buena noticia es que el planeta que habitamos se protege de los efectos de estas tormentas y vientos solares gracias a una capa llamada magnetosfera, que desvía las fuerzas magnéticas externas hacia los polos y hace que continúen su camino por el espacio sin ocasionar mayores daños.

La mala noticia es que en el actualidad se presume que esta capa pudiera tener un agujero similar al que hasta hace unos años tuvo la capa de ozono", dijo Peñaloza-Murillo, que añadió que es muy poco probable que este hueco en la magnetosfera haya sido causado por la actividad humana, porque esta capa está a una altura mucho mayor de las que en algún momento han resultado dañadas por los gases invernaderos.

"Sin embargo, si la fuerza magnética derivada de las tormentas solares tiene demasiada intensidad puede atravesar por completo la magnetosfera y ocasionar grandes daños en los sistemas de comunicaciones modernos, entre los que se incluye Internet, así como también los servicios de energía eléctrica. Incluso los sistemas de navegación de aviones en pleno vuelo o barcos en mitad del mar podrían verse interrumpidos. Una tormenta solar de grandes proporciones también podría afectar las operaciones de los satélites que se encuentran fuera de la Tierra", señaló el experto venezolano.

A juicio de Peñaloza-Murillo, Venezuela presenta alta vulnerabilidad frente a la posibilidad de un evento de esta magnitud: "Aquí no tenemos un plan de contingencia para atender las consecuencias de fenómenos naturales que experimentamos prácticamente todos los años, como vaguadas e inundaciones, amén de fenómenos mucho más complejos, como tormentas solares. La verdad es que eso es algo que el Gobierno debería revisar con detenimiento".


http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/178941/Ciencia%20y%20Tecnolog%C3%ADa/Cient%C3%ADficos-calculan-que-pronto-ocurrir%C3%A1-una-gran-tormenta-solar

Lucas 21:25

Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,




Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Jan 24, 2011 12:18 pm




El Sol ha sido, desde siempre, uno de los cuerpos celestes que más ha fascinado a los científicos por los fenómenos que ocurren en su superficie. Es precisamente eso lo que mantiene en alerta a expertos de todo el mundo, luego de que científicos de la NASA dijeron que esperan, entre finales de 2011 y principios de 2012, una gran tormenta solar, cuyo impacto podría causar daños de consideración en distintos servicios de los que se sirve el mundo. "Cuando las manchas solares comienzan a aparecer se espera el inicio de un período de actividad solar intensa. Pero, cuán intensa va a ser esa actividad es algo que no se puede predecir con exactitud. Hasta ahora, los expertos en la materia calculan que mientras más manchas solares haya, más grandes sean y más frecuentemente aparezcan, más fuerte serán las tormentas que deriven de ese ciclo en específico", explicó Marcos Peñaloza-Murillo, profesor asociado del departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes.





En esa etapa de la tormenta, en la corona del Sol ocurre gran cantidad de explosiones en las que se eyectan toneladas de combustible. Todo este material viaja por el espacio en un fenómeno denominado viento solar, capaz de moverse a una velocidad que va de los 250 a 1.000 kilómetros por segundo. Este viento solar puede sortear los obstáculos que encuentra en su camino, como planetas, satélites naturales y artificiales y otros cuerpos espaciales, como asteroides y cometas. El Centro de Clima Espacial y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA documentaron en 2010, a través de imágenes y mediciones, varias de las mayores erupciones jamás registradas


http://spaceweather.com/
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Fri Jan 28, 2011 5:24 pm

OTRA AMENAZA MAS PARA EL FINAL ! Y ESTA VEZ A PUNTO DE EXPLOTAR EL YELLOWSTONE!

Yellowstone: ¿Explotará el volcán más grande del mundo?
El suelo se ha inflado 20 centímetros en los últimos 3 años, una cifra récord. De estallar, dos tercios de Estados Unidos podrían quedar inhabitables


Una fuerza mil veces más poderosa que la erupción del Monte Santa Helena en 1980, con una nube mortífera de ceniza, arrasaría con todos los seres vivos creando una capa de 3 metros de profundidad en un radio de 1.500 kilómetros de distancia. Dos tercios de los EE.UU. podrían llegar a ser inhabitables por los barridos de aire tóxicos, y millones de personas se verían obligadas a abandonar sus hogares. Esto es lo que puede suceder si el volcán más grande del mundo entra en erupción por primera vez en 600.000 años, algo que podría ocurrir en un futuro próximo, según un informe de The Daily Mail.

La Caldera del Parque Nacional Yellowstone ha entrado en erupción tres veces en los últimos 2.1 millones de años. Una tendencia de los últimos años ha alertado a los especialistas que están siguiendo de cerca la evolución del volcán.


Sucede que el súper volcán ubicado debajo del parque de Wyoming ha aumentado su actividad a un ritmo récord desde 2004. Su suelo ha estado inflándose a un ritmo de 7,5 centímetros por año en los últimos tres años, la tasa más rápida desde que comenzaron los registros en 1923.

Por la falta de más datos, los científicos no se atreven a dar una advertencia y fijar una fecha hipotética a una erupción.


Una erupción de este volcán superaría por mucho el efecto del volcán de Islandia Eyjafjallajökull, que estalló en abril del año pasado causando caos en los viajes alrededor del mundo.


http://www.lagranepoca.com/stories/20110125/16510-yellowstone-%C2%BFexplotar%C3%A1-el-volc%C3%A1n-m%C3%A1s-grande-del-mundo

¿La inminente erupción de Yellowstone?



México.- El volcán situado en las cercanías del Parque Nacional de Yellowstone, al noroeste del estado de Wyoming, Estados Unidos, muestra señales de actividad récord y si entra en erupción podría hacer inabitables las dos terceras partes del país, escribe el diario británico The Daily Mail.

Geofísicos comentaron al diario que el volcán ha aumentado su actividad a un ritmo récord desde 2004. Su suelo ha estado inflándose a un ritmo de tres pulgadas por año en los últimos tres años, la tasa más rápida desde que comenzaron los registros en 1923.

“El magma se encuentra ahora a unos 10 kilómetros de profundidad y por lo tanto no hay por qué inquietarse. Pero si llega hasta el nivel de dos o tres kilómetros de la superficie, entonces sí tendremos motivos de inquietud”, declaró Robert Smith, profesor de geofísica de la Universidad de Utah.


El volcán ha protagonizado importantes erupciones hace 2 millones de años, 1.3 millones de años y 642 mil años, respectivamente, todas ellas más potentes que la espectacular erupción en 1980 del Monte Saint Helens en el estado de Washington (noroeste).



Mas > http://www.pysnnoticias.com/2011/01/28/%C2%BFla-inminente-erupcion-de-yellowstone/
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Fri Jan 28, 2011 5:28 pm

DOBLE GRANDES ERUPCIONES EL 28 DE ENERO: Comenzó el día con dos grandes erupciones en el sol. Separadas por más de un millón de kilómetros, las dos explosiones ocurrieron casi simultáneamente en las esquinas opuestas del disco solar. El observatorio Dinámico Solar de la NASA captó la escena.






Nota: La erupción todavía está en marcha. Las actualizaciones de esta película se publicarán en las próximas horas. En la parte superior derecha, saliendo de las manchas solares 1149 produjo una llamarada solar de clase M1 y un brillante eyección de masa coronal (película SOHO). Una nueva investigación muestra que las erupciones en el Sol pueden "globalizarse" con ráfagas muy distantes entre sí.

Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Sat Feb 05, 2011 6:47 pm



OTRA SEÑAL DEL FIN: TODA LA TIERRA SE MOVERÁ DE SU LUGAR. Isaías 13:13


El movimiento de los polos magnéticos obliga a cerrar aeropuertos

El polo norte magnético de la Tierra se mueve un poquito cada año. Y sumando y sumando cada 50 años el desplazamiento es tan significativo que, es curioso, los aeropuertos de muchas partes del mundo han de hacer modificaciones en sus pistas de despegue y aterrizaje.

La Tierra tiene dos tipos de polos, los geográficos y los magnéticos. Los magnéticos están situados en el eje de rotación de la Tierra y no coinciden con los geográficos.

La posición de los magnéticos depende de los cambios en la distribución del hierro en el núcleo terrestre. Por eso, cambian de posición, un poquito cada año.

En los últimos tiempos se ha acelerado y se mueve a una velocidad de unos 65 kilómetros al año. Algunos expertos creen que podría ser el comienzo de una inversión completa de los polos, es decir que donde está el polo sur se va a situar el norte yviceversa.

Este fenómeno se completa cada 780.000 años, así que aunque estemos al inicio de una inversión, la culminación nos queda tan tan lejos que no debemos preocuparnos.


http://www.rtve.es/noticias/20110111/movimiento-polos-magneticos-obliga-cerrar-aeropuertos/394330.shtml




Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se MOVERÁ de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Isaías 13:13. Las señales son claras, más como en los días de Noé los hombres seguían en sus actividades sociales divirtiéndose y disfrutando de la vida, hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, Así hoy, a pesar de tantas señales proféticas cumpliéndose, ¡MUCHOS NO ENTIENDEN EL TIEMPO PROFÉTICO QUE ESTAMOS VIVIENDO. ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14, Mateo 24:37-39
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Feb 07, 2011 8:12 am

COCIÉNDOSE LOS EFECTOS PARA EL ESCENARIO FINAL, ¡EL ARREBATAMIENTO EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE SUCEDER




NUEVA YORK.-La crisis en Egipto y la incertidumbre sobre su desenlace están provocando ondas de choque en el mundo, con aumentos de los precios de combustibles y alimentos y el temor de que se extienda a sus vecinos, que controlan gran parte de la oferta mundial de petróleo.

¿Hasta dónde llegarán las protestas antigubernamentales? ¿Se interrumpirán los suministros de petróleo? ¿Disminuirá la influencia de Estados Unidos en tanto que aumentarán la de Irán y otros regímenes islámicos en la región?

La crisis política en Egipto está elevando el precio de los combustibles en el mundo entero.

Por el momento, todas son interrogantes abiertas. Con todo, no cabe duda de que la crisis ha generado nuevos riesgos para unas economías que no se han recuperado totalmente de la crisis mundial y cierne una nube sobre los mercados financieros.

Si se prolonga, la inestabilidad en el Medio Oriente podría poner en peligro la recuperación en Estados Unidos y Europa, donde continúa siendo frágil, además de restringir la creación de empleos y atizar la inflación.

“Si se logra contener la agitación, principalmente en Egipto, entonces serán marginales las secuelas económicas que se habían previsto mayores”, dijo Mark Zandi, economista jefe con la sección de análisis del servicio de evaluación de deuda Moody’s.





http://www.latribuna.hn/2011/02/06/crisis-egipcia-impulsa-alza-en-los-combustibles-y-alimentos/
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Mon Feb 07, 2011 8:00 pm

LA GRACIA SE ACABA!!!!!!!!


Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna’ (Juan 3:16). ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí’ (Juan 14.6)”.

Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Wed Feb 09, 2011 8:25 pm



LA TIERRA GIMIENDO…¡EL FIN VIENE, DESPIERTA TU QUE DUERMES!

UNA DE LAS PRINCIPALES REGIONES AGRÍCOLAS DE CHINA SUFRE LA PEOR SEQUÍA DE LOS ÚLTIMOS 200 AÑOS

La provincia de Shandong, en el este de China, una de las mayores productoras de cereales del país, sufre la peor sequía de los últimos 200 años, según informa este martes la agencia estatal Xinhua.

El subsecretario del Comité Provincial de Shandong del Partido Comunista de China, Liu Wei, señaló este martes que su partido y las autoridades locales responsables de la agricultura deben ir a las explotaciones agrícolas para garantizar que las medidas para combatir la sequía se están aplicando.

"Las autoridades provinciales deben exigir responsabilidades si el trabajo para combatir la sequía no se hace bien", indicó Liu.

Los datos de la oficina meteorológica provincial confirman que la sequía será la peor que sufre Shandong en los últimos dos siglos en caso de que no se produzcan precipitaciones importantes antes de que acabe el mes. Sólo se han registrado doce milímetros de lluvia por metro cuadrado desde el pasado septiembre.

El Gobierno central decretó este viernes el grado dos de emergencia en ocho provincias asoladas por la sequía, incluyendo Shandong, en virtud del cual se comenzaron a realizar informes diarios sobre los daños y se enviaron expertos y materiales de ayuda a las regiones.

La sequía ha afectado al 35,1 por ciento de los cultivos de trigo --6,4 millones de hectáreas-- que representan el 21,7 por ciento del total de tierras de cultivo de las provincias, informó este lunes el Ministerio de Agricultura chino.


http://www.europapress.es/internacional/noticia-principales-regiones-agricolas-china-sufre-peor-sequia-ultimos-200-anos-20110208193944.html
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Thu Feb 17, 2011 8:44 pm

Por primera vez el hombre logra ver el Sol completo
Por delante... ¡y por detrás! Por primera vez en la historia, el hombre puede ver su estrella, el Sol, desde el otro lado, es decir tener una visión completa a cada instante de lo que sucede en la cara que da hacia nosotros y lo que acontece en la parte posterior. El domingo, la sonda Stereo de la Nasa se movió hacia el lado opuesto del Sol, transmitiendo las primeras imágenes de la estrella en 3D.

"Stereo mostró el Sol como lo que realmente es, una esfera de plasma caliente y de intrincados campos magnéticos entrelazados", dijo Angelos Vourlidas, miembro del equipo científico de la misión. Cada que la sonda toma una imagen y la transmite a Tierra, los científicos combinan las dos vistas para formar una esfera. Stereo permite captar cada llamarada, tsunami y cada filamento magnético que se origine en la cara oculta del Sol. Nada escapa a su atención.
Fuente:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Thu Feb 17, 2011 8:47 pm

LOS RAYOS GAMMA
Cada día, explosiones de gran alcance iluminan distintos lugares del cosmos incluso nuestros cielos. Se observan viniendo de direcciones al azar, no las podemos ver a simple vista. Se les conoce como explosiones de «rayos gamma». Una vez que se logró detectar la distancia a la que se dan los estallidos de rayos gamma, se puedo constatar que resultan ser los fenómenos más energéticos que se dan en el universo. En tan sólo un segundo emiten tanta energía como el Sol a lo largo de diez mil millones de años.

Durante un largo tiempo, y dentro del mundo de la física, el origen de estos colosales fenómenos es todavía un tema altamente controversial. Pero desde el año 2000 hasta la fecha, se han puesto en órbita nuevos satélites con detectores de mayor resolución y han entrado en operaciones nuevos grandes telescopios cuyos resultados, en detecciones de explosiones de rayos gamma, han abierto la esperanza de que el enigma que encierran esos estallidos deje de ser el misterio más grande de la astronomía moderna. Sobre esos avances, nos centraremos en nuestras descripciones en las próximas secciones.

En el año 2003, tras cuatro meses de observación con el instrumental del INTEGRAL, se reveló la existencia de 91 fuentes emisoras de de rayos gamma SGRs. Lo anterior, viene a explicar el 90 por ciento de los rayos g suaves de la galaxia. De esas fuentes, el 65 por ciento eran agujeros negros o estrellas de neutrones ya reconocidos. Se piensa que esas fuentes, son emisoras permanentes de radiaciones gamma, por lo menos durante millones de años. Ahora, con respecto a emisiones de rayos gamma de energías más altas, ellos, seguramente, deben ser producidos por las grandes catástrofes estelares que suelen ocurrir dentro de la Vía Láctea, especialmente cuando se trata de estrellas masivas.
Fuente original en Ingles:
http://spaceweather.com/


Last edited by El_Bronx on Thu Feb 17, 2011 8:48 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Thu Feb 17, 2011 8:48 pm

NASA capta gran tormenta solar

El domingo pasado el astro tuvo una fuerte explosión que provocó una eyección de masa coronal

El observatorio de la NASA SDO (Solar Dynamics Observatory) fotografió una gran explosión solar el pasado domingo 13 de febrero, publicó el diario El Mundo.

Aunque los astrónomos aseguraron que es poco probable que las partículas de plasma eyectadas al espacio lleguen al campo magnético de Tierra, sí será una buena ocasión para que habitantes de las regiones polares puedan disfrutar de auroras en el cielo.

La NASA informó que el domingo se detectó el flash de radiación ultravioleta en la superficie del Sol más intenso en lo que va de año. La fuerte explosión provocó una eyección de masa coronal (CME, en sus siglas en inglés) rápida, pero no particularmente brillante.

Las llamadas tormentas solares son observadas con gran interés por la comunidad científica ya que su intensidad es tal que en ocasiones pueden llegar a afectar los sistemas de comunicación y de energía terrestres.

El observatorio SDO fue lanzado hace un año con el objetivo de incrementar los datos de la actividad solar y sus efectos en nuestro sistema solar.


http://www.eluniversal.com.mx/articulos/62924.html
Back to top Go down
El_Bronx



Location : N.Y Bronx
Posts : 1144
Join date : 2010-09-29

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Thu Feb 17, 2011 8:52 pm

El Sol ALERTANDONOS de lo que viene----PRIMERA LLAMARADA X DEL NUEVO CICLO SOLAR:

Las manchas solares 1158 han desatado la mayor erupción solar en más de cuatro años.
La erupción alcanzó un máximo de X2 el 15 de febrero, registrada en la escala de Richter de las erupciones solares.
El Observatorio Dinámico Solar de la NASA registró este intenso destello de radiación ultravioleta extrema.

Las llamaradas X son del tipo más fuerte de las llamaradas solares, esta es la primera erupción en esta categoría del nuevo Ciclo Solar 24,
la explosión también lanzó una eyección de masa coronal (CME) en nuestra dirección.
La nube en expansión puede ser visto en esta película de la nave espacial STEREO-B de la NASA.
Las tormentas geomagnéticas son posibles cuando el CME llega entre 36 a 48 horas, por tanto.
Estén atentos para las actualizaciones.
Fuente original en Ingles:
http://spaceweather.com/


EL SOL PRODUCE SU MAYOR EXPLOSIÓN EN CUATRO AÑOS
Jueves 17 Febrero 2011
El Sol ha tenido su mayor erupción en cuatro años, según imágenes captadas por la NASA.

La erupción consiste en la emisión de lo que se denomina una llamarada de clase X, el tipo más fuerte, que puede afectar las comunicaciones en la Tierra.

El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, la agencia espacial estadounidense, lanzado hace un año, recogió impactantes imágenes de la estrella.

En ellas se ve un intenso destello de radiación ultravioleta emanada de una mancha solar llamada mancha 1158, en una región muy activa en el hemisferio sur del Sol.

Se espera que las erupciones lleguen al campo magnético terrestre durante los próximos dos días, causando un aumento en la actividad geomagnética y permitiéndoles a quienes viven cerca de los polos (por ejemplo al norte de Inglaterra) ver auroras.

La enorme llamarada se registró el martes 15 de febrero y se dirigía a la Tierra. Según la agencia espacial de EE.UU., la fuente de esta actividad - las llamadas manchas solares 1158 - están creciendo rápidamente.

Las erupciones solares, también conocidas como protuberancias, son causadas por la liberación súbita de energía magnética almacenada en la atmósfera solar.

Como explica Paul Rincon, corresponsal de ciencia de la BBC, los datos preliminares de la sonda Stereo-B y la nave espacial Soho sugieren que la explosión produjo una eyección rápida, aunque no especialmente brillante, de masa coronal (CME), una ráfaga de partículas cargadas lanzadas al espacio.

"Despertando"

Los expertos advirtieron que este fenómeno podría crear una tormenta geomagnética alrededor de la atmósfera de la Tierra, que podría interferir con la energía eléctrica, redes y sistemas de comunicaciones.

También significa que el espectacular despliegue de luz en el cielo nocturno conocido como la aurora puede ser visible en latitudes más bajas de lo habitual.

En 1972, una tormenta geomagnética provocada por una erupción solar interrumpió las comunicaciones telefónicas de larga distancia en el estado de Illinois (EE.UU.).

Y en 1989, otra tormenta sumió a seis millones de personas en la oscuridad en la provincia canadiense de Quebec.

Los investigadores dicen que el Sol "se ha estado despertando" después de un período de varios años de baja actividad.

Algunas partes de la aurora boreal ya se han visto más al sur de lo habitual en Irlanda del Norte y en otros lugares en el Reino Unido. Los científicos señalan que se puede esperar una mayor actividad en los próximos días.


http://www.semana.com/noticias-vida-moderna/sol-produce-su-mayor-explosion-cuatro-anos/151977.aspx

Back to top Go down
Megustadinar



Posts : 3908
Join date : 2010-02-05

PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Fri Feb 18, 2011 8:40 pm

18 Febrero 2011
6:14 p.m.

Las llamaradas solares llegan a la Tierra Los científicos siguen de cerca el fenómeno






Londres - Científicos de todo el mundo observan muy de cerca tres erupciones del Sol cuyos efectos empezaron a llegar a la Tierra desde el jueves y seguirán hasta el viernes.

Estas "eyecciones de masa coronal" -ondas de radiación y viento solar que se desprenden del Sol- golpearán el escudo magnético de la Tierra.

Las olas de partículas solares cargadas son el resultado de tres llamaradas solares dirigidas hacia la Tierra en días recientes, entre ellas se encuentra la más poderosa desde 2006.


Las llamaradas más grandes pueden interrumpir el funcionamiento de la tecnología.

Entre las áreas afectadas se encuentran las redes eléctricas, así como los sistemas de comunicaciones y los satélites.

El evento también provocará que la aurora boreal sea más visible ya que podrá ser observada desde el norte de Reino Unido.

"Actualmente pensamos que el efecto de la llamarada solar puede alcanzar la Tierra entre la tarde del jueves y posiblemente el viernes en la mañana", señaló Alan Thomson, director de geomagnetismo del British Geological Survey (BGS).

"En la comunidad científica, existe una corriente de opinión que no es tan intenso como al principio pensamos que podría ser, pero todavía es posible que sea un evento bastante grande para nosotros poder ver la aurora boreal en el Reino Unido", agregó.

Sin embargo, las previsiones del clima sugieren condiciones de nubosidad que podrían obstaculizar el avistamiento de la aurora.

Impacto tecnológico
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que tres de las eyecciones de masa coronal estaban en camino hacia la Tierra como resultado de las erupciones solares registradas el 13, 14 y 15 de febrero.

La llamarada registrada a las 0156 GMT el 15 de febrero fue la más fuerte en cuatro años, según la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) que monitorea la actividad del Sol.

El evento fue denominado una llamarada de clase X, es decir, del tipo más intenso.

Las llamaradas solares son causadas por la liberación súbita de energía magnética almacenada en la atmósfera del Sol.

Sus efectos pueden interferir con la tecnología moderna en la Tierra, tales como las redes de energía eléctrica, sistemas de comunicaciones y los satélites -incluyendo las señales de navegación por satélite.

Los científicos esperaban que la mayor actividad geomagnética se produciera el jueves, pero los medios de comunicación estatales de China informaron con antelación sobre algunos trastornos en las comunicaciones por radio de onda corta en el sur del país.

Tormenta geomagnética
En 1972, una tormenta geomagnética provocada por una erupción solar ocasionó la caída de las comunicaciones telefónicas de larga distancia a través del estado de Illinois, en Estados Unidos.

En 1989, otra tormenta dejó a seis millones de personas en la oscuridad en la provincia canadiense de Quebec.

Thomson dijo que era posible que en esta ocasión, la infraestructura se vea afectada, pero subrayó: "La llamarada de clase X que se observó el otro día fue menor en magnitud que las erupciones similares que han sido asociadas con daños tecnológicos, como la pérdida de la red eléctrica de Quebec ... e incluso la gran tormenta magnética en 2003, que causó algunos daños a los satélites en órbita".

Los científicos tendrán alrededor de media hora de aviso antes de que la ola de partículas cargadas estén a punto de golpear el escudo magnético de la Tierra.

Para ello, un satélite de la NASA llamado Ace (Explorador de Composición Avanzada) registra la radiación solar en sus instrumentos.

"Estamos sentados esperando que el evento suceda," aseguró Thompson.

Los investigadores señalan que el Sol se comenzó a despertar después de un período de varios años de baja actividad.



http://www.elnuevodia.com/lasllamaradassolareslleganalatierra-894995.html

Back to top Go down
Sponsored content




PostSubject: Re: FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR    Today at 7:57 pm

Back to top Go down
 
FIN DEL MUNDO TORMENTA SOLAR
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 4Go to page : 1, 2, 3, 4  Next
 Similar topics
-
» Feasibility of solar electricity in Sri Lanka
» Solar powered solutions for high electricity bills
» Selection of Solar Panels for Your Home
» Sri Lanka’s debt-ridden power utility seeks more loans
» The Secret Reason for Crossover: Navin Dissanayake to set up a Listed Solar Panel Manufacturing Plant in Polonnaruwa-Anuradhapura area with Norway and Foreign funding worth US $ 100 million = Rs. 13 billion under a possible Maithripala Government?

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
FORO COQUI DINARES :: APOCALIPSIS MUNDIAL :: EL PASTOR Y LAS PROFESIAS-
Jump to: