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 Directorio Ejecutivo del FMI concluye la Segunda Revisión virtud de Acuerdo Stand-By con Irak

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Coqui



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PostSubject: Directorio Ejecutivo del FMI concluye la Segunda Revisión virtud de Acuerdo Stand-By con Irak   Fri Mar 18, 2011 2:32 pm

Directorio Ejecutivo del FMI concluye la Segunda Revisión virtud de Acuerdo Stand-By con Irak, exenciones y subvenciones EE.UU. aprueba desembolso $ 471.1 millones

Comunicado de Prensa No. 11/90

March 18, 2011


El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó hoy la segunda revisión del desempeño económico de Irak en un programa apoyado por un acuerdo Stand-By (SBA). Finalización de la segunda revisión hace un adicional de DEG 297,1 millones (alrededor de 471,1 millones dólares EE.UU.) disponibles para el desembolso, con lo que el total de recursos actualmente adquiridos por el Iraq en virtud de la SBA a DEG 1.069 mil millones (alrededor de EE.UU. $ 1.7 billones).

La Junta Ejecutiva también aprobó una dispensa de aplicabilidad de los criterios de desempeño de fines de diciembre de 2010, sobre el déficit fiscal del gobierno central y en la factura del gasto público central, para los que aún no hay datos disponibles. El Consejo Ejecutivo aprobó, además, una extensión de la SBA por cinco meses a julio de 2012, y una reprogramación de acceso en virtud de la SBA para que coincida con los desembolsos con el equilibrio de los pagos de Irak necesidades de financiamiento.

La SBA fue aprobada el 24 de febrero de 2010 (véase el Comunicado de Prensa No. 10/60) de 2380 millones de DEG (aproximadamente EE.UU. $ 3770000000). El programa de la SBA apoyo tiene por objeto garantizar la estabilidad macroeconómica y un marco para avanzar en las reformas estructurales en Irak.

Tras las deliberaciones del Directorio Ejecutivo sobre Irak, el Sr. Naoyuki Shinohara, Subdirector Gerente y Presidente Interino, dijo:

"Irak ha mantenido la estabilidad macroeconómica en difíciles circunstancias externas e internas, al tiempo que los esfuerzos para reconstruir las principales instituciones económicas. La inflación se ha mantenido moderada, y el tipo de cambio se ha mantenido estable. El presupuesto de 2011 tiene como objetivo acelerar la inversión en servicios públicos e infraestructura, y se adapta a las disposiciones de seguridad social más alta neto para apoyar a los necesitados. necesidades de rehabilitación de Irak siguen siendo importantes y el mayor gasto en inversión es esencial para ayudar a crear un sector privado dinámico que proporciona oportunidades de empleo para mano de obra numerosa de Irak, lo que ayuda a reducir la pobreza. Al mismo tiempo, un fuerte énfasis en asegurar la calidad del gasto público será importante.

"Los esfuerzos decisivos para reconstruir las principales instituciones económicas y mejorar la gestión será fundamental para el desarrollo del sector privado. La formación del nuevo gobierno y el aumento esperado en la producción de petróleo en los próximos años, ofrecen una oportunidad de hacerlo al mismo tiempo mantener la estabilidad macroeconómica. Fortalecer aún más la gestión financiera pública abarca la introducción de un sistema de gestión financiero automatizado y un sistema de información y mejoras en la gestión de efectivo que finalmente culminaría en la creación de una cuenta única del Tesoro. El establecimiento de un marco para los ingresos del petróleo para suceder al Fondo de Desarrollo para Irak deberían ayudar a asegurar la rendición de cuentas permanente y la transparencia. En el sector financiero, seguir adelante con la reestructuración financiera y operativa de los dos mayores bancos de propiedad estatal y mejorar la capacidad del banco central de supervisión contribuirá a crear un sector financiero que puede proporcionar los servicios esenciales al sector privado.

"Irak sigue avanzando a la conclusión de acuerdos de deuda y resolver las reclamaciones pendientes en condiciones comparables a las de 2004 Acuerdo del Club de París".


http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2011/pr1190.htm

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"Prohibido Olvidar los embustes fomentado por los famosos rumoristas del patio para beneficiar las ventas a los dealers amigos de ellos y cojer de pendejo a la gente humilde de este pais por querer ganarse una comission bajo el engano de informaciones falsas de las fechas y rates del RV del Iraqui Dinar".


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PostSubject: Re: Directorio Ejecutivo del FMI concluye la Segunda Revisión virtud de Acuerdo Stand-By con Irak   Fri Mar 18, 2011 2:35 pm

IMF Executive Board Completes Second Review Under Stand-By Arrangement with Iraq, Grants Waivers and Approves US$471.1 Million Disbursement

Press Release No. 11/90

March 18, 2011


The Executive Board of the International Monetary Fund (IMF) today completed the second review of Iraq’s economic performance under a program supported by a Stand-By Arrangement (SBA). Completion of the second review makes an additional SDR 297.1 million (about US$471.1 million) available for disbursement, bringing the total resources currently purchased by Iraq under the SBA to SDR 1.069 billion (about US$1.7 billion).

The Executive Board also approved a waiver of applicability of the end-December 2010 performance criteria on the central government fiscal deficit and on the central government spending bill, for which data is not yet available. The Executive Board furthermore approved an extension of the SBA by five months to July 2012, and a rephasing of access under the SBA to match disbursements with Iraq’s balance of payments financing needs.

The SBA was approved on February 24, 2010 (see Press Release No. 10/60) for SDR 2.38 billion (about US$3.77 billion). The SBA supported program aims to ensure macroeconomic stability and provide a framework for advancing structural reforms in Iraq.

Following the Executive Board’s discussion on Iraq, Mr. Naoyuki Shinohara, Deputy Managing Director and Acting Chair, stated:

“Iraq has maintained macroeconomic stability under difficult external and internal circumstances, while making efforts to rebuild key economic institutions. Inflation has remained subdued, and the exchange rate has remained stable.
The 2011 budget aims to accelerate investment in public services and infrastructure, and accommodates higher social safety net provisions to support those in need. Iraq’s rehabilitation needs remain large and the higher investment spending is essential to help create a vibrant private sector that provides employment opportunities for Iraq’s large labor force, thus helping to reduce poverty. At the same time, a strong emphasis on ensuring the quality of public spending will be important.

“Decisive efforts to rebuild key economic institutions and improve governance will be critical for private sector development. The formation of the new government and the expected increase in oil production in the coming years offer an opportunity to do so while maintaining macroeconomic stability. Further strengthening public financial management encompasses the introduction of an automated financial management and information system and improvements in cash management which would eventually culminate in the establishment of a single treasury account. Establishing a framework for oil revenues to succeed the Development Fund for Iraq should help ensure continued accountability and transparency. In the financial sector, moving ahead with the financial and operational restructuring of the two largest state-owned banks and enhancing the central bank’s supervision capacity will contribute to creating a financial sector that can provide essential services to the private sector.

“Iraq continues to make progress to conclude debt agreements and resolve outstanding claims under terms comparable to the 2004 Paris Club Agreement.”

http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2011/pr1190.htm

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