FORO COQUI DINARES
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

FORO COQUI DINARES

INFORMACION, ORIENTACION Y ALERTA SOBRE ESQUEMA CON LOS DINARES
 
HomeLatest imagesRegisterLog in
LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ... El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq ... LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ...El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq.

 

 LEAN INTERESANTE NOTICIA: Informe: $ 800 millones se coló fuera de Irak cada semana

Go down 
AuthorMessage
Coqui

Coqui


Posts : 9071
Join date : 2009-06-04

LEAN INTERESANTE NOTICIA: Informe: $ 800 millones se coló fuera de Irak cada semana Empty
PostSubject: LEAN INTERESANTE NOTICIA: Informe: $ 800 millones se coló fuera de Irak cada semana   LEAN INTERESANTE NOTICIA: Informe: $ 800 millones se coló fuera de Irak cada semana Icon_minitimeMon Nov 05, 2012 6:13 pm

Informe: $ 800 millones se coló fuera de Irak cada semana

Es una afirmación asombrosa, sino que fue hecha por la Oficina Suprema de Auditoría del país.

Por Dan Murphy , 1 de noviembre 2012

Poco antes de que el gobernador del banco central iraquí Sinan al-Shabibi fue despedido en octubre 16 de él, pronto-a-ser repuesto cargada, en esencia, que Irak economía 's es uno de los más corruptos del planeta.
Dan Murphy

Abdul Basit Turki al-Sae'ed, ahora en funciones de Iraq gobernador del banco central, es al mismo tiempo el jefe del Consejo Supremo del país de Auditoría. En septiembre, dirigió una auditoría de las centrales subastas del banco de moneda que lo convencieron de que $ 800 millones son "transferidos ilegalmente de manera fraudulenta" fuera del país cada semana, según el último informe del general especial del gobierno de EE.UU. Inspector para la Reconstrucción de Irak (SIGIR ).

Sr. Shabibi fue despedido por el primer ministro Nouri al-Maliki poco después.

La afirmación es sorprendente, incluso para un país cuyos políticos y agencias gubernamentales están generalmente reconocido como uno de los más corruptos del mundo. La Transparencia Internacional 's 2011 Índice de Percepción de la Corrupción clasificado Irak 175o de 182 países ( Sudán , Turkmenistán , Uzbekistán , Afganistán , Myanmar , Corea del Norte y Somalia son los únicos países considerados más corruptos). Si Abdul Basit tiene sus figuras a la derecha, 38,4 mil millones dólares se lavan ilegalmente y enviado al extranjero cada año. Para efectos de comparación, que es el 30 por ciento del PIB anual de Irak, y el 65 por ciento de los $ 60 billones a los contribuyentes estadounidenses han gastado en la reconstrucción del país desde 2003.

No hay duda de que grandes cantidades de ingresos del petróleo iraquí y contrataciones relacionadas, están llegando a los bolsillos de los altos cargos políticos y sus partidos políticos. Los contratos relacionados con la labor del gobierno y el negocio del petróleo a menudo se infla y se adjudicó sin licitación a los amigos y familiares de los líderes iraquíes. Sin embargo, teniendo una mordedura $ 800 millones cada semana fuera de la renta nacional es un logro asombroso que apunta a mucho más que los contratos inflados. Es difícil ver cómo esto podría suceder sin los ingresos procedentes de las exportaciones de petróleo son más o menos desvía directamente a personal, más que el gobierno, las cuentas.

La corrupción es un deporte jugado por cada facción política en Irak. Algunos partidos son más exitosas que otras, con sus leales metidos en los ministerios con los mayores presupuestos. Los miembros más jóvenes del partido en, por ejemplo, el Ministerio de Petróleo, se colocan allí con la esperanza de que van a dirigir los ingresos para el partido y sus miembros más importantes. De lo contrario, significa que son reemplazados por funcionarios dispuestos a jugar a la pelota. Es básicamente el mismo sistema que bajo Saddam Hussein , excepto atomizado. Varios partidos que compiten por la mayor parte del pastel que pueden conseguir más que el Baath comer toda la comida.

Hay un interés muy, muy pequeña para estar entre los principales líderes de Irak para detener la música y llevar el nacional, impulsado por el petróleo corruptathon a su fin. Agitación popular para el cambio político que se encendió brevemente el año pasado en Iraq e iraquí del Kurdistán , inspirados por los levantamientos en Egipto y Libia , fue aplastada con éxito, por lo que la presión para el cambio desde abajo parece poco probable.

Así fue el gobernador del banco central realmente conserva la corrupción evidente que tiene que tener involucró a cientos de funcionarios, muchos de ellos mucho más alto y poderoso que él? No todo el mundo está convencido. Tampoco voy a ser, hasta paddy-Vagones comenzar la copia de seguridad a villas de lujo en Bagdad 's zona internacional y acarreando un gran número de ministros y parlamentarios de distancia, a partir de miembros de los partidos más poderosos.

"Los opositores políticos del primer ministro al-Maliki, junto con la banca y muchos expertos financieros, expresó su preocupación inmediata de que el despido del Dr. Al-Shabibi ... fue un intento de traer [al banco central] y los $ 63 mil millones en reservas bajo rama ejecutiva ", SIGIR escribe en su informe trimestral. En el prólogo del informe, el Inspector General Stewart Bowen llama Shalibi eliminación de un "movimiento perentorio y cuestionable constitucionalmente".

Sr. Maliki, el líder del chiita islamista Partido Dawa, ha ido acumulado más poder para sí mismo, tanto por la presentación de casos legales en contra de los opositores políticos y tratando de cambiar las reglas internas de Irak. En febrero, un consejo de jueces nombrados por gran parte Maliki dijo que aprobaba las agencias independientes como el banco central ser llevado bajo la supervisión del primer ministro, en lugar del Parlamento.

¿Cómo funciona el fraude? Los iraquíes necesitan documentación para probar su dinero fue obtenido legalmente con el fin de convertir grandes cantidades de dinares iraquíes a dólares estadounidenses a través del banco central. Abdul Basit auditoría encontró que la gran mayoría de esos documentos fueron falsificados.

No hay mucho misterio en cuanto a cómo el dinero puede ser obtenido ilícitamente en Irak. Según el informe de Bowen explica:

Según varios actuales y ex [iraquí] los funcionarios, la corrupción en Irak no está ligado a la actividad criminal personal, pero ha arraigado en la infraestructura de gobierno a través de los partidos políticos. Un método generalizado para llevar a cabo esta corrupción ha sido contratos con el gobierno, a menudo utilizando empresas ficticias fuera de Irak. Las empresas que recibieron estos premios amañados continuación, mover los fondos fuera del país a través de medios fraudulentos.

http://www.csmonitor.com/World/Backchannels/2012/1101/Report-800-million-is-snuck-out-of-Iraq-each-week?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+feeds%2Fworld+%28Christian+Science+Monitor+|+World%29
Back to top Go down
https://coquidinares.forumotion.com
 
LEAN INTERESANTE NOTICIA: Informe: $ 800 millones se coló fuera de Irak cada semana
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» NOTICIAS MAS RECIENTES SOBRE LA REDENOMINACION DEL IRAQUI DINAR
» UP-DATE....RECUERDAN ESTO???? ...LA CELEBRACION DE JM Y SUS POMPEROS .....LEAN EL ULTIMO POST.... ES VERDAD JORDANIA REVALUO EL DINAR DE IRAK
» Extremistas en Irak pudieron haber robado 500 Billones Dinares = $ 430 millones USD del Banco Central de Mosul
» Informe que desmiente los embustes de James Mendez y Camello Dinar
» BRUCE LEE: RUMOR......para el fin de semana

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
FORO COQUI DINARES :: NOTICIAS POLITICAS, ECONOMICAS Y SEGURIDAD :: Noticias de Iraq-
Jump to: