FORO COQUI DINARES
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

FORO COQUI DINARES

INFORMACION, ORIENTACION Y ALERTA SOBRE ESQUEMA CON LOS DINARES
 
HomeLatest imagesRegisterLog in
LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ... El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq ... LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ...El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq.

 

 Irán envía tropas a Irak para ayudar a luchar contra los militantes de Isis

Go down 
AuthorMessage
Coqui

Coqui


Posts : 9071
Join date : 2009-06-04

Irán envía tropas a Irak para ayudar a luchar contra los militantes de Isis Empty
PostSubject: Irán envía tropas a Irak para ayudar a luchar contra los militantes de Isis   Irán envía tropas a Irak para ayudar a luchar contra los militantes de Isis Icon_minitimeSat Jun 14, 2014 12:07 pm

Irán envía tropas a Irak para ayudar a luchar contra los militantes de Isis


Martin Chulov en Bagdad y las agencias
theguardian.com, sábado, 14 de junio de 2014 11.29 EDT


Irán ha enviado 2.000 avanzar las tropas a Irak en las últimas 48 horas para ayudar a abordar una insurgencia yihadista, un alto funcionario iraquí dijo al guardián.

La confirmación se produce cuando el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que Irán estaba dispuesto a apoyar a Irak de la amenaza mortal rápida propagación a través del país, mientras que el primer Ministro iraquí, Nuri al Maliki, llamó a la ciudadanía a tomar las armas en defensa de su país.

Dirigiéndose al país el sábado, dijo Maliki rebeldes desde el estado islámico de Irak y el Levante (Isis) habían dado "un incentivo al ejército y a los iraquíes a actuar con valentía". Su llamada a las armas se produjo después de que informes surgieron que cientos de jóvenes fueron acudiendo a centros de voluntariado a través de Bagdad para unirse a la lucha contra el Isis.

En Irán, Rujami planteó la posibilidad de Teherán cooperando con su viejo enemigo de Washington a derrotar el grupo insurgente sunita – que intenta encender una guerra sectaria más allá de las fronteras de Irak.

El funcionario iraquí dijo que 1.500 basiji fuerzas habían cruzado la frontera en la localidad de Khanaqin, en la provincia de Diyala, en el centro de Irak el viernes, mientras que otros 500 había entrado en el área de Badra Jassan Wasat provincia durante la noche. El Guardian confirmó el viernes Major General Qassem Suleimani, la cabeza de élite de la Guardia Revolucionaria iraní fuerza Quds, había llegado a Bagdad para supervisar la defensa de la capital.

Existe una creciente evidencia en las milicias de Bagdad de Shia continuando a reorganizar, con un rumbo a la ciudad central de Samarra, 70 millas (110km) al norte de la capital, para defender dos santuarios chiítas de grupos yihadistas sunitas que les rodea.

Los voluntarios inscribirse respondieron a una llamada por el clérigo chiíta más venerado de Irak, el iraní nacido gran ayatollah Ali al-Sistani, para defender a su país después de que Isis agarrado Mosul y Saddam ciudad natal de Tikrit en un avance relámpago esta semana. Samarra es ahora la siguiente ciudad en ruta de los islamistas a Bagdad.

"Los ciudadanos que pueden llevar armas y luchar contra a los terroristas en defensa de su país, su gente y sus lugares sagrados deben voluntario y unirse a las fuerzas de seguridad", el jeque Abdul Mahdi al-Karbalaie, representante de Sistani, dijo el viernes en un sermón en la ciudad Santa chií de Kerbala.

Advirtió que Irak enfrenta gran peligro y que lucha contra a los militantes "es responsabilidad de todos y no se limita a una secta específica o grupo", informó Associated Press. Comentario de Karbalaie constantemente ha sido pensado para reflejan puntos de vista de Sistani.

Mientras tanto, las tropas iraquíes habían ordenadas fuera de la ciudad norteña de Kirkuk por los combatientes kurdos que han tomado el control total de la regional aceite cubo y sus alrededores, según un oficial del ejército de rango medio.

Su cuenta fue corroborada por un jeque tribal árabe y un fotógrafo que presenció el saqueo del ejército bases después tropas izquierda y quién relacionadas con cuentas similares de la toma de posesión de familiares en el ejército, informó la Associated Press.

"Dijeron que defenderán Kirkuk desde el estado islámico [Isis]," dijo el oficial árabe, quien supervisó un almacén en base militar central de la ciudad.

Insistió que las tropas iraquíes no habían previsto retirarse antes del estado islámico. "Estábamos preparados para la lucha a muerte. "Estábamos totalmente preparados, dijo en una casa de descanso en la carretera justo dentro de la región semiautónoma kurda.

Un portavoz de las fuerzas kurdas, conocida como la peshmerga, dijo que se habían sólo trasladado después de que las tropas iraquíes se retiraron, tomando el control de la "mayoría de la región del Kurdistán" fuera del semiautónomo Gobierno regional kurdo.

"Las fuerzas Peshmerga han ayudado a los soldados iraquíes y líderes militares cuando abandonaron sus posiciones," incluyendo ayudando a tres generales que volar a Bagdad desde la capital de la región kurda de Erbil, Teniente General Jabbar Yawar dijo en un comunicado en el sitio web del gobierno regional.

Partidario de Maliki en el Parlamento iraquí condenó el movimiento de la peshmerga, llamarlo un complot llevado a cabo en coordinación con el gobierno regional que podría provocar problemas.

"Los kurdos han tomado ventaja de la situación actual. "Tomaron Kirkuk y tienen otros planes para tragar otras áreas, dijo Mohammed Sadoun.

Un coronel del comando militar responsable de Samarra dijo que las fuerzas de seguridad iraquíes estaban preparando una contraofensiva contra Isis el sábado. El Coronel, quien Maliki anunció que había concedido por el Consejo de Ministros iraquí "poderes ilimitados", dijo refuerzos de la policía federal y ejército llegó el viernes, según Agence France-Presse.

El oficial dijo que los refuerzos fueron a dar un paseo contra zonas al norte de la ciudad, incluyendo Dur y Tikrit, y las fuerzas estaban en espera de órdenes para iniciar.

Sunitas residentes del oeste de Bagdad, dijo el sábado milicias chiítas les habían burló con cánticos contra sunitas. Bagdad se ha mantenido en virtual aislamiento durante los últimos tres días los jihadistas Isis amenazaban con asaltar la capital. Sin embargo, el sábado por la mañana vio relativa normalidad vuelven a las calles desiertas, con muchos residentes regresan a las tiendas para acopio de provisiones.

Los residentes ofrecieron poca reacción a la declaración de Barack Obama hasta tarde el viernes en la que apareció a condición renovado apoyo militar de Estados Unidos en los primeros haciendo esfuerzos los líderes iraquíes para sacar al país del abismo. Los Estados Unidos e Irán, enemigos a lo largo de la ocupación estadounidense de Irak, compartir un interés común en la derrota de Isis e Irán ha no expresan ninguna oposición a las amenazas de Estados Unidos a enviar ayuda militar a Maliki.

Rujami, preguntado en una conferencia de prensa televisada el sábado si Teherán podría trabajar con los Estados Unidos para hacer frente a Isis, dijo: "podemos pensar en si vemos comienza América enfrentando a los grupos terroristas en Irak o en otros lugares. Todos deberíamos prácticamente y verbalmente enfrentarse a grupos terroristas."

Reuters informó que funcionarios estadounidenses diciendo que se estaban llevando a cabo con Irán sobre la crisis en Irak no hay contactos.

Mientras tanto, el Ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, había sostenido conversaciones con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, "urgentemente a coordinar los enfoques a la inestabilidad en Irak y enlaces a Siria en conflicto", dijo en Twitter. Gran Bretaña es darle a 3 millones de libras esterlinas ($5. 1m) de la ayuda a Irak como el primer paso para lidiar con las consecuencias humanitarias de la insurgencia.

El Secretario de desarrollo internacional, Justine Greening, dijo que el tramo inicial de fondos de emergencia permitiría a las agencias para suministro de agua, saneamiento, medicina, kits de higiene y artículos domésticos básicos.

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.theguardian.com%2Fworld%2F2014%2Fjun%2F14%2Firan-iraq-isis-fight-militants-nouri-maliki

INgles: http://www.theguardian.com/world/2014/jun/14/iran-iraq-isis-fight-militants-nouri-maliki
Back to top Go down
https://coquidinares.forumotion.com
Coqui

Coqui


Posts : 9071
Join date : 2009-06-04

Irán envía tropas a Irak para ayudar a luchar contra los militantes de Isis Empty
PostSubject: Re: Irán envía tropas a Irak para ayudar a luchar contra los militantes de Isis   Irán envía tropas a Irak para ayudar a luchar contra los militantes de Isis Icon_minitimeSat Jun 14, 2014 12:09 pm

BREAKING NEWS: Pentagon Deploys Aircraft Carrier Into Gulf Amidst Iraq Crisis

Back to top Go down
https://coquidinares.forumotion.com
 
Irán envía tropas a Irak para ayudar a luchar contra los militantes de Isis
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Shabibi despedido por negar prestar al Gobierno de Iraq $ 63B en las reservas bancarias; Para ayudar a Irán, Siria
» PARA LOS QUE NO SABEN QUE APRENDAN...ESTAMOS PARA AYUDAR AL PROJIMO NO PARA LUCRARNOS DE EL.
» Sanciones contra Iran
» NOTICIAS MAS RECIENTES SOBRE LA REDENOMINACION DEL IRAQUI DINAR
»  Comite Finanzas: Acción contra el Banco Central suspendió el proyecto para eliminar los ceros

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
FORO COQUI DINARES :: NOTICIAS POLITICAS, ECONOMICAS Y SEGURIDAD :: Noticias de Iraq-
Jump to: