Actividad sospechosa que involucre el Dinar iraquíEn el último año, las circunstancias de la guerra en Irak han creado el fenómeno de las empresas que operan en los nuevos dinares iraquíes. Muchas de estas empresas anunciar o realizar negocios a través de Internet, y sugieren que el dinar iraquí, al igual que la tormenta dinares kuwaitíes siguiente desierto de operación, se incrementará en el valor exponencialmente después de implicación de Estados Unidos en Irak. La mayoría de los inversores comprar dinares de sitios web establecidos especialmente para la venta de dinares o de los sitios web de subastas más importantes.
FinCEN ha estado recibiendo preguntas sobre la legitimidad de los sitios web que ofrecen ventas de dinares iraquíes.
Si bien no es necesariamente ilegal comprar o vender moneda iraquí, existen una serie de riesgos y problemas de cumplimiento para la comunidad financiera. Por ejemplo, las autoridades iraquíes afirman que es ilegal bajo la ley iraquí para exportar dinares. Por lo tanto, además de las preguntas sobre el origen de la moneda, y el potencial de inversión o fraude de valores, las empresas dedicadas a la venta de dinares también puede presentar el riesgo de ser utilizados para financiar el terrorismo o como un vehí"cupones" para el lavado de dinero. FinCEN también tiene un interés particular en este tipo de empresas, ya que pueden ser empresas de servicios monetarios necesarios para cumplir con la Ley de Secreto Bancario.
Cualquier entidad estadounidense que compra o vende divisas, incluyendo dinares iraquíes, en cantidades de más de 1.000 dólares EE.UU. a una sola persona en un día puede ser una empresa de servicios monetarios bajo las regulaciones de FinCEN en 31 CFR Sección 103.11 (uu).
[Nota: ha habido preguntas sobre el viejo dinar con la imagen de Hussein en él. . Eso dinar dejó de ser moneda de curso legal en torno a 15 de enero 2004 y por lo tanto dejó de ser moneda para fines de la Ley de Secreto Bancario] negocios de servicios monetarios incluyen:
Los transmisores de dinero; (MSB)
* Agentes de cambio o intercambiadores (excepto aquellos que no intercambian más de $ 1.000 en efectivo o instrumentos monetarios o de otro tipo para cualquier persona en cualquier día en una o más transacciones);
* Cambian cheques (con excepción de aquellos que no cobrar cheques por un monto superior a los $ 1.000 en moneda o instrumentos monetarios o de otro tipo para cualquier persona en cualquier día en una o más transacciones);
* Emisoras, vendedoras, o redentores de cheques de viajero, giros postales, o el valor almacenado (excepto aquellos que no emiten, vender o canjear dichos instrumentos por un monto superior a los $ 1.000 en moneda o instrumentos monetarios o de otro tipo a favor o de cualquier persona en cualquier día en una o más transacciones);
Negocios de servicios monetarios en general están obligados a registrarse con FinCEN, para establecer programas de lucha contra el blanqueo de dinero, y para cumplir con los requisitos de mantenimiento de registros y presentación de informes en virtud de la Ley de Secreto Bancario.
Ventas Dinar sitios web con frecuencia afirman que sus empresas están registradas en el Departamento de Hacienda. Estas afirmaciones no son siempre exactas. Además, puede ser difícil de distinguir de la lista de ganancias servicios de registro de empresas en el sitio web de FinCEN (
www.msb.gov) si la empresa es de hecho registrada, sobre todo si la empresa es una filial de, o un negocio de "hacer como "alias para el negocio que se registra.
Además, incluso si la empresa está registrada con FinCEN, que el registro no es garantía de que la empresa cumple con los requisitos de la Ley de Secreto otro banco o con la ley estatal aplicable.Por estas razones, una institución financiera que realiza negocios con las entidades que venden dinares iraquíes deben llevar a cabo la debida diligencia adecuada para asegurarse de la legitimidad de dichas entidades.
Todas las instituciones financieras que hacen negocios con y clientes potenciales de este tipo de servicios monetarios, negocios, se les recuerda que la inscripción en la FinCEN de ninguna manera autentica ni la legitimidad de un negocio, o el cumplimiento de la empresa con cualquier federal, estatal o local.Un análisis de los sospechosos de FinCEN base de datos Informe de actividad de las notificaciones hacen referencia dinares iraquíes indicaron sospecha del uso de los distribuidores de Internet de dinares iraquíes en la financiación del terrorismo, aunque no todos los relatos correspondientes proporcionado una justificación clara o completa sobre la naturaleza de la financiación del terrorismo de la actividad reportada.
Esto sirve como una ilustración poderosa de la importancia crítica de una descripción narrativa clara y completa al presentar un Informe de actividades sospechosas. En particular, cuando la financiación del terrorismo se sospecha declaraciones concluyentes sin datos de apoyo o justificación son de uso limitado a la policía en la búsqueda de sus investigaciones.
Un análisis más detallado de las empresas dedicadas a la venta de dinares está en curso. Por ejemplo, la FinCEN analizado Ley de Secreto Bancario de datos (incluidos los Reportes de Actividades Sospechosas, Informes moneda de transacción, e informes de Transporte Internacional de Moneda o Instrumentos Monetarios) que supongan la compra de dinares iraquíes para apoyar una iniciativa de aplicación de la ley que puso al descubierto una red elaborada de dinero estructurado movimiento por y para las personas sospechosas o condenadas por fraude de gran envergadura o de otras actividades internacionales ilícitas.
http://www.fincen.gov/news_room/rp/files/sar_tti_08.pdf