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 DEFINICION: QUE SIGNIFICA "STAND BY AGREEMENT" = S.B.A ???

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PostSubject: DEFINICION: QUE SIGNIFICA "STAND BY AGREEMENT" = S.B.A ???   DEFINICION: QUE SIGNIFICA "STAND BY AGREEMENT" = S.B.A ??? Icon_minitimeTue Apr 12, 2011 1:54 am

Ficha técnica

FMI Acuerdo Stand-By

31 de marzo 2011

En una crisis económica, los países a menudo se necesita financiamiento para ayudar a superar sus problemas de balanza de pagos. Desde su creación en junio de 1952, el tiempo de Acuerdo Stand-By (SBA) ha sido utilizado por el FMI y otra vez por los países miembros, que es el instrumento del FMI caballo de batalla de préstamos para los países de mercados emergentes. Las tarifas no son favorables, aunque son casi siempre inferiores a lo que los países tendría que pagar para obtener financiación de los mercados privados. La SBA se actualizó en 2009 para ser más flexible y sensible a las necesidades de los países miembros. límites de los préstamos se duplicaron con más fondos disponibles en la delantera, y las condiciones fueron de racionalizar y simplificar. El nuevo marco también permite mayor endeudamiento de acceso elevado sobre una base de precaución.

Préstamos adaptados a las necesidades de los países miembros

El marco de la SBA le permite al Fondo para responder rápidamente a las necesidades de los países de financiamiento externo, y para apoyar las políticas diseñadas para ayudarles a salir de la crisis y restaurar el crecimiento sostenible.

Elegibilidad. Todos los países miembros frente a las necesidades de financiamiento externo son elegibles para PES sujeto a todas las políticas del FMI. Sin embargo, las PC son generalmente utilizados por miembros de países de renta media con mayor frecuencia, ya que los países de bajos ingresos tienen una gama de instrumentos en condiciones favorables la medida de sus necesidades.

Duración. La longitud de la SBA es flexible, y por lo general abarca un período de 12-24 meses, pero no más de 36 meses, de acuerdo con abordar el equilibrio a corto plazo de los problemas de pagos.

Endeudamiento términos. El acceso a los recursos financieros del FMI en virtud de PES son guiados por la necesidad de un país miembro de la financiación, capacidad de pago, y el historial con el uso de los recursos del FMI. Dentro de estas directrices, la SBA proporciona flexibilidad en términos de cantidad y tiempo del préstamo para ayudar a satisfacer las necesidades de los países prestatarios. Estos incluyen:

• Normal de acceso. límites de los préstamos se duplicaron recientemente para dar a los países el acceso de hasta 200 por ciento de la cuota durante un período de 12 meses, y 600 por ciento del crédito total pendiente de pago (neto de recompras programadas).

• El acceso excepcional. El FMI puede prestar cantidades por encima de los límites normales, caso por caso con arreglo a su política de acceso excepcional, lo que implica mayor escrutinio por el Directorio Ejecutivo del Fondo de la Junta. Durante la actual crisis económica mundial, los países que enfrentan graves necesidades de financiación han sido capaces de aprovechar PES acceso excepcional.

• Acceso frontal cargado. El nuevo marco de la SBA proporciona una mayor flexibilidad a los fondos de carga frontal cuando esté justificado por la fuerza de las políticas del país y la naturaleza de sus necesidades de financiación.

• Acceso rápido. el apoyo del Fondo en el marco del SBA puede ser acelerado en el Fondo de Emergencia Mecanismo de Financiamiento, que permite la rápida aprobación de los préstamos del FMI. Este mecanismo se utilizó en varias ocasiones durante la crisis reciente.

el acceso de precaución. El nuevo marco de la SBA se ha ampliado la gama de acuerdos de acceso de alta precaución (HAPAS), un tipo de servicio de seguro contra las necesidades de financiamiento muy grandes. disposiciones cautelares se utilizan cuando los países no tienen la intención de recurrir a los montos aprobados, pero mantienen la opción de hacerlo en caso de que lo necesite. Tres hapas, con Costa Rica, El Salvador y Guatemala, se aprobaron durante la crisis.
Menos condiciones, se centran en objetivos

Cuando un país toma prestado del FMI, se compromete a ajustar sus políticas económicas para superar los problemas que la llevaron a buscar financiación en el primer lugar. Estos compromisos, incluyendo las condiciones específicas, se describen en la carta del país miembro de la intención (que a menudo tiene un memorando de políticas económicas y financieras).

Sobre la base de los esfuerzos anteriores, el FMI también ha reformado las condiciones de sus préstamos para centrarse en los criterios que son medibles y observables. Estos cambios incluyen:

condiciones cuantitativas. Progreso de los países miembros se controlará mediante objetivos cuantitativos del programa. desembolsos del Fondo están vinculados a la observancia de tales objetivos. Los ejemplos incluyen las metas de reservas internacionales y el déficit del gobierno o préstamos, en consonancia con los objetivos del programa.

Medidas estructurales. El nuevo marco de la SBA ha eliminado el criterio de desempeño estructural. En cambio, el progreso en la aplicación de medidas estructurales que son fundamentales para el logro de los objetivos del programa son evaluados de manera integral en el contexto de la revisión del programa.

Frecuencia de las revisiones. Las revisiones periódicas por el Directorio Ejecutivo del FMI desempeñan un papel crítico en la evaluación del desempeño del programa y permitir que el programa se adapte a la evolución económica. El marco de la SBA permite flexibilidad en la frecuencia de las revisiones sobre la base de la fuerza de las políticas del país y la naturaleza de sus necesidades de financiación.
Préstamos términos

Reembolso. Reembolso de los recursos obtenidos en préstamo en virtud de la SBA se deben a menos de 3 ¼ a 5 años de desembolsos, lo que significa cada desembolso se paga en ocho cuotas trimestrales iguales a partir del 3 ¼ años después de la fecha de cada desembolso.

Tasa de interés activa. La tasa de interés está ligado a la tasa del FMI de interés relacionados con el mercado, conocido como la tasa de cargos básica, que se vincula a la tarifa especial interés por los Derechos de Giro (DEG). grandes préstamos tienen un recargo de 200 puntos base, sobre el importe del crédito pendiente por encima de 300 por ciento de la cuota. Si el crédito se mantiene por encima del 300 por ciento de la cuota después de tres años, este recargo se eleva a 300 puntos básicos, y está diseñada para desalentar el uso amplio y prolongado de los recursos del FMI.

Cuota de Compromiso. Los recursos comprometidos en todas las PC están sujetas a una comisión de compromiso perciba en el comienzo de cada período de 12 meses en cantidades que pueden extraerse en el período (15 puntos básicos por montos comprometidos hasta el 200 por ciento de la cuota, 30 puntos básicos sobre los montos comprometidos por encima de 200 por ciento y hasta 1.000 por ciento de la cuota y 60 puntos básicos sobre los importes superiores a 1.000 por ciento de la cuota). Estas tarifas son nulas si las cantidades son tomados en el transcurso del período correspondiente. Como resultado, si el país toma prestado el importe total comprometido en virtud de una SBA, la comisión de compromiso es reembolsado en su totalidad, mientras que el reembolso no se hace bajo un criterio de precaución SBA en que los países no dibujar.

Suplemento por servicio. Un cargo por servicio de 50 puntos base se aplica en cada proceder.




Factsheet

IMF Stand-By Arrangement

March 31, 2011

In an economic crisis, countries often need financing to help them overcome their balance of payments problems. Since its creation in June 1952, the IMF’s Stand-By Arrangement (SBA) has been used time and again by member countries, it is the IMF’s workhorse lending instrument for emerging market countries. Rates are non-concessional, although they are almost always lower than what countries would pay to raise financing from private markets. The SBA was upgraded in 2009 to be more flexible and responsive to members countries’ needs. Borrowing limits were doubled with more funds available up front, and conditions were streamlined and simplified. The new framework also enables broader high-access borrowing on a precautionary basis.

Lending tailored to member countries’ needs

The SBA framework allows the Fund to respond quickly to countries’ external financing needs, and to support policies designed to help them emerge from crisis and restore sustainable growth.

Eligibility. All member countries facing external financing needs are eligible for SBAs subject to all relevant IMF policies. However, SBAs are generally used by middle income member countries more often, since low-income countries have a range of concessional instruments tailored to their needs.

Duration. The length of a SBA is flexible, and typically covers a period of 12–24 months, but no more than 36 months, consistent with addressing short-term balance of payments problems.

Borrowing terms. Access to IMF financial resources under SBAs are guided by a member country’s need for financing, capacity to repay, and track record with use of IMF resources. Within these guidelines, the SBA provides flexibility in terms of amount and timing of the loan to help meet the needs of borrowing countries. These include:

• Normal access. Borrowing limits were recently doubled to give countries access of up to 200 percent of quota for any 12 month period, and 600 percent of total credit outstanding (net of scheduled repurchases).

• Exceptional access. The IMF can lend amounts above normal limits on a case-by-case basis under its Exceptional Access policy, which entails enhanced scrutiny by the Fund’s Executive Board. During the current global economic crisis, countries facing acute financing needs have been able to tap exceptional access SBAs.

• Front-loaded access. The new SBA framework provides increased flexibility to front load funds where warranted by the strength of the country’s policies and the nature of its financing needs.

• Rapid access. Fund support under the SBA can be accelerated under the Fund’s Emergency Financing Mechanism, which enables rapid approval of IMF lending. This mechanism was utilized in several instances during the recent crisis.

Precautionary access. The new SBA framework has expanded the range of high access precautionary arrangements (HAPAs), a type of insurance facility against very large financing needs. Precautionary arrangements are used when countries do not intend to draw on approved amounts, but retain the option to do so should they need it. Three HAPAs, with Costa Rica, El Salvador, and Guatemala, were approved during the crisis.
Fewer conditions, focus on objectives

When a country borrows from the IMF, it agrees to adjust its economic policies to overcome the problems that led it to seek funding in the first place. These commitments, including specific conditionality, are described in the member country’s letter of intent (which often has a memorandum of economic and financial policies).

Building on earlier efforts, the IMF has further reformed the conditions of its lending to focus on criteria that are measurable and observable. These changes include:

Quantitative conditions. Member countries progress is monitored using quantitative program targets. Fund disbursements are tied to the observance of such targets. Examples include targets for international reserves and government deficits or borrowing, consistent with program goals.

Structural measures. The new SBA framework has eliminated structural performance criteria. Instead, progress in implementing structural measures that are critical to achieving the objectives of the program are assessed in a holistic way in the context of program reviews.

Frequency of reviews. Regular reviews by the IMF’s Executive Board play a critical role in assessing performance under the program and allowing the program to adapt to economic developments. The SBA framework allows flexibility in the frequency of reviews based on the strength of the country’s policies and the nature of its financing needs.
Lending terms

Repayment. Repayment of borrowed resources under the SBA are due within 3¼-5 years of disbursement, which means each disbursement is repaid in eight equal quarterly installments beginning 3¼ years after the date of each disbursement.

Lending rate. The lending rate is tied to the IMF’s market-related interest rate, known as the basic rate of charge, which is itself linked to the Special Drawing Rights (SDR) interest rate. Large loans carry a surcharge of 200 basis points, paid on the amount of credit outstanding above 300 percent of quota. If credit remains above 300 percent of quota after three years, this surcharge rises to 300 basis points, and is designed to discourage large and prolonged use of IMF resources.

Commitment fee. Resources committed under all SBAs are subject to a commitment fee levied at the beginning of each 12 month period on amounts that could be drawn in the period (15 basis points for committed amounts up to 200 percent of quota, 30 basis points on committed amounts above 200 percent and up to 1,000 percent of quota and 60 basis points on amounts exceeding 1,000 percent of quota). These fees are refunded if the amounts are borrowed during the course of the relevant period. As a result, if the country borrows the entire amount committed under an SBA, the commitment fee is fully refunded, while no refund is made under a precautionary SBA under which countries do not draw.

Service charge. A service charge of 50 basis points is applied on each amount drawn.


http://www.imf.org/external/np/exr/facts/sba.htm
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