FORO COQUI DINARES
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

FORO COQUI DINARES

INFORMACION, ORIENTACION Y ALERTA SOBRE ESQUEMA CON LOS DINARES
 
HomeLatest imagesRegisterLog in
LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ... El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq ... LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ...El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq.

 

 Program Note Iraq 2010

Go down 
AuthorMessage
Coqui

Coqui


Posts : 9071
Join date : 2009-06-04

Program Note Iraq 2010 Empty
PostSubject: Program Note Iraq 2010   Program Note Iraq 2010 Icon_minitimeFri Mar 05, 2010 1:40 am

Program Note

Iraq

Última actualización: 26 de febrero 2010

Versión en PDF
Situación actual del Programa de

Dos años de Acuerdo Stand-By (SBA) por la suma de 2,38 mil millones de DEG (alrededor de 3,64 mil millones dólares EE.UU.), aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI el 24 de febrero de 2010.
Fondo

Con el tercero del mundo en reservas de petróleo, la producción del petróleo permitieron que Irak para llegar a medianos ingresos en los años 1970 y desarrollar una infraestructura moderna, así como la buena educación y los sistemas sanitarios. Desde entonces, sin embargo, Iraq ha sufrido a través de tres guerras devastadoras, un largo período de mala gestión económica y financiera, y sofocar las sanciones internacionales impuestas durante la década de 1990. Estos eventos traumatizada a la población, gravemente dañado las instituciones políticas y económicas, y desató a principios económicos y sociales de las ganancias. En 2004, el PIB per cápita había caído a menos de 800 dólares EE.UU., y el país sufrió de una carga de la deuda.

La tarea de reconstruir el país después de 2003 fue inmensa y hace más difícil por la política sectaria y la violencia prolongada. La reconstrucción de Irak exige no sólo la reconstrucción de su infraestructura, sino también de sus instituciones económicas y sociales, y la creación de un entorno empresarial que atraiga capital y traerá consigo la nueva tecnología y las habilidades para modernizar la economía. Enormes reservas de petróleo de Irak podrían, en principio, proporcionar los recursos necesarios para financiar la reconstrucción, pero con la industria petrolera en mal estado y con sujeción a los ataques de los insurgentes, la traducción de estos recursos en los ingresos no fue fácil.
Papel del FMI

El FMI ha estado muy involucrado con el Iraq desde 2003. Los trabajos iniciales se centraron en proporcionar asesoramiento sobre políticas, principalmente en las políticas monetaria y fiscal, y la asistencia técnica esencial para reconstruir las instituciones económicas. En septiembre de 2004, el FMI aprobó de emergencia después de los conflictos de Asistencia para el Iraq, la cual, en combinación con un análisis de sostenibilidad de la deuda-allanó el camino para un acuerdo con los acreedores del Club de París, el alivio de la deuda. Desde entonces, Irak completado con éxito dos (de precaución) Acuerdos Stand-By (SBA), cuyos objetivos principales fueron lograr la estabilidad macroeconómica, promover el crecimiento, y continuar con el proceso de reforma estructural e institucional. La SBA de precaución último expiró el 18 de marzo de 2009.
Nuevo Programa

El 24 de febrero de 2010, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un nuevo de dos años de la SBA en la cantidad de 2,376.8 millones de DEG (3,6 millones), equivalente al 200 por ciento de la cuota de Irak, de equilibrio de Irak a las necesidades de pagos. Después de un fuerte desempeño económico en 2008, la economía iraquí se vio seriamente afectada por la caída de los precios del petróleo desde sus niveles máximos a mediados de 2008. Como resultado, la posición externa de Iraq se deterioró considerablemente en 2009, tanto con la cuenta corriente externa y la balanza de pagos global cambiando a gran déficit de alrededor de 20 por ciento y 10 por ciento del PIB, respectivamente. Con los ingresos de exportación de petróleo representa cerca del 85 por ciento de los ingresos del gobierno, los menores precios del petróleo tuvieron un impacto similar sobre la situación fiscal, con el presupuesto del gobierno estima que registró un déficit de alrededor del 23 por ciento del PIB en 2009.

Iraq medio plazo las perspectivas económicas siguen siendo favorables, porque los precios del petróleo y la producción se prevé que aumenten en los próximos años, como la inversión nacional y extranjera en el sector comienza a dar sus frutos. Basado en supuestos conservadores precio del petróleo, sin embargo, la cuenta corriente y la balanza de pagos global se espera que permanezca en déficit en 2010 y 2011. Del mismo modo, la situación fiscal de Irak está previsto para grabar grandes, aunque los déficit de la disminución en ambos años.

En este contexto, las autoridades han diseñado un programa económico para el período hasta fines de 2011 y pidió al FMI a respaldar con un contrato nuevo de dos años de la SBA. El nuevo programa ha sido diseñado para proporcionar un marco macroeconómico sólido, durante un período de incertidumbre económica y política. El programa fiscal de las autoridades busca contener el gasto corriente, dejando margen para la inversión para atender las necesidades de rehabilitación más grandes del país y mejorar la prestación de servicios públicos. El déficit del presupuesto está dirigido a disminuir a 19 por ciento del PIB en 2010 y hasta el 6 por ciento en 2011, antes de cambiar de nuevo en superávit en 2012. Políticas monetarias y de tipo de cambio seguirá para mantener la inflación baja.

El nuevo programa también ayudará a avanzar en la agenda de reforma estructural, que se centra en la modernización de la gestión financiera de Irak públicas para mejorar la asignación, ejecución, la transparencia y la rendición de cuentas de la movilización y utilización de los recursos públicos, la creación de un sector del aceite de transparencia tenga plenamente en cuenta de petróleo y de los flujos financieros entre las empresas del sector petrolero y el presupuesto, y el desarrollo del sector financiero para que los bancos comiencen a extender el crédito al sector privado, que es esencial para el crecimiento a medio plazo y la reducción de la pobreza.

El nuevo programa dará acceso a los recursos del FMI, si es necesario. Basado en supuestos conservadores precio del petróleo y la plena ejecución de presupuesto de capital del gobierno, el Iraq habría una necesidad de financiación temporal de casi 5 millones de dólares hasta finales de 2011. Sin embargo, los precios del petróleo puede ser mayor de lo previsto y de capacidad que puede resultar en menores de ejecución del presupuesto de capital. Si cualquiera de estos acontecimientos fueron dar a entender que ya no hay una necesidad de financiación, las autoridades se proponen para el tratamiento de la SBA como precaución. Si sobre la base de los recursos del FMI se convierte en necesario, las autoridades la intención de utilizar la contraparte nacional para financiar el déficit presupuestario, evitando así el banco central financie al gobierno y la preservación de la independencia del Banco Central de Irak.

http://www.imf.org/external/np/country/notes/iraq.htm
Back to top Go down
https://coquidinares.forumotion.com
 
Program Note Iraq 2010
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» PROGRAM NOTE ON IRAQ 2009
» UPDATE: IMF PROGRAM NOTE ON IRAQ !
» FMI : SBA PROGRAM NOTE JULY 22, 2009
» UPDATE: Program note Oct. 5,2012
» EMBUSTE Y MANIPULACION DE JAMES MENDEZ SOBRE EL RV 2010: "Confirmado ! Iraq va a Revaluar los Dinares en 2010!!!"

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
FORO COQUI DINARES :: Documentos Oficiales :: Fondo Monetario Internacional: Iraq-
Jump to: