DURANTE EL 2006 EL DINAR ESTABA CLASIFICADO COMO:
"Conventional fixed peg arrangements"DEFINICIONES Y CLASIFICACIONES :Clasificación de facto de los regímenes cambiarios y el Marco de Política Monetaria
Datos a 31 de julio 2006
1. Este sistema de clasificación se basa en miembros reales, de hecho, las disposiciones señaladas por el personal del FMI, que pueden diferir de los acuerdos anunciados oficialmente. El esquema de filas régimen de tipo de cambio sobre la base de su grado de flexibilidad y la existencia de compromisos formales o informales para intercambiar rutas tasa. Se distingue entre diferentes formas de regímenes de tipo de cambio, además de los acuerdos sin curso legal independiente, para ayudar a evaluar las implicaciones de la elección del mecanismo de tipo de cambio para el grado de independencia de la política monetaria. El sistema presenta los regímenes de los miembros del tipo de cambio y los marcos de política monetaria para proporcionar una mayor transparencia en el sistema de clasificación e ilustrar la relación entre los regímenes de tipo de cambio y los distintos marcos de política monetaria. A continuación se explican las categorías.
Regímenes cambiarios
Cambio de régimen sin curso legal separada
2. La moneda de otro país circula como la única moneda de curso legal (dolarización oficial), o el miembro pertenece a una unión monetaria o moneda en la que se comparte la misma moneda de curso legal de los miembros del sindicato. La adopción de tales regímenes implica la entrega total de control de las autoridades monetarias sobre la política monetaria interna.
Moneda acuerdos bordo
3. Un régimen monetario basado en un compromiso legislativo explícito de cambio de moneda nacional por una moneda extranjera especificada a un tipo de cambio fijo, combinada con las restricciones a la autoridad de expedición para asegurar el cumplimiento de su obligación legal. Esto implica que la moneda nacional se publicará sólo en contra de divisas y que siga siendo totalmente respaldada por activos externos, dejando poco margen para la política monetaria discrecional y elimina las funciones tradicionales del banco central, como el control monetario y de prestamista de último recurso. Cierta flexibilidad aún puede ser otorgada, dependiendo del grado de rigurosidad de las normas bancarias del régimen de caja de conversión.
Convencionales tipo de cambio fijo acuerdos
4. El país vincula su moneda dentro de márgenes de ± 1 por ciento o menos vis-à-vis otras monedas, un acuerdo de cooperación, como el MTC II, o una cesta de monedas, donde se forma la canasta de las monedas de los comerciales más importantes o financiera socios y ponderaciones reflejan la distribución geográfica del comercio, los servicios o los flujos de capital. Los compuestos de divisas también puede ser estandarizada, como en el caso de los DEG. No hay compromiso de mantener la paridad de manera irrevocable. El tipo de cambio puede fluctuar dentro de márgenes estrechos de menos de ± 1 por ciento en torno a un tipo central o el valor máximo y mínimo del tipo de cambio pueden permanecer dentro de un estrecho margen de un 2 por ciento-por lo menos tres meses. La autoridad monetaria mantiene el tipo de cambio fijo mediante la intervención directa (es decir, a través de la venta / compra de divisas en el mercado) o indirecta (por ejemplo, a través de la utilización de la política de tipos de interés, la imposición de regulaciones en materia cambiaria, el ejercicio de la persuasión moral que restringe actividad de intercambio extranjero, oa través de la intervención de otras instituciones públicas). La flexibilidad de la política monetaria, aunque limitada, es mayor que en el caso de los acuerdos de intercambio sin curso legal y las cajas de conversión debido a las funciones tradicionales del banco central aún es posible, y la autoridad monetaria puede ajustar el nivel del tipo de cambio, aunque con poca frecuencia .
tasas de cambio fijos dentro de bandas horizontales
5. El valor de la moneda se mantiene dentro de ciertos márgenes de fluctuación de más de ± 1 por ciento en torno a un tipo de interés fijo central o el margen entre el valor máximo y mínimo del tipo de cambio excede del 2 por ciento. Al igual que en el caso de las fijas convencionales clavijas, se puede hacer referencia a la moneda única, un acuerdo de cooperación, o una combinación de divisas. Hay un grado limitado de discrecionalidad de la política monetaria, en función de la anchura de banda.
Paridad móvil - CRAWLING PEG6. La moneda se ajusta periódicamente en pequeñas cantidades a una tasa fija o en respuesta a cambios de determinados indicadores cuantitativos, tales como los diferenciales de inflación pasada vis-a-vis los principales socios comerciales, las diferencias entre la meta de inflación y la inflación esperada en los principales socios comerciales. La tasa de cambio puede fijarse para ajustar a la inflación medida u otros indicadores (retrospectiva), o fijado en una tasa fija preanunciada y / o por debajo de los diferenciales de inflación proyectada (prospectiva). El mantenimiento de una paridad móvil impone limitaciones a la política monetaria de manera similar a un sistema de tipo de cambio fijo.
Tipos de cambio dentro de bandas de rastreo
7. La moneda se mantiene dentro de ciertos márgenes de fluctuación de por lo menos ± 1 por ciento en torno a un tipo central o el margen entre el valor máximo y mínimo del tipo de cambio excede del 2 por ciento-y el tipo central o los márgenes se ajustan periódicamente a una tasa fija o en respuesta a cambios de determinados indicadores cuantitativos. El grado de flexibilidad del tipo de cambio es una función del ancho de banda. Las bandas pueden ser simétricas en torno a una paridad central móvil o ampliar gradualmente con una asimétrica del rastreo de las bandas superior e inferior (en este último caso, no puede haber tipo de cambio central preanunciado). El compromiso de mantener el tipo de cambio dentro de la banda impone limitaciones a la política monetaria, con el grado de independencia política es una función del ancho de banda.
Flotación dirigida sin una trayectoria predeterminada del tipo de cambio
8. La autoridad monetaria intenta influir en el tipo de cambio sin tener una trayectoria del tipo de cambio o un objetivo específicos. Indicadores para la gestión de la tasa de amplia juicio (por ejemplo, la balanza de pagos, reservas internacionales, la evolución del mercado paralelo), y los ajustes pueden no ser automáticos. La intervención puede ser directa o indirecta.
Flotación independiente
9. El tipo de cambio es determinado por el mercado, con los funcionarios de la intervención del mercado de divisas tiene por objeto moderar la tasa de cambio y evitar fluctuaciones excesivas del tipo de cambio, pero no establecer un nivel para ello.
Marco de política monetaria
Anclaje del tipo de cambio
10. La autoridad monetaria está dispuesta a comprar o vender divisas a determinadas cotizaciones para mantener el tipo de cambio en su nivel o rango preanunciado; el tipo de cambio actúa como ancla nominal o el objetivo intermedio de la política monetaria. Este tipo de régimen abarca los regímenes de tipo de cambio sin curso legal separada; régimen de convertibilidad, paridad fija con y sin bandas, y paridad móvil con y sin bandas.
El agregado monetario ancla
11. La autoridad monetaria utiliza sus instrumentos para lograr una tasa de crecimiento objetivo para un agregado monetario, como el dinero de reserva, M1 o M2, y el agregado objetivo se convierte en el ancla nominal o el objetivo intermedio de la política monetaria.
Marco de metas de inflación
12. Esto implica el anuncio público de metas numéricas a mediano plazo para la inflación con el compromiso institucional de la autoridad monetaria de alcanzar esas metas. Otras funciones clave incluyen el aumento de la comunicación con el público y los mercados sobre los planes y objetivos de las políticas monetaria y una mayor rendición de cuentas del banco central para el logro de sus objetivos de inflación. Decisiones de política monetaria están orientadas por la desviación de las previsiones de inflación futura de la meta anunciada, con el pronóstico de inflación actúa (implícita o explícitamente) como objetivo intermedio de la política monetaria.
programa monetario respaldado por el FMI u otros
13. Esto implica la aplicación de las políticas monetaria y cambiaria dentro de los límites de un marco que establece los pisos para las reservas internacionales y los techos de los activos internos netos del banco central. metas indicativas para la base monetaria puede ser añadido a este sistema. Los países que mantienen anclas nominales, las anclas del tipo de cambio, anclas monetarias, o marcos de metas de inflación se clasifica en los rubros respectivos.
Otros
El país no tiene un ancla nominal establecida explícitamente sino que efectúa un seguimiento de diversos indicadores en la política monetaria, o no hay información pertinente para el país.
http://www.imf.org/external/np/mfd/er/2006/eng/0706.htmCOQUI #1