FORO COQUI DINARES

INFORMACION, ORIENTACION Y ALERTA SOBRE ESQUEMA CON LOS DINARES
 
HomeRegisterLog in
LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ... El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq ... LOS DINARES NO SON UNA INVERSION ...El esquema de los dinares se encuentra en el uso de informaciones falsas para conducir a la gente a comprar dinares de Iraq.

Share | 
 

 FMI Aprueba $3.6 Billones de Acuerdo Stand-By para Irak

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Coqui



Posts : 9071
Join date : 2009-06-04

PostSubject: FMI Aprueba $3.6 Billones de Acuerdo Stand-By para Irak   Fri Mar 05, 2010 1:37 am

FMI Aprueba $3.6 Billones de Acuerdo Stand-By para Irak

Comunicado de prensa No. 10/60

24 de febrero 2010

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado hoy dos años de Acuerdo Stand-By para el Iraq por un monto equivalente a DEG 2,38 mil millones (alrededor de 3,64 mil millones dólares EE.UU.) para cubrir la balanza de pagos de las necesidades. La aprobación de la Junta hace un monto equivalente a DEG 297,1 millones (alrededor de 455 millones dólares EE.UU.) inmediatamente a disposición de las autoridades iraquíes.

El nuevo acuerdo sigue un programa de 15 meses apoyado por un Acuerdo Stand-By, que fue aprobado por el Consejo Ejecutivo el 20 de diciembre de 2007 y expiró el 18 de marzo de 2009 (Comunicado de prensa n º 07/301). El segundo acuerdo está diseñado para apoyar el programa económico de Iraq en los próximos 24 meses el 23 de febrero de 2012.

Tras el debate del Consejo Ejecutivo de Irak, Takatoshi Kato, Subdirector Gerente y Presidente Interino, dijo:

"Irak ha hecho progresos sustanciales en la reconstrucción de su economía y consolidar la estabilidad macroeconómica en el marco de seguridad y las condiciones políticas difíciles. La economía se vio gravemente afectada en 2009 por la caída de los precios internacionales del petróleo. La cuenta corriente y la balanza de pagos global se espera que permanezca en déficit en 2010 y 2011. Del mismo modo, la posición fiscal se proyecta para grabar grandes, aunque en descenso, los déficit en ambos años, antes de regresar a una posición de superávit en 2012.

"En este contexto, el programa económico para 2010 y 2011 tiene por objeto proporcionar un marco macroeconómico sólido, durante un período de incertidumbre económica y política. En consonancia con este programa, el presupuesto 2010 aprobado por el Parlamento trata de contener el gasto corriente y aumentar la inversión para atender las necesidades de rehabilitación general de Irak y mejorar la prestación de servicios públicos. Políticas monetarias y de tipo de cambio seguirá propondrá mantener la inflación baja.

"El programa económico también ayudará a las autoridades seguir adelante con su programa de reformas estructurales. Fortalecimiento del sistema público de gestión financiera es fundamental para mejorar la asignación y ejecución de los recursos públicos, así como aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos naturales del país. El programa también incorpora las reformas del sector bancario, incluyendo una reestructuración de los bancos de propiedad estatal, con miras a mejorar los servicios financieros requeridos por una economía en crecimiento.

"Las autoridades de la intención de tratar el nuevo Acuerdo Stand-by, como precaución de que los precios del petróleo resultan ser significativamente mayor de lo previsto, o la ejecución de la inversión será inferior a la presupuestada.

"Las autoridades han hecho progresos significativos en las negociaciones de la deuda externa con acreedores oficiales y privados. Siguen comprometidos a completar la reestructuración de las restantes reclamaciones del Club de París ", declaró el Sr. Kato.

ANEXO

Resumen del programa

Los principales objetivos del programa son mantener la estabilidad macroeconómica durante un período de alta incertidumbre económica y política (elecciones parlamentarias están programadas para el 7 de marzo 2010), y proporcionar un marco para profundizar las reformas estructurales.

Mientras que los medianos de Irak, las perspectivas económicas a corto plazo sigue siendo favorable, porque se prevé que los precios del petróleo y la producción para aumentar en los próximos años, basada en hipótesis de precios conservador de petróleo de la cuenta corriente y la balanza de pagos global se espera que permanezca en déficit en 2010 y 2011. Del mismo modo, la situación fiscal de Irak está previsto para grabar grandes, aunque los déficit decreciente en los dos años, antes de regresar a una posición de superávit en 2012.

En este contexto, las autoridades han diseñado un programa económico para el período hasta fines de 2011 y han solicitado al Fondo para apoyar con un nuevo de dos años Acuerdo Stand-By. Las autoridades consideran que el nuevo programa sobre todo como una forma de proporcionar un marco macroeconómico sólido, durante un período de alta incertidumbre económica y política. El programa fiscal de las autoridades busca contener el gasto público corriente, mientras se enteran sobre el gasto de inversión que tanto necesita. El déficit del presupuesto está dirigido a disminuir a 19 por ciento del PIB en 2010 y hasta el 6 por ciento en 2011, antes de cambiar de nuevo en superávit en 2012. Políticas monetarias y de tipo de cambio seguirá propondrá mantener la inflación baja.

El nuevo programa también tendrá por objeto avanzar en las reformas fundamentales en las esferas de la gestión financiera pública (GFP) y el desarrollo del sector financiero, en estrecha coordinación con una política de desarrollo de Préstamo (DPL) proporcionado por el Banco Mundial. Ambos se centran en el avance de las operaciones de PFM y la reestructuración bancaria planes de acción elaborados por las autoridades durante 2008 y 2009, con la asistencia del Fondo y del Banco Mundial.

http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2010/pr1060.htm
Back to top Go down
http://coquidinares.forumotion.com
 
FMI Aprueba $3.6 Billones de Acuerdo Stand-By para Irak
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Who's going to buy, i mean takeover JINS?
» Talabani's office: the continued improvement in the health status of the President of the Republic a
» Kuwait: We will not stand generally remove Iraq from Chapter VII
» CFVF - Hidden blood diamond
» Borrowings from Abroad - where do we stand

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
FORO COQUI DINARES :: Documentos Oficiales :: Fondo Monetario Internacional: Iraq-
Jump to: